Mantente en contacto

Nacional

“Pensarán que soy una persona horrible”: Michael Jordan sobre su documental (trailer) ?

Publicado el

Michael Jordan admitió que tras el estreno de su serie documental “The Last Dance”, la imagen que tiene la opinión pública de él podría cambiar para mal.

Cuando la gente vea la forma en que traté a Scott Burrell va a pensar que soy una persona horrible, pero tienen que darse cuenta que la razón por la que le trataba así es porque necesitaba que fuera duro en los Playoffs. Necesitaba saber que podía contar con él”, expresó el ex basquetbolista a The Athletic.

En el programa, que se estrenará este domingo 19 de abril en Netflix, los aficionados podrán ver al mejor basquetbolista de la historia y sus vivencias con compañeros de los Bulls de Chicago como Scottie Pippen y el entrenador Phil Jackson.

Sin embargo, Jordan asegura que lo calificarán como “una persona horrible” cuando se vea la serie.

“Cuando la gente vea todo el documental no estoy seguro que vayan a entender por qué era tan intenso, por qué hacía todas esas cosas. En definitiva, por qué decía las cosas que decía y actuaba de esa manera”, detalló.

Entretenimiento

Captan extraño objeto en el cielo del Zócalo capitalino

Publicado el

*El avistamiento ocurrió la madrugada del 13 de abril desde un hotel del Centro Histórico; el objeto parecía tener alas y generó dudas.


Nacional.- Un objeto inusual fue captado la madrugada del 13 de abril mientras cruzaba el cielo sobre el Zócalo de la Ciudad de México, generando sorpresa y especulación en redes sociales.

El hecho ocurrió alrededor de las 5:50 de la mañana y fue observado desde el Gran Hotel Ciudad de México, en pleno Centro Histórico. En las imágenes difundidas, el objeto parece tener una forma con “alas”, lo que ha despertado diversas teorías entre usuarios.

Hasta el momento no existe información oficial sobre la naturaleza del avistamiento; sin embargo, algunas versiones sugieren que podría tratarse de un ave captada en movimiento, un dron o incluso un efecto visual provocado por la iluminación y la perspectiva.

El video rápidamente se volvió viral, generando debate entre quienes buscan una explicación lógica y quienes consideran que se trata de un fenómeno poco común.

Continuar leyendo

Nacional

Sheinbaum anuncia inversión histórica en becas al 2030

Publicado el

*El gobierno federal destinará más de un billón de pesos en Becas para el Bienestar para apoyar a estudiantes y reducir la deserción escolar.


Nacional.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que su administración proyecta una inversión superior a un billón de pesos en Becas para el Bienestar hacia 2030, con el objetivo de fortalecer la educación pública en todos los niveles.

Durante su conferencia, la mandataria subrayó que otorgar apoyos económicos a estudiantes debe entenderse como una inversión a futuro, ya que contribuye a mejorar las oportunidades educativas y sociales de niñas, niños y jóvenes.

De acuerdo con el titular de la Secretaría de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo, el monto destinado será casi tres veces mayor al invertido en administraciones anteriores, lo que permitirá la entrega de más de 129 millones de becas en todo el país.

Las autoridades destacaron que estos apoyos han contribuido a disminuir la deserción escolar, especialmente en nivel medio superior, además de complementarse con mejoras en infraestructura, contratación de docentes y ampliación de la oferta educativa.

Asimismo, se informó que a partir del 13 de abril inició la dispersión de pagos de diversos programas como la Beca Universal Benito Juárez de Educación Media Superior y Jóvenes Escribiendo el Futuro, los cuales se entregan conforme al calendario establecido por la inicial del apellido de los beneficiarios.

Con esta estrategia, el gobierno federal busca consolidar un modelo educativo más incluyente y accesible, priorizando el apoyo directo a estudiantes como eje del desarrollo nacional.

Continuar leyendo

Nacional

Presidenta explica regaño a manifestantes en Puebla

Publicado el

*La presidenta aclaró en la Mañanera su reacción ante manifestantes en Puebla y señaló que pidió respeto para poder dialogar al finalizar.

Nacional.- Durante la conferencia matutina conocida como la La Mañanera, la presidenta fue cuestionada sobre el momento en el que habría regañado a manifestantes durante su visita a Puebla.

Al respecto, explicó que su reacción se debió a que el grupo presente no le permitía continuar con su intervención, por lo que solicitó respeto para poder concluir su participación y posteriormente dialogar con ellos al término del evento.

La mandataria señaló que su intención no fue confrontar a los manifestantes, sino mantener el orden durante la actividad pública, reiterando que después de la conferencia sostuvo acercamiento con los asistentes.

Asimismo, destacó que mantiene una relación cercana con la ciudadanía, similar a la del gobernador Alejandro Armenta, y aseguró que parte de la información difundida sobre el hecho fue interpretada o difundida de manera incorrecta por algunos medios de comunicación.

La presidenta insistió en que su gobierno mantiene apertura al diálogo, pero subrayó la importancia de que las intervenciones se realicen con orden para poder atender a todos los sectores.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red