Local
Pequeño de año y medio es asesinado por su padrastro
La Fiscalía General del Estado (FGE) investiga un probable infanticidio. La tarde de este martes se reportó la muerte de un niño de 1 año 6 meses en un domicilio de San José Los Cerritos, en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacán. Fuentes extraoficiales en un inicio indicaron que el niño probablemente pereció estrangulado, versiones posteriores señalaron una posible muerte por broncoaspiración, es decir accidental.
Los primeros reportes generados de este caso señalaron que el menor presentaba huellas de violencia, marcas de supuestas lesiones, por lo que se indicó que probablemente podría haber estado sometido a castigos y golpes, sobre todo por unas “costras” que presentaba en diversas partes del cuerpo. Todo esto se indicó en un primer momento.
A partir de esas apreciaciones, las fuentes consultadas indicaron que el niño probablemente había sido asesinado, se indicó que probablemente por asfixia por estrangulamiento. Aquellos que vieron el cuerpo se mostraron indignados por lo que creyeron era un “infanticidio”.
Durante el levantamiento del cadáver por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE), se realizó la inspección del lugar y del cuerpo. Las autoridades notaron que el niño de nombre Stiven, de 1 año 6 meses, en realidad mostraba indicios de haber muerto broncoaspirado, y no se apreciaban las supuestas marcas de estrangulamiento.
Esto último coincidió con las declaraciones de que dio Jaqueline, de 26 años, madre del menor. La mujer indicó que después de darle de comer al bebé lo dejó acostado y ella se durmió. “Al parecer se le regresó la leche, y broncoaspiró” dijo una fuente consultada, lo cual coincide con lo que dice la mamá del pequeño.
Ante la posibilidad de que se trate de un homicidio, Jaqueline y su pareja, Aarón, de 25 años, padrastro del menor, quedaron detenidos y fueron presentados ante las autoridades ministeriales, donde deberán rendir declaración por la muerte del niño.
Fuentes policiales indicaron que el pequeño presentaba, aparentemente, el síndrome del niño maltratado, sobre todo por costras que tenía en varias partes del cuerpo como pecho y abdomen. Al respecto, Jaqueline, madre del menor, dijo a las autoridades que hace aproximadamente 15 días al pequeño le brincó aceite mientras cocinaba y que por ello tenía esas lesiones.
Serán las autoridades ministeriales las que luego de analizar todos los indicios y obtener la necropsia de ley, determinen la situación jurídica de Jaqueline y Aarón, quienes de manera preliminar fueron puestos a disposición del Ministerio Público para que sean investigados por la muerte del menor.
Local
Denuncian muerte de “Rabito”, perro atropellado por una pipa
*Rabito tenía nueve años y murió atropellado por una pipa de agua; familiares piden esclarecer los hechos ocurridos en la colonia 16 de Septiembre Sur.
De acuerdo con la denuncia, los hechos ocurrieron el pasado 11 de agosto, alrededor de las 10:00 horas, en la intersección de la Calle 95 Oriente y Privada D de Oriente, entre la avenida 16 de Septiembre y la Calle 2 Sur.
Los familiares señalaron que Rabito fue arrollado por una pipa de agua que circulaba por la zona. El momento del incidente habría quedado registrado por cámaras de seguridad, cuyas imágenes fueron entregadas o difundidas como parte de la denuncia.
Tras el atropellamiento, los familiares expresaron su indignación y solicitaron que el caso sea esclarecido, además de que se determine si hubo alguna responsabilidad por parte del conductor del vehículo.
Rabito tenía nueve años y, de acuerdo con sus familiares, formaba parte de la familia desde hacía varios años, por lo que su muerte generó tristeza y molestia entre quienes lo conocían.
Los denunciantes hicieron un llamado a las autoridades para revisar las imágenes de las cámaras de seguridad y dar seguimiento al caso, con el objetivo de esclarecer las circunstancias en las que ocurrió el atropellamiento.
🐾🚨 || Familiares denuncian la muerte de Rabito, un perro de nueve años atropellado por una pipa de agua en la colonia 16 de Septiembre Sur. El hecho ocurrió en la Calle 95 Oriente y Privada D de Oriente, entre la Avenida 16 de Septiembre y la Calle 2 Sur pic.twitter.com/tOkb2FDln6
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 13, 2026
Local
Tonantzin Fernández fortalece atención ciudadana con Miércoles del Pueblo
Local
Roban las cuatro llantas de un automóvil en Parque Industrial FINSA
*Delincuentes desmontaron las cuatro llantas de un automóvil pese a la vigilancia privada; afectados exigen mayor seguridad en la zona industrial.
Puebla, Pue.- Un automóvil fue víctima del robo de sus cuatro llantas en calles del Parque Industrial FINSA, pese a que la zona cuenta con vigilancia privada.
De acuerdo con el reporte de los afectados, el vehículo se encontraba estacionado en la calle San Lorenzo Almecatla 300, dentro del complejo industrial, cuando delincuentes aprovecharon para retirar las cuatro llantas.
El robo fue descubierto por los propietarios al regresar por su automóvil, encontrándolo sostenido sobre soportes y sin ninguno de sus neumáticos.
Ante este hecho, los afectados solicitaron reforzar las medidas de seguridad y vigilancia dentro y en los accesos del Parque Industrial FINSA, al considerar que la presencia de vigilancia privada no evitó el robo.
El caso generó preocupación entre trabajadores y usuarios de la zona, quienes pidieron mayor vigilancia y acciones para prevenir nuevos delitos contra los vehículos estacionados en el área.
-
InternacionalHace 2 díasSismo en Colombia deja al menos 132 muertos y 570 heridos
-
InternacionalHace 2 díasTopos azteca se alistan para viajar a Colombia tras sismo de 7.4
-
LocalHace 2 díasDetienen a tres hombres por presunta portación ilegal de armas en Puebla
-
LocalHace 3 díasParametría coloca a Pepe Chedraui como el perfil mejor posicionado rumbo a 2027

