Mantente en contacto

Local

Personal de enfermería: vital en atención a pacientes covid-19

Publicado el

Juan Carlos Tehuitecta Damián es enfermero general de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla, forma parte del personal de salud que trabaja en módulo COVID-19, cada día proporciona atención a los pacientes con entrega y profesionalismo.

La función del personal de Enfermería es medular, ya que forman parte del primer contacto en la  atención con los pacientes, además de ofrecer apoyo emocional y compañía en estos tiempos de emergencia sanitaria donde no es posible el acceso a familiares.

Juan Carlos comentó que el acceso al módulo respiratorio se ha vuelto cotidiano, aunque siempre sorprendente debido a la gran afluencia de pacientes con diversos problemas respiratorios.

“Estar con el equipo de protección es algo incómodo porque no se pueden realizar todas las tareas de manera ágil. En ocasiones escucho a mis compañeros que se encuentran cansados por las extensas jornadas de trabajo y en condiciones extremas, aún con todo ello nos entregamos sin descanso ya que nos gusta lo que hacemos”, enfatizó Juan Carlos.

Compartió que la recompensa más grande de estar dentro de las áreas COVID-19 es el agradecimiento por parte de los pacientes; “verlos salir con un grado de mejora para cumplir con sus tratamientos en su hogar me llena de satisfacción y alegría”.

Las marcas que nos están dejando esta crisis sanitaria, no solo son físicas sino también mentales, ver como varias personas no logran salir de esto nos sensibilizan, ya que cada paciente lo vemos como un familiar o un amigo cercano.

Agregó que todos los compañeros de las distintas categorías son parte de un todo, son miembros de la gran Familia IMSS y juntos están combatiendo la batalla día a día de manera exitosa contra un enemigo silencioso.

“Pido que pronto termine esta pandemia que nos tiene un año separados de nuestras familias, sin poder abrazarlos o acercarnos a nuestros seres queridos de manera segura”.

“Es un honor y un gran orgullo poder decir que pertenezco al IMSS, ya que me ha dado la oportunidad de iniciar mi vida laboral, recibir un sustento para mí y mi familia; he conocido a personas que me han impulsado para superarme y llegar a donde me encuentro”, recalcó.

Finalmente, Tehuitecta Damián invitó a todos sus compañeros y compañeras a seguir entregándose con fuerza y dar lo mejor, brindando un servicio de calidad y con gran vocación. A la población en general los invitó a no bajar la guardia para evitar poner en riesgo su salud y  de los demás.

Continuar leyendo

Local

Tonantzin Fernández arranca rehabilitación de la calle 7 Norte en San Pedro Cholula

Publicado el

*Tonantzin Fernández arranca rehabilitación de la calle 7 Norte en San Pedro Cholula.

San Pedro Cholula, Pue.-Con el objetivo de mejorar la movilidad y fortalecer la infraestructura urbana, la presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, dio el banderazo de inicio a la rehabilitación de la calle 7 Norte, entre las calles 6 y 8 Poniente, en el barrio de San Juan Calvario.

Durante el arranque de la obra, vecinos de la zona reconocieron que la vialidad había permanecido por más de una década en condiciones que afectaban el tránsito diario, por lo que destacaron la atención a una demanda ciudadana que había sido planteada ante administraciones anteriores.

Tonantzin Fernández señaló que su gobierno mantiene como prioridad atender el rezago en calles y vialidades, con acciones que permitan mejorar la seguridad de peatones, ciclistas y automovilistas, además de reducir riesgos ocasionados por el deterioro de las calles.

La obra incluye trabajos de pavimentación, así como la sustitución de las redes de drenaje sanitario y agua potable, con la finalidad de brindar infraestructura más resistente y funcional para habitantes y personas que circulan por la zona.

Como parte de la jornada, la presidenta municipal también entregó dos vehículos destinados a la Secretaría de Infraestructura y a la Dirección de Servicios Públicos Generales, herramientas que permitirán reforzar las labores operativas, el traslado de materiales y la atención de servicios en beneficio de San Pedro Cholula.

Continuar leyendo

Local

Zacatlán inaugura su nueva Sala de Matrimonios en el Palacio Municipal

Publicado el

*Una pareja fue la primera en celebrar su boda civil en la nueva Sala de Matrimonios del Ayuntamiento de Zacatlán, un espacio digno y confortable.

 

Con la celebración del primer matrimonio civil, el Ayuntamiento de Zacatlán inauguró oficialmente la nueva Sala de Matrimonios del Palacio Municipal, un espacio creado para ofrecer a las parejas un lugar digno, cómodo y agradable para dar el “” ante la ley.

La primera pareja en contraer matrimonio en esta sala marcó el inicio de una nueva etapa para este espacio, diseñado por la presidenta municipal, Bety Sánchez, con el objetivo de que las ceremonias civiles se desarrollen en un ambiente especial y lleno de buenos deseos para quienes comienzan una vida en común.

La inauguración de esta área se suma a la apertura de las nuevas oficinas del Ayuntamiento, realizada el pasado 20 de julio en el Palacio Municipal, ubicado sobre la calle Nicolás Bravo, donde se habilitaron instalaciones más adecuadas para trabajadores y ciudadanos que acuden a realizar trámites y servicios.

Entre las áreas que ahora cuentan con nuevos espacios se encuentran la Secretaría del Ayuntamiento, la Dirección de Planeación, la Coordinación de Cultura y Educación, la Coordinación de Atención a los Pueblos Indígenas, la Dirección de Ingresos, las cajas de Tesorería y el Registro Civil, donde se integra la nueva Sala de Matrimonios.

Continuar leyendo

Internacional

Ontario agradece a Sheinbaum apoyo de bomberos mexicanos

Publicado el

*El primer ministro de Ontario agradeció a Claudia Sheinbaum el envío de 100 bomberos mexicanos para combatir incendios forestales.

 

Internacional.- El primer ministro de Ontario, Doug Ford, envió una carta a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, para agradecer el respaldo brindado por el Gobierno de México durante la actual temporada de incendios forestales en el norte de esa provincia canadiense.

Ford destacó que 100 bomberos mexicanos se encuentran desplegados en territorio canadiense colaborando en las labores para proteger comunidades afectadas por los incendios, y reconoció su valor, profesionalismo y compromiso.

En la misiva, el mandatario señaló que la disposición de México para apoyar a Ontario representa un símbolo de la amistad entre ambos países y refleja los sólidos lazos políticos, económicos y culturales que han construido durante años.

Asimismo, afirmó que, en un contexto de incertidumbre económica global, resulta fundamental que Canadá y México continúen fortaleciendo su cooperación. Añadió que, junto con Estados Unidos, ambos países integran una de las alianzas económicas más importantes del mundo y tienen la oportunidad de consolidar una “Fortaleza Norteamérica” más fuerte, segura y próspera.

Doug Ford también solicitó a la presidenta Sheinbaum transmitir su agradecimiento al pueblo de México y, en particular, a los bomberos que participan en las tareas de combate a los incendios, al tiempo que reiteró su interés por seguir impulsando la colaboración bilateral en materia de seguridad, desarrollo económico y protección de las comunidades.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red