Nacional
Pellejo, grasa y soya, nuggets tienen de todo, menos pollo: Profeco
Tras realizar un análisis, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reveló que los nuggets de pollo solo contienen un pequeño porcentaje de este tipo de carne, y altos niveles de grasa, pellejo y soya.
La Profeco realizó un estudio de laboratorio, y detectó varias marcas que sólo contienen 20 gramos de pollo por cada 100 gramos de nugget, es decir, sólo el 20 por ciento es carne de pollo, mientras que el otro 80 por ciento es soya, diversos cárnicos, pellejos, entre otros ingredientes.
En el estudio se analizaron 11 productos congelados, entre los cuales sólo una marca tiene 65% de pollo, sin embargo, dos tercios de este producto es cárnico, por lo que la Profeco advirtió que “no todo es pollo” en los nuggets.
¡Ahorra, que es #Cuaresma!
📝Al realizar tus compras de pescados y mariscos compara precios con el #QuiénEsQuién, elige y pesca el mejor precio.
📍En esta temporada #ConsumeLocal, ya que es barato, saludable, y es la mejor forma de impulsar al país. pic.twitter.com/FnFFjaSEug
— Profeco (@Profeco) March 17, 2021
La dependencia no sólo analizó marcas, también cuatro restaurantes de comida rápida, en los cuales encontró que tienen hasta 18.2% de grasa y aportan entre 375 y 872 miligramos de sodio por cada 100 gramos, cuando lo recomendable es ingerir 2 mil miligramos de sodio al día.
En el análisis detectaron que los “nuggets de pechuga de pollo” inducen a pensar que están elaborados con pechuga, sin embargo, están elaborados, en gran parte, con piel de pollo y otros cortes de carne.
Entretenimiento
Reconocen a bomberos en su día por su labor y valentía
*Se conmemora el Día del Bombero en México, destacando la labor, entrega y valentía de los cuerpos de emergencia en la protección de la población.
Nacional.-En el marco del Día del Bombero, autoridades y ciudadanos destacaron la valentía, entrega y compromiso de quienes arriesgan su vida para proteger a la población ante emergencias.
Entretenimiento
Beto Cuevas canta tras sismo y se vuelve viral en CDMX
*El cantante Beto Cuevas fue captado cantando en la calle tras evacuar por el sismo en la Ciudad de México.
Nacional.-El cantante chileno Beto Cuevas se volvió tendencia en redes sociales luego de que se difundiera un video en el que aparece cantando en la vía pública tras evacuar un inmueble por el sismo registrado la mañana de este lunes en la Ciudad de México.
Las imágenes, compartidas en la cuenta de X, de un medio de comunicación, muestran al artista interpretando música mientras permanece en la calle junto a otros ciudadanos que desalojaron edificios como parte de los protocolos de seguridad.
De acuerdo con lo observado en el video, la acción del cantante generó sorpresa entre vecinos, quienes se acercaron para escucharlo e incluso grabar el momento.
Hasta el momento, no se ha emitido información oficial adicional sobre el contexto exacto del hecho; sin embargo, el clip se ha viralizado rápidamente en redes sociales tras el movimiento telúrico.
Cabe recordar que, durante los sismos, es común que personas permanezcan en espacios abiertos mientras autoridades verifican posibles daños estructurales.
Video: El Heraldo de México // @heraldodemexico
Local
Falla en alerta celular fue por mantenimiento previo
*Autoridades informaron que la alerta sísmica en celulares no sonó por trabajos de mantenimiento rumbo al Simulacro Nacional 2026.
Nacional.-La Agencia de Transformación Digital y Telecomunicaciones informó que la plataforma de alertamiento sísmico en teléfonos celulares se encontraba en mantenimiento al momento del sismo registrado la mañana de este 4 de mayo, lo que explica por qué no se activó en algunos dispositivos.
De acuerdo con la dependencia, estos trabajos formaban parte de los preparativos para el Primer Simulacro Nacional 2026, programado para el próximo 6 de mayo.
Sistema ya restablecido
La agencia precisó que el servicio fue reactivado poco después y actualmente opera con normalidad, por lo que ya se encuentra listo para futuras alertas.
Reacciones de usuarios
Tras el sismo, diversos usuarios reportaron en redes sociales que no recibieron la notificación en sus celulares, lo que generó inquietud sobre el funcionamiento del sistema.
Ante ello, autoridades reiteraron que el mantenimiento era parte de las acciones preventivas para mejorar el sistema de alertamiento, e hicieron un llamado a la población a mantenerse informada a través de canales oficiales y participar en el simulacro nacional.