Mantente en contacto

Local

Pequeño de año y medio es asesinado por su padrastro

Publicado el

La Fiscalía General del Estado (FGE) investiga un probable infanticidio. La tarde de este martes se reportó la muerte de un niño de 1 año 6 meses en un domicilio de San José Los Cerritos, en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacán. Fuentes extraoficiales en un inicio indicaron que el niño probablemente pereció estrangulado, versiones posteriores señalaron una posible muerte por broncoaspiración, es decir accidental.

Los primeros reportes generados de este caso señalaron que el menor presentaba huellas de violencia, marcas de supuestas lesiones, por lo que se indicó que probablemente podría haber estado sometido a castigos y golpes, sobre todo por unas “costras” que presentaba en diversas partes del cuerpo. Todo esto se indicó en un primer momento.

A partir de esas apreciaciones, las fuentes consultadas indicaron que el niño probablemente había sido asesinado, se indicó que probablemente por asfixia por estrangulamiento. Aquellos que vieron el cuerpo se mostraron indignados por lo que creyeron era un “infanticidio”.

Durante el levantamiento del cadáver por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE), se realizó la inspección del lugar y del cuerpo. Las autoridades notaron que el niño de nombre Stiven, de 1 año 6 meses, en realidad mostraba indicios de haber muerto broncoaspirado, y no se apreciaban las supuestas marcas de estrangulamiento.

Esto último coincidió con las declaraciones de que dio Jaqueline, de 26 años, madre del menor. La mujer indicó que después de darle de comer al bebé lo dejó acostado y ella se durmió. “Al parecer se le regresó la leche, y broncoaspiró” dijo una fuente consultada, lo cual coincide con lo que dice la mamá del pequeño.

Ante la posibilidad de que se trate de un homicidio, Jaqueline y su pareja, Aarón, de 25 años, padrastro del menor, quedaron detenidos y fueron presentados ante las autoridades ministeriales, donde deberán rendir declaración por la muerte del niño.

Fuentes policiales indicaron que el pequeño presentaba, aparentemente, el síndrome del niño maltratado, sobre todo por costras que tenía en varias partes del cuerpo como pecho y abdomen. Al respecto, Jaqueline, madre del menor, dijo a las autoridades que hace aproximadamente 15 días al pequeño le brincó aceite mientras cocinaba y que por ello tenía esas lesiones.

Serán las autoridades ministeriales las que luego de analizar todos los indicios y obtener la necropsia de ley, determinen la situación jurídica de Jaqueline y Aarón, quienes de manera preliminar fueron puestos a disposición del Ministerio Público para que sean investigados por la muerte del menor.

 

Local

Recuperan 10 vehículos con reporte de robo

Publicado el

Como resultado de la constante implementación de recorridos de vigilancia en las nueve zonas operativas de la capital, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla anunció la recuperación de 10 vehículos con reporte de robo, en el periodo comprendido del 12 al 18 de octubre.

 

Las unidades son:

 

1.    Nissan, March, modelo 2020, color azul, sin placas de circulación, localizada en la colonia Tres Cerritos.

 

2.    Hyundai, HD72, modelo 2020, color blanco, con placas de circulación del Estado de Puebla, hallada en la colonia Tepeyac.

 

3.    Volkswagen, Vento, modelo 2019, color gris, con placas de circulación del Estado de Puebla, detectada en la colonia Álamos Vista Hermosa.

 

4.    Dodge, Attitude, modelo 2018, color blanco, con metálicas de circulación del Estado de Puebla, ubicada en la colonia San Antonio Abad.

 

5.    Toyota, Avanza, modelo 2010, color vino, con placas de circulación del Estado de Tlaxcala, encontrada en la colonia Santa María.

 

6.    Italika, Ex 200, modelo 2006, con metálicas de circulación de la Ciudad de México, recuperada en la colonia San José Chapulco.

 

7.    Ford, Lobo, modelo 2004, color blanco, con placas de circulación del Estado de Sinaloa, localizada en la colonia Santa Margarita.

 

8.    Tractocamión Freightliner, modelo 2002, color azul con blanco, con metálicas de circulación del Servicio Público Federal, localizada en la colonia Granjas Puebla.

 

9.    Nissan, Tsuru, modelo 2001, color blanco, con placas de circulación del Estado de Puebla, hallada en la colonia Campestre Mayorazgo.

 

10.  Chrysler, Spirit, modelo 1992, color gris, con metálicas de circulación del Estado de Hidalgo, detectada en la colonia Bella Vista.

 

Además, durante el mismo lapso, fueron asegurados siete vehículos por su probable participación en hechos delictivos. Los 17 automóviles quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) para los trámites e investigaciones correspondiente.

Continuar leyendo

Local

Penal de Cholula se construirá este año

Publicado el

SAN PEDRO CHOLULA, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta, tras reiterar ser aliado de este municipio, se comprometió a concretar en este año el tema de la construcción del reclusorio. “Hay que hacer la cárcel de Cholula, tenemos forma de fondear”, dijo.

Al presidir de forma virtual el Segundo Informe de Labores del alcalde Luis Alberto Arriaga Lila, el mandatario estatal apuntó que para su administración es prioritario que este municipio cuente con un reclusorio acorde a las circunstancias y que el actual deje de funcionar, dado que se encuentra instalado en un inmueble viejo de hace 200 años, que no cubre los requisitos para albergar de manera digna a las personas privadas de su libertad.

Barbosa Huerta aprovechó el momento para señalar que en el ejercicio de gobierno y de las funciones públicas se debe actuar con honestidad, buena fe y sobre todo con vocación de servicio, característica principal de las y los nuevos servidores públicos.

Continuar leyendo

Local

Cárcel y multa en Puebla por secuestro de mascotas

Publicado el

Aprueban diputados sancionar con cárcel y multa económica, el secuestro y extorsión con mascotas, así como la privación de la vida de forma violenta, dio a conocer la diputada Nora Merino Escamilla.

El dictamen incluye tipificar la conducta por “privar de la libertad” a cualquier animal de compañía, con el propósito de obtener un rescate o beneficio económico, así como incrementar las sanciones a quien realice actos de maltrato o crueldad animal con la intención de ocasionar dolor, sufrimiento o afectar su bienestar.

Los responsables recibirán una pena corporal de hasta 4 años de prisión y también multa de 43 mil 400 pesos.

Continuar leyendo

Tendencias