Mantente en contacto

Local

Perro llevaba un brazo humano en sus fauces

Publicado el

Odilón Larios Nava. – El cadáver de un hombre de aproximadamente 35 años, fue localizado la mañana de este domingo en San Miguel Xonacatepec, en la barranca que cruza hacia la colonia 2 de Marzo. Los vecinos hicieron el macabro hallazgo cuando vieron que un perro llevaba entre sus fauces un brazo humano. Después de ahuyentar al can, recorrieron la zona y localizaron el resto del cuerpo.

Como seña particular, el brazo que llevaba el perro en el hocico tenía tatuado a San Judas Tadeo. Se trata del brazo derecho y el tatuaje estaba en la parte posterior. En el mismo lugar, pero en el brazo izquierdo el hombre portaba otro tatuaje, del cual no hubo mayor información.

Por reportes policiales se sabe que el cuerpo corresponde a un hombre de aproximadamente 35 años, el cual presentaba diversas puñaladas en el pecho y en la espalda. Se presume que el hombre habría sido asesinado por la madrugada y su cuerpo fue abandonado en el sitio.

El hallazgo fue justo a un costado del camino que cruza la barranca desde San Miguel Xonacatepec a la colonia 2 de Marzo. Los vecinos dieron aviso al 911 y así es como llegaron elementos de la policía municipal y de la Fiscalía General del Estado (FGE).

La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios fue la encargada de realizar las diligencias del levantamiento del cadáver e iniciar las investigaciones del caso. El occiso se encuentra en calidad de desconocido.

El cuerpo portaba tenis blancos de la marca Adidas, con las tres líneas del logotipo en color negro, pantalón negro y playera color blanco en uno de sus lados completamente teñido del color de la sangre. Del cadáver había sido arrancado el brazo derecho, como ya se explicó fueron los perros los que comenzaban a comerse el cuerpo.

Hasta el cierre de esta edición se desconocía el móvil de este crimen, se espera que una vez que sea identificada esta persona, sus deudos puedan aportar información a las autoridades y que así se pueda establecer una línea de investigación.

Local

Jornada de adopción en Amalucan busca hogar para mascotas

Publicado el

*La Secretaría de Medio Ambiente realizará una jornada de adopción de perros y gatos el 26 de junio en la Estancia de Amalucan.

 

Puebla, Pue.– Con el objetivo de fomentar la tenencia responsable y brindar una segunda oportunidad a animales rescatados, la Secretaría de Medio Ambiente y la Dirección de Protección Animal realizarán una jornada de adopción de perros y gatos en la ciudad de Puebla.

El evento se llevará a cabo el próximo 26 de junio a las 9:00 de la mañana en la Estancia de Amalucan, donde las familias interesadas podrán conocer a perritos y gatitos que se encuentran listos para integrarse a un nuevo hogar.

Las autoridades señalaron que esta actividad busca promover la adopción responsable y reducir la cantidad de animales en situación de abandono, además de generar conciencia sobre el bienestar animal.

Durante la jornada, las personas interesadas recibirán información sobre los requisitos para adoptar y los cuidados que requieren los animales de compañía.

La invitación está abierta al público en general para que más perros y gatos encuentren una familia que les brinde amor, atención y un hogar permanente.

Continuar leyendo

Local

Hallan dos cuerpos calcinados dentro de vehículo incendiado

Publicado el

*Autoridades localizaron dos cuerpos calcinados al interior de un vehículo incendiado sobre Periférico Ecológico y 14 Sur. La Fiscalía investiga el caso.

Puebla, Pue.- Dos personas fueron encontradas sin vida al interior de un vehículo que se incendió sobre el Periférico Ecológico, a la altura de la 14 Sur y en las inmediaciones de Chapulco, lo que movilizó a corporaciones de emergencia y seguridad durante la madrugada.

El hecho fue reportado inicialmente por radioescuchas, quienes alertaron sobre un automóvil envuelto en llamas. En las primeras imágenes difundidas desde el lugar no se observaban personas al interior de la unidad, por lo que se presumía que el vehículo estaba abandonado.

Sin embargo, tras las labores de sofocación del fuego y la inspección correspondiente, las autoridades confirmaron el hallazgo de dos cuerpos calcinados dentro del automóvil.

La zona fue acordonada por elementos de seguridad municipal y estatal para preservar los indicios, mientras personal de la Fiscalía General del Estado realizó las diligencias ministeriales y periciales correspondientes.

Hasta el momento no se ha informado la identidad de las víctimas ni las circunstancias que originaron el incendio. Será a través de las investigaciones y los dictámenes periciales como se determine si se trató de un hecho accidental o de un posible acto delictivo.

Las autoridades mantienen abiertas las indagatorias para esclarecer el caso y establecer la mecánica de los hechos.

Continuar leyendo

Local

BUAP continúa aplicación de exámenes de admisión 2026

Publicado el

*La BUAP mantiene la aplicación de exámenes de admisión 2026 para nivel medio superior y superior. Los resultados se publicarán el 18 de julio.

 

Puebla, Pue.-La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) continúa con el Proceso de Admisión 2026 para aspirantes a nivel medio superior y superior, mediante la aplicación de las evaluaciones EXANI-II-EPIU (Evaluación del Perfil Integral Universitario) y EXANI-I-BUAP.

Las pruebas comenzaron el pasado 20 de junio y concluirán el próximo 27 de junio. Los aspirantes presentan las evaluaciones en la modalidad “desde casa”, como parte del esquema implementado por la máxima casa de estudios en Puebla.

La institución informó que los resultados para ambos niveles educativos se publicarán el 18 de julio a partir de las 10:00 horas en el portal de Autoservicios, donde los aspirantes deberán ingresar con su número de usuario y contraseña para consultar su estatus.

Como parte de las acciones para ampliar el acceso a la educación, la BUAP implementó el ingreso directo en 106 programas educativos, beneficiando a un total de 9 mil 509 aspirantes. De ellos, 2 mil 036 corresponden al nivel medio superior y 7 mil 473 al nivel superior.

La universidad señaló que el proceso de inscripción se llevará a cabo durante agosto, conforme a la Convocatoria de Inscripción que será publicada en los medios oficiales de admisión. Serán candidatos a inscripción aquellos aspirantes que obtengan un puntaje suficiente en el EXANI-II-EPIU y se ubiquen dentro de los cupos autorizados por los consejos de cada unidad académica.

Asimismo, recordó que el nivel superior contempla dos periodos de ingreso semestral: agosto de 2026 (otoño) y enero de 2027 (primavera).

Para resolver dudas relacionadas con el proceso, la BUAP puso a disposición de los aspirantes sus canales oficiales de atención, disponibles de lunes a viernes de 09:00 a 17:00 horas.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red