Mantente en contacto

Local

Pérez Popoca entrega de acciones del programa “Hacer vivienda, hacer futuro”.

Publicado el

Este lunes, la presidenta municipal Karina Pérez Popoca y el Subsecretario de Vivienda de la Secretaría de Bienestar estatal, José Antonio López Ruiz, encabezaron la entrega de acciones del programa “Hacer vivienda, hacer futuro”.

Con una inversión de poco más de 13 millones de pesos, el programa “Hacer vivienda, hacer futuro” contempla 57 acciones de vivienda para un total de 228 beneficiarios, un apoyo por el que la presidenta municipal agradeció al gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, por tener la sensibilidad para ayudar a estas familias sanandreseñas.

De igual forma, Karina Pérez Popoca calificó al programa de tener un sentido humano, el cual atiende verdaderas necesidades de la gente con el objetivo primordial de mejorar las condiciones de vida de los sanandreseños al otorgarles un hogar digno, y sobre todo, un patrimonio propio.

Además, la edil sanandreseña señaló que el agradecimiento por estas acciones no enaltece al que lo recibe, más bien el reconocimiento es para aquel ciudadano o ciudadana que todavía es capaz de agradecer, lo cual tiene un valor incalculable en la vida.

Por su parte, el subsecretario de vivienda de la Secretaría de Bienestar del Gobierno de Puebla, José Antonio López Ruiz, aseveró que este apoyo les cambia la vida a las personas y a todos los demás que giran entorno de la vivienda.

A su vez, el funcionario estatal reconoció el trabajo de la edil sanandreseña y de su equipo de trabajo, destacando el programa de despensas Valores a tu Mesa, pues atiende de forma sensible la principal necesidad del ser humano: la alimentación.

Continuar leyendo

Local

Agente herido en operativo en La Paz

Publicado el

*Un agente ministerial resultó lesionado durante un operativo en La Paz; hay un herido por arma de fuego y un vehículo asegurado.

Puebla, Pue.– Un agente ministerial resultó lesionado durante un operativo realizado en la colonia La Paz, en la capital poblana, donde también se registró una persona herida por arma de fuego.

De acuerdo con la información preliminar, el despliegue de autoridades derivó en un enfrentamiento que dejó como saldo a un elemento de la Fiscalía herido, así como a un civil lesionado.

Durante la intervención, las autoridades aseguraron un vehículo que presuntamente estaría relacionado con una banda dedicada al robo de autopartes que opera en la zona.

El área fue acordonada mientras se realizaron las diligencias correspondientes para el levantamiento de indicios y el inicio de las investigaciones, a fin de esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades.

Continuar leyendo

Local

IA impulsa aprendizaje infantil: experto en Puebla

Publicado el

*Raúl Miranda explicó cómo la inteligencia artificial ayuda a niñas y niños a aprender mejor, reforzar idiomas y fomentar creatividad.

 

Puebla, Pue.-El especialista e investigador en inteligencia artificial, Raúl Miranda, explicó en el noticiario “Buenos Días, el Noticiario de la Gente cómo esta tecnología puede convertirse en una herramienta clave para el aprendizaje infantil.

Durante la entrevista, destacó que la inteligencia artificial permite explicar temas complejos de manera más sencilla, adaptándose al ritmo y nivel de comprensión de cada estudiante, lo que facilita una educación más personalizada.

Asimismo, señaló que esta tecnología puede reforzar el aprendizaje de idiomas mediante prácticas interactivas, así como fomentar la creatividad en niñas y niños a través de la generación de dibujos y contenidos visuales.

El especialista subrayó que, utilizada de forma adecuada, la inteligencia artificial puede complementar la educación tradicional y convertirse en un aliado importante para docentes y estudiantes en el desarrollo de nuevas habilidades.

Continuar leyendo

Local

Tráiler con juegos mecánicos casi cae a barranco en Pahuatlán

Publicado el

*Un tráiler con juegos mecánicos estuvo a punto de caer a un barranco en la carretera hacia San Pablito, Pahuatlán, por malas condiciones.


Pahuatlán, Pue.-Un tráiler que transportaba juegos mecánicos estuvo a punto de caer a un barranco cuando circulaba sobre la carretera con dirección a San Pablito, en el municipio de Pahuatlán.

El incidente se registró en el tramo Paciotla–Xochimilco, una zona que, de acuerdo con reportes de automovilistas, presenta condiciones deficientes y representa un riesgo constante para quienes transitan por la vialidad.

La unidad pesada perdió estabilidad mientras avanzaba por el camino, lo que provocó la movilización de personas que circulaban por la zona, quienes alertaron sobre el peligro de que el vehículo terminara fuera de la carretera.

Afortunadamente, el tráiler no cayó al barranco, aunque el hecho generó preocupación entre habitantes y transportistas que utilizan esta ruta con frecuencia.

Hasta el momento no se han reportado personas lesionadas, sin embargo, el incidente vuelve a poner sobre la mesa las condiciones de la carretera hacia San Pablito y la necesidad de mayor mantenimiento para evitar accidentes de mayor gravedad.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red