Mantente en contacto

Local

Perro llevaba un brazo humano en sus fauces

Publicado el

Odilón Larios Nava. – El cadáver de un hombre de aproximadamente 35 años, fue localizado la mañana de este domingo en San Miguel Xonacatepec, en la barranca que cruza hacia la colonia 2 de Marzo. Los vecinos hicieron el macabro hallazgo cuando vieron que un perro llevaba entre sus fauces un brazo humano. Después de ahuyentar al can, recorrieron la zona y localizaron el resto del cuerpo.

Como seña particular, el brazo que llevaba el perro en el hocico tenía tatuado a San Judas Tadeo. Se trata del brazo derecho y el tatuaje estaba en la parte posterior. En el mismo lugar, pero en el brazo izquierdo el hombre portaba otro tatuaje, del cual no hubo mayor información.

Por reportes policiales se sabe que el cuerpo corresponde a un hombre de aproximadamente 35 años, el cual presentaba diversas puñaladas en el pecho y en la espalda. Se presume que el hombre habría sido asesinado por la madrugada y su cuerpo fue abandonado en el sitio.

El hallazgo fue justo a un costado del camino que cruza la barranca desde San Miguel Xonacatepec a la colonia 2 de Marzo. Los vecinos dieron aviso al 911 y así es como llegaron elementos de la policía municipal y de la Fiscalía General del Estado (FGE).

La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios fue la encargada de realizar las diligencias del levantamiento del cadáver e iniciar las investigaciones del caso. El occiso se encuentra en calidad de desconocido.

El cuerpo portaba tenis blancos de la marca Adidas, con las tres líneas del logotipo en color negro, pantalón negro y playera color blanco en uno de sus lados completamente teñido del color de la sangre. Del cadáver había sido arrancado el brazo derecho, como ya se explicó fueron los perros los que comenzaban a comerse el cuerpo.

Hasta el cierre de esta edición se desconocía el móvil de este crimen, se espera que una vez que sea identificada esta persona, sus deudos puedan aportar información a las autoridades y que así se pueda establecer una línea de investigación.

Local

Reconoce López Obrador manejo “responsable” de la pandemia en Puebla

Publicado el

Durante su gira de trabajo por Puebla, el presidente Andrés Manuel López Obrador, reconoció que se tuvo un manejo “muy responsable de la pandemia porque se actuó bien desde el principio”.

Puebla supo equilibrar la protección de la gente con la necesidad de abrir la actividad económica, para que no se padeciera tanta mortandad ni afectara tanto a los negocios

 

El mandatario agregó que en Puebla fue “buena la estrategia”,  y agregó que la pandemia ha bajado, pero llamó a conservar las medidas sanitarias. López Obrador hizo referencia personal al estado de salud del gobernador Miguel Barbosa, tras celebrar que goce de ” cabal salud”.

Continuar leyendo

Local

Habrá 35 mil mdp para reconstrucción por daños del 19-S

Publicado el

En el último período, se han invertido diez mil millones de pesos para la restauración de daños causados por sismos. En total, serán 35 mil millones de pesos, informó Daniel Cervantes, Comisionado Nacional para la Reconstrucción, durante la gira de trabajo por Puebla, del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Casi el 70 por ciento de acciones de reconstrucción están terminadas, al final no habrá familias fuera de sus casas o alumnos sin aulas”, señaló el funcionario federal.

En su intervención, el mandatario nacional aseguró que en Puebla, se tuvo ” un manejo muy responsable de la pandemia porque se actuó bien desde el principio”. Señaló que como en todo el país, el gobierno federal enfrenta dos crisis, la sanitaria y la económica.

“Puebla supo equilibrar la protección de la gente con la necesidad de abrir la actividad económica, para que no se padeciera tanta mortandad, ni afectara tanto a los negocios”.

 

 

Continuar leyendo

Local

Asegura AMLO que Puebla recibió apoyos por mil 200 mdp para negocios familiares

Publicado el

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno no ha recurrido al endeudamiento, para enfrentar la pandemia por el coronavirus.

Según el mandatario, se han entregado apoyos a la población, empresas y negocios. “Decidimos utilizar todos nuestros ahorros para apoyar a la gente más necesitada”.

Subrayó que en el caso de Puebla, se entregaron alrededor de mil 200 millones de pesos en créditos a más de 40 mil pequeñas empresas familiares.

Llegamos a perder un millón de empleos. Antes de pandemia, el IMSS tenía 20 millones 500 mil. En el mes pasado se recuperaron 92 mil. Este septiembre van 50 mil recuperados

Detalló que a los adultos mayores les fueron adelantadas sus pensiones hasta octubre. , mientras que las becas para universitarios alcanzaron los 28 mil beneficiados.

 

Continuar leyendo

Tendencias