Local
Peligrosas teorías sobre la aplicación de las vacunas contra Covid-19 inundan las redes
Radio Fórmula. En redes sociales de hizo tendencia el #YoNoMeVacuno por las teorías sobre la aplicación de la vacuna COVID-19, una de ellas señala que por medio de estas , “élites criminales” -Bill Gates, George Soros y la familia Rockefeller- intentarían instaurar un nuevo orden mundial.
De acuerdo con algunos internautas, las vacunas contendrían chips con red 5G, que controlaría a los inoculados o serían monitoreados.
Bill Gates, creador de Windows y cofundador de la empresa de tecnología Microsoft, calificó de “disparatadas y perversas” las teorías conspirativas que lo involucran.
El #YoNoMeVacuno también los están utilizando internautas que se burlan de los “antivacunas”, con comentarios como: “Me alegro que hayan hartos giles del #YoNoMeVacuno, así la lista avanzará más rápido para vacunarme”.
En México, trabajadores del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) comenzaron a llamar por teléfono a los adultos mayores, para preguntarles si quieren o no recibir la vacuna contra la COVID-19
Educación
Padres protestan por falta de intendencia en primaria Manuel M. Flores
Padres de familia se manifiestan en primaria de Puebla por falta de personal de intendencia; acusan que alumnos limpian sanitarios
Puebla, Pue., 25 de mayo de 2026.- Padres de familia de la Escuela Primaria Manuel M. Flores se manifestaron de manera pacífica este lunes para exigir a las autoridades educativas la asignación urgente de personal de intendencia en el plantel.
Los manifestantes señalaron que, ante la falta de personal de limpieza, los propios estudiantes estarían realizando labores de aseo en los sanitarios del plantel, situación que consideran inadmisible y que pone en riesgo la higiene y salud de los niños.
Demandas de los padres
Durante la protesta, los padres de familia expresaron su preocupación por las condiciones sanitarias del colegio y solicitaron una solución inmediata. “No es responsabilidad de los niños limpiar los baños. Exigimos que se respete su derecho a estudiar en un ambiente limpio y seguro”, señalaron.
La Escuela Primaria Manuel M. Flores es una de las instituciones educativas más tradicionales de la ciudad de Puebla, y la falta de personal de intendencia se ha convertido en un problema recurrente en varios planteles de la entidad, según han denunciado diversas asociaciones de padres de familia.
🚸 || Padres de familia se manifiestan de manera pacífica en la Escuela Primaria Manuel M. Flores para solicitar la asignación de personal de intendencia. Señalan que ante la falta de este recurso, estudiantes estarían realizando labores de limpieza en los sanitarios del plantel. pic.twitter.com/1ZHFOepre2
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 27, 2026
Local
Hallan dos hombres sin vida en comunidad de Atlixco
Local
Persisten restos de granizo en calles de Puebla tras tormenta del martes
#ReporteRed ❄️ || En la capital poblana aún se observa presencia de granizo en distintas vialidades tras la fuerte lluvia acompañada de caída de hielo registrada el martes. En la Avenida Unidad Deportiva, en la colonia Maravillas, todavía se aprecian acumulaciones a los costados… pic.twitter.com/xy1opQlj6S
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 27, 2026
-
LocalHace 2 horasJoven aparece sin ropa cerca del Parque Ecológico; asegura que fue asaltado
-
LocalHace 1 díaBety Sánchez mejora accesos a ecoparques turísticos de Zacatlán
-
BUAPHace 2 díasInicia el paso 7 de la admisión BUAP 2026
-
LocalHace 2 díasEvacúan Secundaria Técnica 45 por amenaza en Coronango

