Mantente en contacto

Local

Peliculesca persecución; capturan a la banda de “El Gordo”

Publicado el

Tras una persecución y un enfrentamiento, agentes de la Policía Estatal detuvieron a los presuntos integrantes de la banda de “El Gordo”, dedicados al robo a transporte público y quienes obtenían ganancias de hasta 30 mil pesos mensuales.

Luego del reporte al número de emergencia 911 sobre el asalto a usuarios de transporte público, los elementos iniciaron la búsqueda de los responsables, quienes habían escapado en un automóvil Chevrolet. Fue en las inmediaciones del centro comercial Angelópolis en donde fueron ubicados.

Cuando se percataron de la presencia de los agentes, hicieron detonaciones de arma de fuego para impedir su detención; sin embargo, fueron sometidos y al hacerles una revisión les encontraron: dos teléfonos celulares, carteras, monederos y mil 100 pesos en efectivo, propiedad de las víctimas.

Además de dos armas de fuego calibre 22 presuntamente utilizadas en los asaltos y 87 bolsas pequeñas con polvo blanco con las características de la cocaína.

Los detenidos fueron identificados como Luis H., alias “El Gordo”, presunto líder del grupo delincuencial, quien resultó lesionado en el ataque a los uniformados, así como Ivette C., César Z. y Jorge H., quienes quedaron a disposición de las autoridades ministeriales.

Del trabajo de inteligencia se desprende que el grupo delictivo operaba desde aproximadamente hace tres años y tenía ganancias de hasta 30 mil pesos mensuales.

Local

Muere motociclista en accidente en la entrada a San Felipe, Puebla

Publicado el

Un motociclista murió tras derrapar en la lateral de la Autopista México-Puebla; la víctima no ha sido identificada y habría salido proyectada.

*El hombre no ha sido identificado; testigos reportaron el hecho desde las 5:30 a.m., pero el cuerpo fue localizado hasta horas después.

 

Puebla,  Pue.—Un motociclista perdió la vida de unos 30 a 35 años de edad aproximadamente, en un accidente ocurrido durante la madrugada de este miércoles, en la entrada a San Felipe, sobre la lateral de la Autopista México-Puebla, a la altura del acceso hacia la Central de Autobuses de Puebla (CAPU).

De acuerdo con los reportes, testigos alertaron del percance desde las 5:30 de la mañana, sin embargo, fue hasta que un radioescucha alertó a través de la red de Cinco Radio sobre el hecho y en atención  a su reporte, Jesús Lemus asistió al lugar para reportar el hecho y el cuál solicitó apoyo de una patrulla de Seguridad Pública que pasó por la zona, la cual confirmo el hallazgo y la respectiva muerte del masculino.

El motociclista habría perdido el control de la unidad y derrapado, presuntamente tras impactar con una roca en la carretera; sin embargo, las autoridades aún no determinan si ese objeto fue la causa directa del accidente.

La víctima salió proyectada hacia un costado de la vialidad, cayendo entre el pasto y las hierbas, lo que dificultó su localización durante las primeras horas, hasta el momento el cuerpo no ha sido identificado; la víctima vestía ropa negra, casco negro con colores azul, verde y morado así como botas tipo industrial.

Elementos de la Policía Municipal y Estatal acordonaron la zona, se recomienda a los automovilistas circular con precaución.

Continuar leyendo

Local

Reportan fallas en la app de DiDi; usuarios no pueden conectarse

Publicado el

*Usuarios reportan fallas en la app de DiDi; la empresa no ha confirmado una caída general del sistema. Las quejas se concentran en México.

CDMX.— Durante la mañana de este miércoles se reportó la caída parcial de la aplicación de viajes DiDi, de acuerdo con numerosos usuarios y conductores que informaron fallas al intentar conectarse o iniciar sesión en la plataforma.

Según el sitio especializado Downdetector México, los principales reportes apuntan a problemas con la conexión al servidor (63 %) y fallas al iniciar sesión (22 %), concentrándose las quejas en la Ciudad de México, Puebla, Guadalajara y Monterrey.

Usuarios reportan fallas en la app de DiDi; la empresa no ha confirmado una caída general del sistema. Las quejas se concentran en México.

Usuarios reportan fallas en la app de DiDi; la empresa no ha confirmado una caída general del sistema. Las quejas se concentran en México.

En redes sociales, conductores han compartido capturas de pantalla mostrando mensajes de error o imposibilidad para recibir viajes. Sin embargo, hasta el momento la empresa no ha emitido un comunicado oficial para confirmar una caída general del sistema.

El Centro de Ayuda de DiDi y su sitio web oficial permanecen activos, por lo que se recomienda a los usuarios reiniciar la aplicación o verificar su conexión mientras se restablece el servicio.

Continuar leyendo

Local

Hallan sin vida a Celeste Barrios; continúa búsqueda de su esposo

Publicado el

El cuerpo fue localizado en la presa de Tenango de las Flores, Huauchinango; sus hijos sobrevivieron al deslave.

*Fue hallada sin vida Celeste Barrios en Huauchinango; autoridades mantienen la búsqueda de su esposo, Lázaro Gayosso.

Huauchinango, Pue.— Luego de varios días de intensa búsqueda, fue confirmado el hallazgo del cuerpo sin vida de Celeste Barrios Muñoz, quien había sido reportada como desaparecida tras un deslave ocurrido en la colonia Monterrey de Huauchinango.

El cuerpo de la mujer fue localizado en la presa de Tenango de las Flores, tras recorrer varios kilómetros arrastrado por la corriente del río. Familiares la identificaron gracias a un tatuaje en el brazo, con la imagen de una mano sosteniendo manos pequeñas, símbolo de su maternidad.

Celeste, de 41 años, fue encontrada después de que las intensas lluvias provocadas por la tormenta “Jerry” afectaran gravemente a la Sierra Norte de Puebla. Sus tres hijos lograron sobrevivir, aunque presentaron lesiones y fueron trasladados a hospitales de Puebla y Tlaxcala para su atención.

Las autoridades mantienen activa la búsqueda de su esposo, Lázaro Gayosso Rodríguez, quien continúa desaparecido. Con este hallazgo, la cifra de víctimas mortales por las lluvias y deslaves en la región asciende a 15 personas, mientras los equipos de rescate trabajan en la localización de más desaparecidos.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red