Local
Perece conductor de Porsche en Vía Atlixcáyotl
Odilón Larios Nava. – Terrible muerte tuvo el Gerente del Fraccionamiento El Cristo en Atlixco. La madrugada del sábado al conducir su vehículo marca Porsche, a exceso de velocidad, perdió el control en el kilómetro 18+640 de la autopista Vía Atlixcáyotl, salió de la carpeta asfáltica y volcó. El hombre de 33 años, era sobrino del Secretario de Hacienda y Crédito Público, Carlos Manuel Urzúa Macías.
El percance ocurrió alrededor de las 05:30 horas, del pasado sábado, cuando Carlos Ernesto R. U., de 33 años, conducía un Porsche, Cayman GTS, color blanco, modelo 2016, con placas de circulación PZC9836 del estado de Morelos.
Circulaba de Puebla hacia Atlixco, cuando perdió el control de la unidad, cayó en el camellón central, donde habría dado volteretas y el vehículo quedó destrozado. El conductor habría salido eyectado de la unidad, y habría perecido de manera casi instantánea.
Personal de la Policía Estatal de Carreteras realizó los peritajes y el levantamiento del cadáver. Determinaron que el coche salió de la carpeta asfáltica por el lado izquierdo, la causa habría sido la velocidad inmoderada a la que era manejado el lujoso vehículo. La unidad habría dado varios giros hasta quedar 270 metros adelante. Durante el percance el vehículo perdió las cuatro ruedas.
El cuerpo fue trasladado al anfiteatro de la ciudad de Puebla, mientras que el coche deshechos fue llevado a un corralón en Santa Cruz Tehuispango. La carpeta de investigación que se inició por este hecho de tránsito fue la 163/2019/UIEHOM.
Local
Vehículo circula en sentido contrario en Periférico Ecológico
*Un Nissan Platina gris transitó en sentido contrario en Periférico Ecológico, generando afectaciones; Policía Estatal realiza diligencias.
Puebla, Pue.- Elementos de la Policía Estatal de Caminos y Proximidad Vial atienden un incidente en el Periférico Ecológico, a la altura del puente Forjadores, luego de que un vehículo Nissan Platina gris circulara en sentido contrario por el carril de alta velocidad.
El hecho provocó afectaciones a varios automovilistas, quienes tuvieron que frenar o desviarse para evitar un accidente mayor.
Las autoridades se encuentran en el lugar mientras peritos realizan las diligencias correspondientes, incluyendo la evaluación de los daños, la toma de evidencias y la reconstrucción del incidente.

Se recomienda a los conductores mantener precaución y seguir indicaciones de la policía, mientras se normaliza el tránsito en la zona.
Local
Asaltan a repartidor en colonia Infonavit de Atlixco
*Repartidor fue asaltado en Atlixco por una pareja que le robó su mochila y huyó; autoridades piden denunciar si son identificados.
Atlixco, Pue.- Un repartidor fue víctima de un asalto en la calle Ochoterena, ubicada en la colonia Infonavit, en Atlixco, luego de que una pareja lo despojara de su mochila para posteriormente darse a la fuga.
De acuerdo con los primeros reportes, los presuntos responsables aprovecharon un momento de descuido para cometer el robo y escapar rápidamente del lugar, sin que hasta el momento se tenga información sobre su paradero.
Vecinos de la zona señalaron su preocupación por este tipo de incidentes, ya que consideran que la inseguridad ha ido en aumento, por lo que solicitan mayor presencia de las autoridades.
Se exhorta a la ciudadanía a colaborar con las autoridades y denunciar en caso de reconocer a los responsables, a fin de contribuir a su localización y evitar que se repitan este tipo de delitos.
Local
Tonantzin Fernández entrega pavimentación en La Magdalena
*La presidenta de San Pedro Cholula inaugura pavimentación en calle 3 Sur del Barrio de La Magdalena, mejorando movilidad y seguridad vial.
San Pedro Cholula, Pue. – La presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, continúa impulsando la mejora de la infraestructura vial en distintas zonas del municipio, incluyendo juntas auxiliares y barrios de la cabecera municipal.
En esta ocasión, se inauguró la pavimentación con concreto hidráulico de la calle 3 Sur, entre 19 y 25 Poniente, en el Barrio de La Magdalena, una vía que presentaba un deterioro considerable debido al paso del tiempo y la falta de mantenimiento, afectando la circulación de peatones y vehículos.
Durante el acto, la alcaldesa señaló que su administración trabaja de forma constante en el mantenimiento y rehabilitación de vialidades mediante programas de bacheo y pavimentación, con el objetivo de mejorar la seguridad y la movilidad urbana.
Asimismo, Fernández destacó que esta obra atendió una de las principales solicitudes de los vecinos de La Magdalena, e hizo un llamado a la ciudadanía para cuidar y preservar la calle, fruto de la colaboración entre sociedad y gobierno.
Finalmente, anunció que próximamente comenzará la cuarta etapa del programa “Bachetón” en la cabecera municipal, reforzando las acciones de rehabilitación urbana y fortaleciendo la infraestructura en beneficio de la población cholulteca.
