Local
Pedirán vacunar a personal de campo del INE
El gobernador Miguel Barbosa, solicitará a las autoridades sanitarias la aplicación de vacunas para los supervisores y capacitadores electorales y protegerlos de un contagio de Covid-19 en Puebla.
En conferencia de prensa, el titular del ejecutivo, dijo que estos poblanos podrían estar en riesgo debido a la labor que harán para llevar a cabo las elecciones del próximo 6 de junio.
Recordó que el control de las vacunas y la logística de la inoculación, corresponde al Gobierno Federal, pero instruyó a la Secretaría de Salud a realizar la solicitud correspondiente.
Local
Choque en Atlixco deja un muerto y un herido
Local
Prevén caída de ceniza hacia noreste por el Popo
*Protección Civil advierte que, de haber emisiones del Popocatépetl, la ceniza podría dirigirse al noreste y afectar Puebla, Tlaxcala y Veracruz.
Puebla, Pue.- La Coordinación General de Protección Civil del Estado de Puebla informó que, en caso de registrarse emisiones del Popocatépetl, la ceniza podría dispersarse hacia el noreste durante este lunes.
De acuerdo con el pronóstico de vientos, las partículas volcánicas tendrían como posible trayectoria el Valle de Atlixco, la zona de Angelópolis y el Valle de Serdán, además de alcanzar regiones de Tlaxcala y Veracruz.
El modelo de dispersión muestra que la ceniza se desplazaría en distintas altitudes, lo que amplía el rango de afectación dependiendo de la intensidad de la actividad volcánica y las condiciones atmosféricas.
Ante este escenario, autoridades recomiendan a la población mantenerse informada a través de canales oficiales y tomar precauciones, como el uso de cubrebocas y la protección de ojos y vías respiratorias en caso de caída de ceniza.