Local
Patrulla del municipio de Tlacopetec cayó al dren de Valsequillo
Odilón Larios Nava. – Dos policías del municipio de Tlacotepec de Benito Juárez resultaron lesionados cuando la patrulla en que viajaban salió de la carpeta asfáltica, volcó y terminó con las llantas hacia arriba en el dren de aguas de riego de Valsequillo.
De acuerdo con fuentes extraoficiales el percance ocurrió este martes poco después del mediodía, en una de las curvas de la carretera Tepetlacolco a Tlacotepec. Se presume que los uniformados iban a exceso de velocidad y en una de las curvas perdieron el control.
La unidad 004, una camioneta pick up, salió de la carpeta asfáltica, volcó y terminó con las llantas hacia arriba en el dren de Valsequillo. Los testigos de inmediato dieron aviso a las autoridades policiales, al mismo tiempo se organizaron para ayudar a los policías lesionados.
Fueron los propios pobladores quienes sacaron a los policías del dren y los mantuvieron tranquilos hasta que llegaron las asistencias prehospitalarias. Cabe destacar que la patrulla quedó destrozada en este percance.
Local
Mensaje amenazante provoca evacuación en primaria La Rosa
*Suspenden festejo del Día de las Madres en la primaria Adela Márquez de Martínez tras localizar un presunto mensaje amenazante.
Puebla, Pue.- La celebración del Día de las Madres en la primaria Adela Márquez de Martínez, ubicada en la unidad habitacional INFONAVIT La Rosa, fue suspendida luego del hallazgo de un presunto mensaje amenazante firmado aparentemente por una organización criminal.
Tras el reporte, estudiantes y personal docente fueron evacuados del plantel como medida preventiva, mientras elementos de la Policía Estatal y Municipal arribaron a la zona para realizar las diligencias correspondientes y reforzar la vigilancia.
Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre personas detenidas ni han confirmado la autenticidad del mensaje localizado al interior de la institución educativa. Padres de familia acudieron al lugar para recoger a los menores, en medio de un fuerte operativo de seguridad.
La zona permanece resguardada mientras continúan las investigaciones para esclarecer los hechos.
#Actualización 🚨 || La celebración del Día de las Madres en la escuela primaria Adela Márquez de Martínez, ubicada en INFONAVIT La Rosa, tuvo que ser suspendida luego de localizarse un mensaje amenazante firmado presuntamente por una organización criminal. Autoridades estatales… https://t.co/Pwf246Ch5T pic.twitter.com/I3ehpGokze
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 7, 2026