Local
Pereció motociclista al caer a zanja
Un motociclista se encontró con la muerte al caer dentro de una zanja en obras que realiza Agua de Puebla en la unidad habitacional La Margarita, en la ciudad de Puebla. El hombre cayó en el hoyo y la moto, tipo cargo 125 cc, le cayó encima.
El cuerpo del varón identificado horas después como Erick Daniel, de 32 años, fue localizado por los habitantes del lugar poco después de las 10:00 horas del pasado sábado, pero se presume que el accidente ocurrió por la madrugada de ese día.
Se desconoce con exactitud como ocurrió el accidente, sin embargo, algunos vecinos opinaron que aparentemente las obras de colocación de tubería no están correctamente señalizadas. Sin embargo, serán los expertos de tránsito y Protección Civil los que deberán evaluar y emitir el resultado de sus análisis.
Del accidente lo único que se conoce es que el Erick Daniel, quien era trabajador de AUDI, circulaba en su moto, cuando se fue a la zanja y el vehículo le cayó encima. Personal de peritos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal realizaron el levantamiento del cadáver, pero contaron con el apoyo de rescatistas de Cruz Roja y de Protección Civil Municipal.
Local
Auto cae a cuneta en Autopista México–Puebla
#ReporteRed 🚗⚠️ || Un auto cayó a la cuneta en la Autopista México–Puebla, a la altura de la salida a San Felipe, en sentido de Volkswagen hacia los estadios. Se recomienda circular con precaución en la zona. pic.twitter.com/tFeKHLwMFV
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 10, 2026
Local
Incendio en Dos Bocas no deja heridos, informa Pemex
*El siniestro en la refinería Olmeca generó una intensa columna de humo y fue controlado por brigadas internas y fuerzas federales.
Local
Aprueban predio para Bachillerato Tecnológico en Cholula
*Cabildo avala por unanimidad la donación que beneficiará a más de mil 200 estudiantes.
San Pedro Cholula, Puebla.– El Cabildo de San Pedro Cholula aprobó por unanimidad la donación del predio donde se ubicaba el antiguo rastro municipal, el cual será destinado para la construcción de un nuevo Bachillerato Tecnológico en el municipio.
La propuesta fue presentada por la presidenta municipal, Tonantzin Fernández, como parte de las acciones derivadas del anuncio realizado por el gobernador Alejandro Armenta sobre la instalación de este nuevo plantel educativo en la demarcación.
Durante la sesión, la edil destacó que la creación de espacios educativos es clave para el desarrollo social, además de señalar que el terreno en cuestión actualmente representa un foco de riesgo sanitario para las y los vecinos de la zona.

Asimismo, informó que más de 900 jóvenes que concluyen la secundaria enfrentan dificultades para acceder al nivel medio superior, por lo que este proyecto permitirá ampliar la cobertura educativa. El nuevo bachillerato tendrá capacidad para recibir a más de mil 200 estudiantes.
Fernández subrayó que esta iniciativa se alinea con la política educativa del Gobierno de México, encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum, enfocada en acercar oportunidades de estudio a la población.
Durante la discusión, la regidora Sheila Salazar, el regidor Samuel Mata y el síndico municipal José Alcudia expresaron su respaldo a la donación del predio a favor del Gobierno del Estado, al coincidir en la importancia del proyecto para la región.
Finalmente, se informó que continúan las mesas de trabajo entre autoridades de los distintos órdenes de gobierno para avanzar en la consolidación del Bachillerato Tecnológico y agilizar su construcción en beneficio de las y los cholultecas.
-
NacionalHace 21 horasMulta millonaria por espantar flamencos en Sisal
-
LocalHace 3 díasCaptan robo de cableado de Telmex en la colonia Aquiles Serdán
-
EntretenimientoHace 1 díaRealizan jornadas gratuitas de bienestar animal en Puebla
-
LocalHace 3 díasBalacera y persecución desatan operativo en Puebla