Mantente en contacto

Local

Pequeño de año y medio es asesinado por su padrastro

Publicado el

La Fiscalía General del Estado (FGE) investiga un probable infanticidio. La tarde de este martes se reportó la muerte de un niño de 1 año 6 meses en un domicilio de San José Los Cerritos, en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacán. Fuentes extraoficiales en un inicio indicaron que el niño probablemente pereció estrangulado, versiones posteriores señalaron una posible muerte por broncoaspiración, es decir accidental.

Los primeros reportes generados de este caso señalaron que el menor presentaba huellas de violencia, marcas de supuestas lesiones, por lo que se indicó que probablemente podría haber estado sometido a castigos y golpes, sobre todo por unas “costras” que presentaba en diversas partes del cuerpo. Todo esto se indicó en un primer momento.

A partir de esas apreciaciones, las fuentes consultadas indicaron que el niño probablemente había sido asesinado, se indicó que probablemente por asfixia por estrangulamiento. Aquellos que vieron el cuerpo se mostraron indignados por lo que creyeron era un “infanticidio”.

Durante el levantamiento del cadáver por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE), se realizó la inspección del lugar y del cuerpo. Las autoridades notaron que el niño de nombre Stiven, de 1 año 6 meses, en realidad mostraba indicios de haber muerto broncoaspirado, y no se apreciaban las supuestas marcas de estrangulamiento.

Esto último coincidió con las declaraciones de que dio Jaqueline, de 26 años, madre del menor. La mujer indicó que después de darle de comer al bebé lo dejó acostado y ella se durmió. “Al parecer se le regresó la leche, y broncoaspiró” dijo una fuente consultada, lo cual coincide con lo que dice la mamá del pequeño.

Ante la posibilidad de que se trate de un homicidio, Jaqueline y su pareja, Aarón, de 25 años, padrastro del menor, quedaron detenidos y fueron presentados ante las autoridades ministeriales, donde deberán rendir declaración por la muerte del niño.

Fuentes policiales indicaron que el pequeño presentaba, aparentemente, el síndrome del niño maltratado, sobre todo por costras que tenía en varias partes del cuerpo como pecho y abdomen. Al respecto, Jaqueline, madre del menor, dijo a las autoridades que hace aproximadamente 15 días al pequeño le brincó aceite mientras cocinaba y que por ello tenía esas lesiones.

Serán las autoridades ministeriales las que luego de analizar todos los indicios y obtener la necropsia de ley, determinen la situación jurídica de Jaqueline y Aarón, quienes de manera preliminar fueron puestos a disposición del Ministerio Público para que sean investigados por la muerte del menor.

 

Local

Muere mujer en choque contra camión en Chignahuapan

Publicado el

*María Emma G. G. murió en un accidente en la autopista Apizaco-Huauchinango, a la altura de Chignahuapan. Autoridades investigan el choque.

 

Chignahuapan, Puebla.- Una mujer identificada como María Emma G. G., vecina de la comunidad de Ocojala, perdió la vida en un accidente automovilístico registrado en la autopista Apizaco-Huauchinango, a la altura del municipio de Chignahuapan.

De acuerdo con los primeros reportes, la camioneta en la que viajaba la mujer se impactó por alcance contra un camión de carga, a la altura del kilómetro 58+900 de dicha vialidad.

Tras el percance, se reportó el fallecimiento de la mujer, aunque hasta el momento no se han dado a conocer mayores detalles sobre las circunstancias exactas en las que ocurrió el choque.

El Ministerio Público inició las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades derivadas del accidente.

Las autoridades deberán establecer cómo ocurrió el impacto y si existieron factores que contribuyeron al fatal desenlace.

La información permanece en desarrollo, a la espera de mayores datos oficiales.

 

 

Continuar leyendo

Local

Localizan sin vida a hombre en situación de calle en Barranca Honda

Publicado el

*Un hombre fue localizado sin vida en la calle Genaro Vázquez, en Barranca Honda, Puebla. La zona permanece acordonada.

 

Puebla, Pue.– Un hombre en situación de calle fue localizado sin vida sobre la banqueta de la calle Genaro Vázquez, en la zona de Barranca Honda, al norte de la ciudad de Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, el hombre habría fallecido presuntamente por causas naturales; sin embargo, hasta el momento no se ha confirmado oficialmente la causa de muerte.

La zona permanece acordonada mientras se realizan las diligencias correspondientes para determinar las circunstancias del fallecimiento.

Hasta el momento, no se ha dado a conocer la identidad del hombre.

Continuar leyendo

Local

Trudy se intensifica a huracán categoría 1 frente a las costas de Guerrero

Publicado el

*Trudy alcanzó la categoría 1 con vientos de 120 km/h. Prevén lluvias intensas, oleaje elevado y posible fortalecimiento en el Pacífico mexicano.

 

Nacional.- El ciclón tropical Trudy se intensificó a huracán categoría 1 al sur de Guerrero, con vientos sostenidos de 120 kilómetros por hora, lo que mantiene en alerta a las zonas costeras del Pacífico mexicano por las lluvias intensas, las fuertes rachas de viento y el oleaje elevado.

Las condiciones meteorológicas asociadas al sistema representan un riesgo de inundaciones, deslaves y crecida de ríos y arroyos en zonas vulnerables, por lo que se recomienda a la población mantenerse atenta a los avisos de Protección Civil y seguir las indicaciones de las autoridades.

Ante el pronóstico, se pide evitar ingresar al mar, acercarse a zonas de rompiente o realizar actividades marítimas mientras persistan las condiciones adversas.

Las autoridades también recomiendan asegurar objetos que puedan ser desplazados por el viento y mantenerse informados a través de canales oficiales ante posibles cambios en la trayectoria o intensidad del fenómeno.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red