Local
Pequeño de año y medio es asesinado por su padrastro
La Fiscalía General del Estado (FGE) investiga un probable infanticidio. La tarde de este martes se reportó la muerte de un niño de 1 año 6 meses en un domicilio de San José Los Cerritos, en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacán. Fuentes extraoficiales en un inicio indicaron que el niño probablemente pereció estrangulado, versiones posteriores señalaron una posible muerte por broncoaspiración, es decir accidental.
Los primeros reportes generados de este caso señalaron que el menor presentaba huellas de violencia, marcas de supuestas lesiones, por lo que se indicó que probablemente podría haber estado sometido a castigos y golpes, sobre todo por unas “costras” que presentaba en diversas partes del cuerpo. Todo esto se indicó en un primer momento.
A partir de esas apreciaciones, las fuentes consultadas indicaron que el niño probablemente había sido asesinado, se indicó que probablemente por asfixia por estrangulamiento. Aquellos que vieron el cuerpo se mostraron indignados por lo que creyeron era un “infanticidio”.
Durante el levantamiento del cadáver por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE), se realizó la inspección del lugar y del cuerpo. Las autoridades notaron que el niño de nombre Stiven, de 1 año 6 meses, en realidad mostraba indicios de haber muerto broncoaspirado, y no se apreciaban las supuestas marcas de estrangulamiento.
Esto último coincidió con las declaraciones de que dio Jaqueline, de 26 años, madre del menor. La mujer indicó que después de darle de comer al bebé lo dejó acostado y ella se durmió. “Al parecer se le regresó la leche, y broncoaspiró” dijo una fuente consultada, lo cual coincide con lo que dice la mamá del pequeño.
Ante la posibilidad de que se trate de un homicidio, Jaqueline y su pareja, Aarón, de 25 años, padrastro del menor, quedaron detenidos y fueron presentados ante las autoridades ministeriales, donde deberán rendir declaración por la muerte del niño.
Fuentes policiales indicaron que el pequeño presentaba, aparentemente, el síndrome del niño maltratado, sobre todo por costras que tenía en varias partes del cuerpo como pecho y abdomen. Al respecto, Jaqueline, madre del menor, dijo a las autoridades que hace aproximadamente 15 días al pequeño le brincó aceite mientras cocinaba y que por ello tenía esas lesiones.
Serán las autoridades ministeriales las que luego de analizar todos los indicios y obtener la necropsia de ley, determinen la situación jurídica de Jaqueline y Aarón, quienes de manera preliminar fueron puestos a disposición del Ministerio Público para que sean investigados por la muerte del menor.
Local
Explosión de autotanques de gas provoca evacuaciones en Tepeaca
Local
Explosión de pipas de gas moviliza cuerpos de emergencia en Tepeaca
*El siniestro ocurrió a las 9:53 horas en San Juan Negrete; evacuaron un centro escolar y autoridades mantienen acordonada la zona.
Tepeaca, Pue.-De acuerdo con información de la Coordinación General de Protección Civil y Gestión del Riesgo de Desastres del Gobierno de Puebla, el incidente ocurrió en un predio donde se almacenaban pipas de gas. Tras el reporte recibido a través del número de emergencias 911 al rededor de las 9:53, personal de Protección Civil, Bomberos y autoridades de seguridad acudieron al lugar para atender la emergencia y controlar los riesgos derivados del incendio.

Como medida preventiva, la Secretaría de Educación Pública del estado informó la evacuación del Centro Escolar “General Miguel Negrete Novoa”. En total, mil 753 estudiantes regresaron a sus domicilios bajo la supervisión de madres y padres de familia, con el objetivo de garantizar su seguridad.

Las autoridades educativas señalaron que las actividades escolares se reanudarán en horario habitual una vez que las condiciones sean seguras y se confirme que no existe riesgo para la comunidad estudiantil.
#Actualizacion 💥🚨 || Se reporta la presunta explosión de una pipa en la colonia San Juan Negrete, en Tepeaca, detrás del Centro Escolar Miguel Negrete; autoridades ya fueron alertadas y la información se mantiene en proceso. pic.twitter.com/grXHWwDYcj
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 4, 2026
💥🚨 || Alumnos fueron evacuados y huyen de las inmediaciones tras la explosión de una pipa en la colonia San Juan Negrete, en Tepeaca, detrás del Centro Escolar Miguel Negrete; autoridades ya fueron alertadas. pic.twitter.com/muEYoKShF0
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 4, 2026
Horas después del incidente, Protección Civil Estatal informó que continúa la presencia de personal especializado en la zona, donde se realizan labores de mitigación de riesgos y evaluación de daños. Asimismo, reiteró el llamado a la población para evitar acercarse al área mientras concluyen los trabajos de atención.
Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer un balance oficial sobre posibles personas lesionadas ni las causas que originaron la explosión. Las investigaciones correspondientes continúan para determinar el origen del siniestro.


Local
Fallo condenatorio por maltrato animal contra “Huesitos”
*Luis Rey Reyes fue declarado culpable por crueldad animal contra “Huesitos” en Tehuacán. La sentencia se definirá el 11 de junio.
-
NacionalHace 1 díaMujer de origen cubano quema Bandera de México en Cancún y genera indignación
-
LocalHace 3 días¿Francotirador o falsa alarma? Reportan láser sobre la Atlixcáyotl
-
LocalHace 3 díasHallan a hombre sin vida tras balacera en Texmelucan
-
LocalHace 2 díasIntentan robar negocio en Anzures; alarma evita el atraco