Local
Peliculesca persecución; capturan a la banda de “El Gordo”
Tras una persecución y un enfrentamiento, agentes de la Policía Estatal detuvieron a los presuntos integrantes de la banda de “El Gordo”, dedicados al robo a transporte público y quienes obtenían ganancias de hasta 30 mil pesos mensuales.
Luego del reporte al número de emergencia 911 sobre el asalto a usuarios de transporte público, los elementos iniciaron la búsqueda de los responsables, quienes habían escapado en un automóvil Chevrolet. Fue en las inmediaciones del centro comercial Angelópolis en donde fueron ubicados.
Cuando se percataron de la presencia de los agentes, hicieron detonaciones de arma de fuego para impedir su detención; sin embargo, fueron sometidos y al hacerles una revisión les encontraron: dos teléfonos celulares, carteras, monederos y mil 100 pesos en efectivo, propiedad de las víctimas.
Además de dos armas de fuego calibre 22 presuntamente utilizadas en los asaltos y 87 bolsas pequeñas con polvo blanco con las características de la cocaína.
Los detenidos fueron identificados como Luis H., alias “El Gordo”, presunto líder del grupo delincuencial, quien resultó lesionado en el ataque a los uniformados, así como Ivette C., César Z. y Jorge H., quienes quedaron a disposición de las autoridades ministeriales.
Del trabajo de inteligencia se desprende que el grupo delictivo operaba desde aproximadamente hace tres años y tenía ganancias de hasta 30 mil pesos mensuales.
Local
Investigan muerte de joven de 23 años en la colonia El Salvador
*Un joven de 23 años fue hallado sin vida en su vivienda de la colonia El Salvador. La Fiscalía ya investiga las causas del fallecimiento.
Puebla, Pue.- Un joven identificado como Yael N. C., de 23 años, fue localizado sin vida al interior de su vivienda en la colonia El Salvador, lo que movilizó a cuerpos de emergencia y autoridades ministeriales.
Paramédicos acudieron al domicilio tras recibir el reporte; sin embargo, al valorar al joven confirmaron que ya no contaba con signos vitales, por lo que se dio aviso a las autoridades competentes.
Elementos de seguridad resguardaron la zona mientras personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizó las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.
Hasta el momento, las causas del fallecimiento no han sido determinadas, por lo que la Fiscalía abrió una carpeta de investigación para esclarecer los hechos y establecer cómo ocurrió la muerte del joven.
Local
Asesinan a balazos a un abogado en Xicotepec, Puebla
*Serafín N., abogado, fue asesinado a balazos frente a un OXXO en la zona de El Tabacal, en Xicotepec. Autoridades ya investigan el homicidio.
Xicotepec, Pue.-Un abogado identificado como Serafín N. fue asesinado a balazos la tarde de este lunes sobre el bulevar Benito Juárez, frente a una tienda OXXO ubicada en la zona de El Tabacal, en el municipio de Xicotepec.
De acuerdo con los primeros reportes, la víctima fue atacada con disparos de arma de fuego en la vía pública. Testigos solicitaron el apoyo de los servicios de emergencia; sin embargo, al arribar al lugar, los paramédicos confirmaron que el hombre ya no presentaba signos vitales.
Elementos de la Policía Municipal y Estatal acordonaron la zona para preservar los indicios, mientras personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla realizó las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.
Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas ni se ha dado a conocer el posible móvil del crimen. Las autoridades mantienen abierta la carpeta de investigación para esclarecer los hechos y dar con los responsables.
Local
Casa del Abue atiende a 300 adultos mayores en Atlixco
*La alcaldesa Ariadna Ayala informó que la Casa del Abue beneficia a cerca de 300 personas mayores.
Atlixco, Pue.- La presidenta municipal de Atlixco, Ariadna Ayala, dio a conocer que la Casa del Abue brinda atención a cerca de 300 personas adultas mayores del municipio, mediante un programa enfocado en su bienestar físico, emocional y social.
La alcaldesa explicó que este espacio ofrece diversas actividades recreativas, culturales y de activación física, además de servicios que contribuyen a mejorar la calidad de vida de este sector de la población.
Asimismo, destacó que el objetivo es fomentar un envejecimiento saludable, fortalecer la convivencia y generar un entorno de inclusión para las y los adultos mayores, quienes participan de manera constante en las actividades que se desarrollan en la Casa del Abue.
👵📻 || La presidenta municipal de Atlixco, Ariadna Ayala, informó que la Casa del Abue atiende a cerca de 300 personas adultas mayores, donde reciben actividades y servicios para fomentar una vida saludable. pic.twitter.com/P2qWF0FHIB
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 30, 2026
-
LocalHace 3 díasTormenta colapsa vialidades e inunda varios puntos de Puebla
-
LocalHace 3 díasÁrbol cae sobre auto en la Recta a Cholula; hay un muerto
-
InternacionalHace 1 díaVideo capta la fuerza del terremoto que sacudió Venezuela
-
LocalHace 3 díasAtacan autobús de Memo Garza en Puebla; dos lesionados