Local
Personal de salud urbano piden ser vacunados en Tehuacán
Una veintena de trabajadores del centro de salud urbano en el municipio de Tehuacán, exigieron ser vacunados en la jornada que se lleva a cabo en el municipio.
Reconocieron que aunque no se encuentran en contacto directo con pacientes con coronavirus, si atienden a personas que pudieran ser potencialmente portadoras.
Personal del Centro de Salud Urbano de Tehuacán, se manifiesta a las afueras del inmueble, pidiendo ser vacunados contra Covid-19, debido a que tienen constante contacto con los pacientes pic.twitter.com/BFTTNdA6HY
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 9, 2021
De no recibir respuesta advirtieron con realizar para mañana miércoles, un paro de labores hasta que sean escuchados por parte el gobierno de la república
Local
Primer eclipse solar de 2026 será visible en Argentina y Chile
*El 17 de febrero de 2026 se podrá observar un eclipse solar parcial en Argentina, Chile, África y la Antártida desde primeras horas.
Nacional.- El martes 17 de febrero de 2026 se registrará el primer eclipse solar del año, que será visible de forma parcial en regiones de Argentina y Chile a partir de las 7:00 a. m. hora local.
Además de Sudamérica, el fenómeno podrá observarse también en África y en zonas de la Antártida, aunque en estas regiones la visibilidad será limitada según la ubicación geográfica.
Se recomienda a los observadores utilizar gafas especiales para eclipse o filtros solares certificados, ya que mirar directamente al sol sin protección puede causar daño irreversible a la vista.
Los astrónomos y aficionados a la astronomía consideran este eclipse como una oportunidad para observar el movimiento relativo de la Luna y el Sol, y realizar mediciones y fotografías seguras del evento.
Local
Puebla no regula tarifas de estacionamientos públicos
*En Puebla no hay regulación oficial de tarifas de estacionamiento; Profeco atiende quejas ante cobros excesivos o irregulares.
Puebla, Pue.-En Puebla no existe una regulación oficial que determine tarifas específicas para los estacionamientos públicos, lo que ha generado preocupación entre los usuarios ante posibles cobros excesivos.
