Local
Pescaron a rata de transporte público y sus cómplices
La policía Municipal de Puebla, detuvo en las últimas horas, a Fabrizio “N.” presuntamente relacionado en la comisión de múltiples robos contra usuarios y conductores del transporte público así como, en agravio de negocios.

Los uniformados acudieron por el reporte de una persona armada, en inmediaciones de la calle Libertad, a la altura de la colonia Solidaridad Nacional.

Una vez en el lugar, los Primeros Respondientes se entrevistaron con tres hombres quienes señalaron a los ocupantes de un vehículo marca Chevrolet, tipo Aveo, color vino, como responsables de intentar desapoderarlos de documentación oficial y amenazarlos con armas de fuego. Acto seguido, las Fuerzas Municipales iniciaron una persecución que culminó al instante con la detención de cuatro varones y una mujer.

Las personas son: Rosa “N.”, de 32 años de edad; Eduardo “N.”, alias “Edy”, de 30 años de edad; Orlando “N.”, alias “El Gordo”, de 29 años de edad; Fabrizio “N.”, de 27 años de edad y Erick “N.”, de 22 años de edad. También, se aseguró la unidad en mención y dos armas tipo revólver abastecidas con cartuchos útiles.

Posteriormente y con base en datos obtenidos en plataformas de acceso para cuerpos de seguridad pública, se estableció que Orlando “N.” y Erick “N.” cuentan con antecedentes penales.
Aunado a lo anterior, se presume que los ahora detenidos estarían vinculados en diversos robos a tiendas departamentales, mediante el uso de marros para la ruptura de vitrinas, a fin de sustraer equipos de telefonía móvil y emprender la huida.
Mediante la generación de redes de vínculos delincuenciales, estudios de gabinete y labores en campo, la SSC de Puebla estableció que Fabrizio “N.” estaría relacionado en un robo contra usuarios de la ruta 14, cometido el pasado 8 de noviembre, a la altura de la calle 13 Poniente, del Barrio de Santiago.
Cuatro días después, habría herido de muerte a un ciudadano, durante la consumación de un robo en grado de tentativa al interior de un establecimiento dedicado a la venta de equipos de telefonía móvil. Este suceso tuvo lugar al exterior de una sucursal de La Gran Bodega, situada en la calle Ignacio Zaragoza, de la colonia Lomas 5 de Mayo.
Finalmente, se sospecha que el pasado 13 de noviembre cometió otro robo en transporte público colectivo. En esta ocasión, los hechos se registraron sobre la Avenida de las Torres, a la altura del Infonavit Amalucan.
De acuerdo con información recabada en los tres eventos, las víctimas reconocieron el uso de violencia mediante agresiones verbales, físicas y con detonaciones de arma de fuego en su contra.
*FUERON PRESENTADOS ANTE LAS AUTORIDADES CORRESPONDIENTES*
Debido a lo anterior y con fundamento en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, los cinco indiciados junto con los elementos materiales probatorios quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público, autoridad que determinará el estatus legal de las personas en las próximas horas.
Local
Trump etiqueta el estrecho de Ormuz como “nuevo territorio de EU”
*La publicación ocurre después de que el mandatario planteara convertir la estratégica vía marítima en territorio de Estados Unidos, mientras Teherán rechaza cualquier pretensión de Washington sobre la zona.
Internacional.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a elevar la tensión con Irán al compartir este martes un mapa en el que el estrecho de Ormuz aparece identificado como “New U.S. Territory”, es decir, “Nuevo territorio de Estados Unidos”.
La publicación fue difundida en Truth Social, días después de que Trump adelantara su intención de considerar estadounidense esta importante ruta marítima una vez que, según sus declaraciones, Estados Unidos derrotara a Irán.
Sin embargo, la imagen difundida por el mandatario no supone por sí misma un cambio legal de soberanía sobre el estrecho. Ormuz se ubica entre Irán y Omán y es una de las rutas marítimas más importantes para el transporte internacional de petróleo y gas.
Teherán rechaza la pretensión de Trump
Irán respondió a la publicación estadounidense. El viceministro de Exteriores, Kazem Gharibabadi, calificó la postura de Trump como una “ilusión” y advirtió que Teherán actuará frente a cualquier intento de apropiación del estrecho.
La disputa se produce mientras Washington y Teherán mantienen posiciones opuestas sobre el futuro de la vía marítima. Irán sostiene que el estrecho permanecerá cerrado hasta que Estados Unidos cumpla una serie de condiciones relacionadas con el bloqueo, las sanciones petroleras y las operaciones militares.
