Mantente en contacto

Local

Perece conductor de Porsche en Vía Atlixcáyotl

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Terrible muerte tuvo el Gerente del Fraccionamiento El Cristo en Atlixco. La madrugada del sábado al conducir su vehículo marca Porsche, a exceso de velocidad, perdió el control en el kilómetro 18+640 de la autopista Vía Atlixcáyotl, salió de la carpeta asfáltica y volcó. El hombre de 33 años, era sobrino del Secretario de Hacienda y Crédito Público, Carlos Manuel Urzúa Macías.

El percance ocurrió alrededor de las 05:30 horas, del pasado sábado, cuando Carlos Ernesto R. U., de 33 años, conducía un Porsche, Cayman GTS, color blanco, modelo 2016, con placas de circulación PZC9836 del estado de Morelos.

Circulaba de Puebla hacia Atlixco, cuando perdió el control de la unidad, cayó en el camellón central, donde habría dado volteretas y el vehículo quedó destrozado. El conductor habría salido eyectado de la unidad, y habría perecido de manera casi instantánea.

Personal de la Policía Estatal de Carreteras realizó los peritajes y el levantamiento del cadáver. Determinaron que el coche salió de la carpeta asfáltica por el lado izquierdo, la causa habría sido la velocidad inmoderada a la que era manejado el lujoso vehículo. La unidad habría dado varios giros hasta quedar 270 metros adelante. Durante el percance el vehículo perdió las cuatro ruedas.

El cuerpo fue trasladado al anfiteatro de la ciudad de Puebla, mientras que el coche deshechos fue llevado a un corralón en Santa Cruz Tehuispango. La carpeta de investigación que se inició por este hecho de tránsito fue la 163/2019/UIEHOM.

Local

Lluvia intensa deja encharcamientos en Tlaxcala

Publicado el

*La fuerte lluvia de este lunes provocó encharcamientos en el Centro Histórico de Tlaxcala y municipios

Tlaxcala, Tlax.-Una intensa lluvia sorprendió la tarde de este lunes a habitantes del Centro Histórico de Tlaxcala y de municipios cercanos, donde la precipitación provocó encharcamientos en diversas calles y banquetas, generando complicaciones para peatones y automovilistas.

De acuerdo con reportes de vecinos, el agua se acumuló rápidamente en distintos puntos de la capital tlaxcalteca, dificultando la circulación y ocasionando tránsito lento en algunas vialidades. Las zonas con mayor acumulación registraron problemas temporales para quienes transitaban por el primer cuadro de la ciudad.

Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre personas lesionadas ni daños materiales de consideración derivados de la lluvia. Sin embargo, elementos de Protección Civil mantienen recorridos de supervisión para verificar posibles afectaciones y atender cualquier emergencia que pudiera presentarse.

Ante el pronóstico de más precipitaciones durante las próximas horas, las autoridades exhortaron a la población a extremar precauciones, evitar cruzar calles con corrientes de agua, conducir a baja velocidad y mantenerse informada a través de los canales oficiales sobre las condiciones del clima.

 

 

 

Continuar leyendo

Local

Volcó camión con zacate en la carretera Izúcar-Acatlán

Publicado el

*La mañana de este lunes un camión cargado con zacate volcó en el Puerto del Gato, sobre la carretera Izúcar-Acatlán. No se reportaron lesionados.

 

 

Continuar leyendo

Deportes

SEDIF construye Célula de Bienestar Animal en Puebla

Publicado el

*El SEDIF construye una Célula de Bienestar Animal en Totimehuacán para atender hasta mil 500 animales rescatados de maltrato.

 

Puebla, Pue.-El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) construye una Célula de Bienestar Animal en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán, un proyecto que tendrá capacidad para resguardar y brindar atención especializada a hasta mil 500 animales domésticos rescatados de situaciones de maltrato, abandono o crueldad.

El espacio contempla una clínica veterinaria, áreas de cuarentena y zonas específicas para la atención de perros, gatos, aves, bovinos y equinos, con el propósito de ofrecer tratamiento médico, rehabilitación y condiciones adecuadas para su recuperación y resguardo.

De acuerdo con el SEDIF, esta iniciativa surge como parte de una política de protección animal impulsada por el Gobierno del Estado y promovida por la presidenta del Patronato del organismo, Ceci Arellano, con el objetivo de fortalecer el respeto hacia los seres sintientes y fomentar una cultura de bienestar animal.

Asimismo, se informó que el proyecto retoma las iniciativas en materia de bioética y protección del medio ambiente impulsadas por el gobernador Alejandro Armenta durante su trayectoria legislativa, entre ellas reformas para prohibir el uso de animales en pruebas cosméticas y fortalecer la protección de la biodiversidad y los ecosistemas.

El director general del SEDIF, Carlos Ochoa Rodríguez, destacó que la construcción de este complejo representa la consolidación de una política pública enfocada en la atención y protección de los animales, al ofrecer infraestructura especializada para su cuidado.

Con esta obra, el Gobierno de Puebla busca fortalecer las acciones de bienestar animal y promover una convivencia más responsable con todas las formas de vida, mediante un espacio diseñado para brindar atención integral a los animales rescatados y contribuir a su recuperación.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red