Local
Peligrosas teorías sobre la aplicación de las vacunas contra Covid-19 inundan las redes
Radio Fórmula. En redes sociales de hizo tendencia el #YoNoMeVacuno por las teorías sobre la aplicación de la vacuna COVID-19, una de ellas señala que por medio de estas , “élites criminales” -Bill Gates, George Soros y la familia Rockefeller- intentarían instaurar un nuevo orden mundial.
De acuerdo con algunos internautas, las vacunas contendrían chips con red 5G, que controlaría a los inoculados o serían monitoreados.
Bill Gates, creador de Windows y cofundador de la empresa de tecnología Microsoft, calificó de “disparatadas y perversas” las teorías conspirativas que lo involucran.
El #YoNoMeVacuno también los están utilizando internautas que se burlan de los “antivacunas”, con comentarios como: “Me alegro que hayan hartos giles del #YoNoMeVacuno, así la lista avanzará más rápido para vacunarme”.
En México, trabajadores del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) comenzaron a llamar por teléfono a los adultos mayores, para preguntarles si quieren o no recibir la vacuna contra la COVID-19
Local
Invaden ciclovía de Forjadores; piden respetar carril
Local
Atienden a motociclista tras choque en 6 Poniente
Gastronomía
Mujeres aprenden a elaborar rompope para emprender
*DIF de San Pedro Cholula impulsa taller gratuito de rompope para fortalecer el autoempleo y la autonomía económica de las mujeres.
San Pedro Cholula, Pue., 30 de enero de 2025. — Con la finalidad de brindar herramientas para el autoempleo y fortalecer la autonomía económica de las mujeres, el DIF Municipal de San Pedro Cholula, a través de la Dirección de Atención a la Mujer (DAM), en coordinación con la PROFECO y la Casa Carmen Serdán de Cholula, impartió el taller de tecnología doméstica “Elaboración de Rompope”.
La actividad se desarrolló en las instalaciones de la Casa Carmen Serdán, donde las participantes aprendieron el proceso de preparación de esta bebida tradicional, con miras a convertir este conocimiento en una oportunidad de emprendimiento.
Estos talleres no solo buscan impulsar proyectos productivos, sino también funcionar como espacios de apoyo y acompañamiento para mujeres que atraviesan o han atravesado situaciones de violencia, fomentando el aprendizaje, la convivencia y el fortalecimiento de redes comunitarias.
Las capacitaciones son gratuitas y las interesadas únicamente deben presentar copia de su INE y comprobante de domicilio. Los cursos se realizarán cada quince días en la Casa Carmen Serdán de San Pedro Cholula, ubicada en 14 Norte #2808, Barrio de Jesús Tlatempa.
Con estas acciones, el organismo encabezado por la presidenta honoraria Lupita Fernández reafirma su compromiso con la lucha contra la violencia hacia las mujeres y el fortalecimiento de su bienestar integral.

-
LocalHace 1 díaPresunto ladrón queda atrapado 6 horas en bodega de Puebla
-
LocalHace 3 díasHallan a mujer sin vida en vía pública en la colonia Los Gavilanes
-
NacionalHace 1 díaMaestra es asesinada por su hija y su yerno en Veracruz
-
LocalHace 2 díasCaptan asalto a joven en Bugambilias; huyen en moto