Trump, por su parte, afirmó que actualmente no existen negociaciones con Irán ni reuniones previstas. El mandatario también ha insistido en que las fuerzas estadounidenses mantienen el control de la zona.
La disputa amenaza al mercado petrolero
La situación en Ormuz tiene especial relevancia para los mercados internacionales debido al papel que desempeña esta vía en el transporte de hidrocarburos.
La incertidumbre sobre una reapertura completa del estrecho ha contribuido a mantener elevados los precios del petróleo. El Brent se ubicó cerca de los 91 dólares por barril, mientras los mercados siguen atentos a cualquier señal de una posible escalada militar.
La confrontación entre Washington y Teherán se mantiene así como uno de los principales riesgos para el suministro energético mundial, particularmente mientras no exista un acuerdo que permita normalizar el tránsito marítimo por Ormuz.
Local
Identifican a asaltantes de la Ruta 27 en Puebla capital
*La SSC identificó a los presuntos responsables del asalto a la Ruta 27; uno de ellos, señalado por disparar, tiene nueve detenciones previas.
Puebla, Pue.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla ya identificó a los presuntos responsables del Asalto a Ruta 27 deja tres pasajeros heridos en Puebla informó el titular de la dependencia, Félix Pallares Miranda.
El funcionario detalló que uno de los sujetos señalados, quien presuntamente realizó los disparos durante el atraco, cuenta con nueve detenciones previas por distintos delitos.
El asalto ocurrió en la unidad 34 de la Ruta 27, en inmediaciones de las colonias Revolución Mexicana y Anexo La Loma. Los presuntos delincuentes abordaron el vehículo como pasajeros y posteriormente despojaron de sus pertenencias a los usuarios.
Durante el robo se registró un forcejeo y uno de los agresores realizó detonaciones de arma de fuego, dejando a tres pasajeros lesionados. Una de las víctimas, una mujer de 45 años, recibió un impacto en el pecho y fue reportada como grave.
Pallares Miranda señaló que las imágenes obtenidas de las cámaras de seguridad permitieron avanzar en la identificación de los involucrados. Las autoridades continúan con las labores para localizar a los presuntos responsables y ponerlos a disposición del Ministerio Público.
El secretario agregó que la Ruta 27 no era considerada previamente como una de las de mayor incidencia delictiva; sin embargo, tras el hecho se reforzará la vigilancia para prevenir nuevos asaltos.
🚨 || El presunto responsable de realizar los disparos durante el asalto a la Ruta 27, ocurrido el sábado, cuenta con antecedentes de nueve delitos y las autoridades ya identificaron a todos los involucrados, informó Félix Pallares, secretario de Seguridad Ciudadana. pic.twitter.com/CyT4V1bMNQ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 18, 2026
Local
Robo en Coppel de Xilotzingo deja dos detenidos
*Policías municipales y estatales recuperaron 19 celulares; continúan las investigaciones para ubicar a más integrantes de la banda.
Puebla, Pue.-Un robo fue reportado en una tienda Coppel ubicada en la zona de Xilotzingo, al sur de la ciudad de Puebla, donde sujetos presuntamente rompieron vitrinas para sustraer teléfonos celulares.
De acuerdo con los primeros reportes, tras cometer el atraco, los responsables habrían escapado a bordo de una unidad de la plataforma DiDi.
La Policía Municipal de Puebla, en coordinación con la Policía Estatal, implementó un operativo que permitió detener a dos presuntos responsables en la zona sur de la capital.
Durante la intervención fueron recuperados 19 teléfonos celulares presuntamente sustraídos del establecimiento.
Las autoridades mantienen la búsqueda de otros posibles integrantes de la banda, mientras continúan las investigaciones para esclarecer plenamente los hechos.
🚨|| Tras el robo a un Coppel en Xilotzingo, un operativo de la Policía Municipal de Puebla y Policía Estatal permitió detener a dos presuntos responsables al sur de la ciudad y recuperar 19 celulares. Continúa la búsqueda de otros integrantes de la banda. https://t.co/hmkaZNmUY0 pic.twitter.com/rTjaPgMkDg
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 19, 2026
-
LocalHace 2 díasCierran Vía Atlixcáyotl por protesta de familiares de joven desaparecida
-
LocalHace 14 horas¡Peligro estructural! Vivienda amenaza con colapsar en Granjas Puebla
-
InternacionalHace 2 díasSismo de 7.7 en Indonesia deja 68 muertos y más de 200 heridos
-
LocalHace 3 díasGuelaguetza 2026 llega a San Andrés Cholula