Mantente en contacto

Local

Perece mujer por probable intoxicación con alcohol adulterado

Publicado el

Odilón Larios Nava. – En el Hospital General del Sur pereció una mujer de 23 años de edad, la probable causa de muerte es intoxicación por consumo de alcohol adulterado. La fémina llegó a dicho nosocomio referida de la clínica del municipio de Libres. Cabe hacer mención que en lo que va del año han muerto más de cien personas en el estado por el consumo de bebidas alcohólicas adulteradas.

El esposo de esta mujer fue quien la identificó ante las autoridades como Violeta P. C., de 23 años de edad. La causa de muerte según refirieron los galenos a las autoridades fue probable intoxicación, presumiblemente a causa de licor adulterado. Inicialmente fue trasladad a la clínica del IMSS de Libres, pero por la gravedad de su caso se ordenó su traslado al hospital del Sur, en Puebla.

Los galenos hicieron lo posible por ayudarla, pero el daño fue mucho y el martes por la tarde pereció. Fue su esposo quien refirió a las autoridades la posible causa de la intoxicación. Se esperan los resultados de la necropsia para corroborar o descartar lo anterior.

Al tratarse de una muerte por probable intoxicación las autoridades asentaron lo ocurrido en un número único de atención temprana, el 1160/2020/UIEHOM. Cabe señalar que en lo que va de este año, en diversos municipios de la entidad han muerto más de 100 personas intoxicadas por alcohol adulterado.

Local

Joven denuncia agresión sexual tras ser trasladada a motel

Publicado el

*Una joven de 18 años denunció una presunta agresión sexual y fue localizada en un motel de San Sebastián de Aparicio el domingo 30 de agosto.

Continuar leyendo

Local

Calendario de pagos Bienestar: consulta las fechas de septiembre

Publicado el

*Conoce el calendario de pagos de las Pensiones y Programas para el bimestre septiembre-octubre 2026, de acuerdo con la letra del primer apellido.

 

Calendario de pago de Pensiones y Programas Bienestar

Nacional.- La Secretaría de Bienestar dio a conocer el calendario correspondiente al bimestre septiembre-octubre de 2026 para las Pensiones Bienestar y Programas Bienestar.

De acuerdo con el calendario, los depósitos se realizarán del 1 al 25 de septiembre, y la fecha dependerá de la letra inicial del primer apellido de las personas beneficiarias.

Las fechas quedan distribuidas de la siguiente manera:

A: martes 1 de septiembre
B: miércoles 2 de septiembre
C: jueves 3 y viernes 4 de septiembre
D, E, F: lunes 7 de septiembre
G: martes 8 y miércoles 9 de septiembre
H, I, J, K: jueves 10 de septiembre
L: viernes 11 de septiembre
M: lunes 14 y martes 15 de septiembre
N, Ñ, O: jueves 17 de septiembre
P, Q: viernes 18 de septiembre
R: lunes 21 y martes 22 de septiembre
S: miércoles 23 de septiembre
T, U, V: jueves 24 de septiembre
W, X, Y, Z: viernes 25 de septiembre

La información señala que a partir del día indicado para el depósito, las y los beneficiarios pueden disponer de su pago.

Por ello, se recomienda revisar la inicial del primer apellido y tener presente la fecha correspondiente para conocer cuándo estará disponible el recurso del bimestre septiembre-octubre.

 

 

Continuar leyendo

Local

Academia Ignacio Zaragoza inicia ciclo; primaria sigue suspendida

Publicado el

*La Academia Ignacio Zaragoza inició el ciclo 2026-2027 con normalidad en secundaria y otros niveles, pero primaria mantiene suspendidas sus actividades.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red