Mantente en contacto

Local

Perro llevaba un brazo humano en sus fauces

Publicado el

Odilón Larios Nava. – El cadáver de un hombre de aproximadamente 35 años, fue localizado la mañana de este domingo en San Miguel Xonacatepec, en la barranca que cruza hacia la colonia 2 de Marzo. Los vecinos hicieron el macabro hallazgo cuando vieron que un perro llevaba entre sus fauces un brazo humano. Después de ahuyentar al can, recorrieron la zona y localizaron el resto del cuerpo.

Como seña particular, el brazo que llevaba el perro en el hocico tenía tatuado a San Judas Tadeo. Se trata del brazo derecho y el tatuaje estaba en la parte posterior. En el mismo lugar, pero en el brazo izquierdo el hombre portaba otro tatuaje, del cual no hubo mayor información.

Por reportes policiales se sabe que el cuerpo corresponde a un hombre de aproximadamente 35 años, el cual presentaba diversas puñaladas en el pecho y en la espalda. Se presume que el hombre habría sido asesinado por la madrugada y su cuerpo fue abandonado en el sitio.

El hallazgo fue justo a un costado del camino que cruza la barranca desde San Miguel Xonacatepec a la colonia 2 de Marzo. Los vecinos dieron aviso al 911 y así es como llegaron elementos de la policía municipal y de la Fiscalía General del Estado (FGE).

La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios fue la encargada de realizar las diligencias del levantamiento del cadáver e iniciar las investigaciones del caso. El occiso se encuentra en calidad de desconocido.

El cuerpo portaba tenis blancos de la marca Adidas, con las tres líneas del logotipo en color negro, pantalón negro y playera color blanco en uno de sus lados completamente teñido del color de la sangre. Del cadáver había sido arrancado el brazo derecho, como ya se explicó fueron los perros los que comenzaban a comerse el cuerpo.

Hasta el cierre de esta edición se desconocía el móvil de este crimen, se espera que una vez que sea identificada esta persona, sus deudos puedan aportar información a las autoridades y que así se pueda establecer una línea de investigación.

Local

Caso Paulina Camargo entra a su etapa decisiva tras 11 años

Publicado el

*El Tribunal podría emitir este viernes un fallo en el caso de Paulina Camargo, desaparecida en 2015. La familia exige justicia.

Puebla, Pue.- A casi 11 años de la desaparición de Paulina Camargo Limón, el proceso judicial por este caso podría llegar a una resolución este viernes 3 de julio, cuando el Tribunal de Enjuiciamiento desahogue las últimas pruebas, escuche los alegatos finales de las partes y posteriormente determine si José María N. es declarado culpable o absuelto.

La audiencia, que se desarrollará en el Centro de Justicia Penal de Puebla, marca la recta final de un juicio oral que se ha prolongado durante varios meses y en el que la Fiscalía y la defensa presentaron testimonios, dictámenes periciales y diversas evidencias para sustentar sus argumentos.

Un caso que permanece sin resolverse

Paulina Camargo desapareció el 25 de agosto de 2015, cuando tenía 19 años y cursaba un embarazo. Ese día acudió a una consulta médica acompañada de sus padres y de su entonces pareja, José María N., con quien esperaba un hijo.

Tras la consulta, ambos se retiraron juntos y, según las investigaciones, abordaron un taxi con destino a la unidad habitacional La Margarita. Desde ese momento no volvió a tenerse noticia de Paulina y, hasta la fecha, su paradero continúa siendo desconocido.

A lo largo de la investigación se han realizado diversas diligencias para tratar de localizarla. Incluso, en fechas recientes, autoridades analizaron restos humanos encontrados en otro estado; sin embargo, las pruebas genéticas descartaron que pertenecieran a la joven.

Debido a que nunca se ha localizado el cuerpo de Paulina, el proceso penal se sigue por el delito de desaparición de persona, mientras que José María N. permanece sujeto a proceso como el principal imputado.

Durante estos casi 11 años, los padres de Paulina han mantenido una búsqueda constante de justicia, participando en movilizaciones y audiencias para exigir que el caso no quede impune. La resolución que emita el Tribunal representará uno de los momentos más importantes desde que inició este proceso judicial en 2015.

Continuar leyendo

Local

Pobladores incendian vehículos tras ataque a comerciante

Publicado el

*Habitantes de Santa Rosa, Tecamachalco, incendiaron vehículos y cercaron un anexo tras el asalto y agresión sexual contra una comerciante.

 

Tecamachalco, Pue. La comunidad de Santa Rosa, perteneciente al municipio de Tecamachalco, vivió momentos de tensión el 2 de julio, luego de que habitantes reaccionaran con actos de protesta tras el presunto asalto y agresión sexual contra una comerciante de la localidad.

De acuerdo con los primeros reportes, un grupo de pobladores incendió dos vehículos y un inmueble que, según vecinos, era utilizado por presuntos delincuentes. Asimismo, un anexo fue rodeado por los inconformes, quienes exigieron mayor seguridad y justicia por la agresión.

La movilización provocó la intervención de elementos de la Policía Estatal, Policía Municipal y otras corporaciones, que implementaron un operativo para controlar la situación y evitar nuevos actos de violencia. El área permaneció acordonada mientras las autoridades restablecían el orden.

La víctima fue auxiliada por cuerpos de emergencia y trasladada a un hospital para recibir atención médica. Hasta el momento, se reporta que permanece en estado de salud reservado.

La Fiscalía General del Estado de Puebla abrió una carpeta de investigación para esclarecer los hechos y dar con los responsables de la agresión, mientras continúan las diligencias en la zona y se mantiene vigilancia por parte de las fuerzas de seguridad.

Continuar leyendo

Local

Guardia Nacional recupera vehículos robados en Cuapiaxtla

Publicado el

*Un operativo de la Guardia Nacional permitió localizar dos vehículos de carga con reporte de robo en un inmueble de Cuapiaxtla de Madero.

 

Cuapiaxtla de Madero, Pue.-Como parte de un operativo realizado el 2 de julio, elementos de la Guardia Nacional localizaron dos vehículos de carga con reporte de robo en un inmueble del municipio de Cuapiaxtla de Madero. Una de las unidades aún transportaba la mercancía que había sido robada.

La intervención se llevó a cabo luego de labores de inteligencia derivadas del seguimiento al robo de un tractocamión. Durante el despliegue, los agentes ubicaron el predio donde presuntamente se ocultaba la unidad y, al inspeccionar el área, encontraron un segundo vehículo con reporte de robo.

De manera preliminar, las autoridades consideran que el inmueble podría haber sido utilizado como un sitio para resguardar temporalmente vehículos robados antes de su traslado o desmantelamiento, por lo que el lugar quedó asegurado.

Posteriormente, se dio aviso a la Fiscalía General del Estado de Puebla, instancia encargada de realizar las investigaciones correspondientes y gestionar una orden de cateo para revisar el inmueble en busca de más indicios relacionados con el robo al transporte de carga.

Las autoridades no descartaron que durante las diligencias puedan localizarse otras unidades, mercancía de procedencia ilícita o evidencia vinculada con grupos dedicados a este delito en la región.

Hasta el momento, no se ha informado sobre personas detenidas como resultado de este operativo, mientras continúan las investigaciones para esclarecer los hechos.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red