Mantente en contacto

Local

Pasajeros del autobús volcado el domingo agredieron a personal de Vialidad del Estado

Publicado el

Odilón Larios Nava. – El conductor del autobús de la línea Independientes iCD que volcó el domingo por la noche frente al destacamento de la expolicía Federal no contaba con licencia de conducir, por lo que la aseguradora se negó a intervenir y se negó a hacerse cargo de los gastos de hospitalización de los 36 pasajeros lesionados; cabe resaltar que ninguna de esas personas resultó lesionada de gravedad.

 

Lo anterior hizo que la gente enfureciera y se manifestara de manera violenta incluso con los peritos de la Dirección de Vialidad del Estado, quienes realizaron los peritajes y aseguraron al conductor responsable.

 

Los agentes de Vialidad del Estado, incluido el comandante Olarte, dialogaron con las personas para explicarles los procedimientos legales a seguir, pero no entendían de razones y por momentos los pasajeros agredieron a los uniformados. Incluso durante la agresión a los policías, los pasajeros sustrajeron un radio de comunicación policial, cuyo robo ya fue denunciado ante las autoridades.

 

De acuerdo con los peritajes el conductor del autobús, que circulaba de Texmelucan a Puebla, por no ir atento a su frente, se pasó de la desviación a la lateral de la autopista, cunado reaccionó ya era muy tarde, porque en ese lugar además de formarse una cuchilla queda un desnivel hacia la lateral.

 

Por ello al quererse incorporar a destiempo a la lateral el vehículo volcó sobre su costado derecho. El percance ocurrió alrededor de las ocho de la noche del domingo, casi frente a las instalaciones de las instalaciones de la otrora llamada Policía Federal.

 

El recuento oficial señala que 36 pasajeros resultaron con lesiones, pero no de gravedad. Solo uno de ellos, menor de edad, fue llevado al Hospital de Traumatología y Ortopedia, su estado de salud se reportó como estable.

 

Los agentes de vialidad detuvieron al conductor de nombre José Antonio, de 33 años, quien no portaba identificación, ni siquiera licencia de conducir. Los pasajeros intentaron tundirlo a golpes, pero los agentes de Vialidad resguardaron su integridad y en ese momento los uniformados fueron agredidos.

 

Hasta el sitio también arribó el propietario del lugar, quien también se llevó algunos golpes de la turba quienes lo ofendieron por tener laborando a una persona irresponsable. Mientras que al sitio también acudió el ajustador de la aseguradora, pero en cuanto le notificaron que el conductor no contaba con licencia se retiró del lugar sin ningún reparo.

 

El conductor responsable del siniestro quedó detenido y a disposición del Ministerio Público para que se le finquen responsabilidades. La unidad siniestrada fue asegurada por el personal de Vialidad.

Local

Próximo lunes inicia segunda etapa de vacunación masiva en 41 municipios

Publicado el

Como parte de la logística de vacunación contra la COVID-19 en adultos mayores de 60 años, las instituciones federales y estatales que conforman el Operativo Correcaminos (Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Bienestar, ISSSTE, IMSS, ISSSTEP y los Servicios de Salud del Estado), emiten los lineamientos de la segunda etapa de vacunación masiva en 41 municipios, a llevarse a cabo del 19 al 21 de abril.
Para la inmunización a realizarse en tres días, las instancias involucradas habilitarán 72 puntos de vacunación, en los cuales serán aplicados biológicos de las marcas AstraZeneca (primera dosis) y CanSino (única dosis).
La jornada contempla, durante esta segunda etapa, llegar a las comunidades más alejadas y de difícil acceso en los municipios anexados en los recuadros.
Los adultos mayores que recibirán la primera o en su caso única dosis, deberán ingerir alimento antes de asistir a los puntos de inmunización; en caso de estar bajo tratamiento médico no suspenderlo, debido a que no hay contraindicación para recibir el biológico.
Los habitantes deberán localizar la unidad médica y llevar la documentación solicitada, respetando la fecha asignada, de acuerdo con la letra inicial de su primer apellido, así como el horario que corresponda a su edad.
Además, los Servicios de Salud del Estado reiteran el exhorto a la población y a las autoridades municipales a llevar a cabo el proceso de manera responsable, al respetar los lineamientos señalados en la logística tales como: día, hora, fecha y lugares definidos para la aplicación de la vacuna contra la COVID-19. Con ello, podrá mantenerse el orden, agilizar el desarrollo de la jornada y evitar contagios masivos ante una posible aglomeración de personas.
Es importante mencionar que, a través de las cuentas oficiales de Twitter y Facebook, la Secretaría de Salud informará sobre dicho proceso, datos que serán replicados por la delegación de Bienestar, IMSS, ISSSTE e ISSSTEP.
Para información u orientación, las y los interesados pueden comunicarse al teléfono: 800 2 26 84 31 y consultar en el mapa el punto de vacunación que les corresponda en la siguiente liga: https://previenecovid19.puebla.gob.mx/vacuna/

IMPORTANTE: Las personas mayores deberán presentarse con lapicero tinta azul y los siguientes documentos: identificación oficial con fotografía (INE, INAPAM, cartilla militar o pasaporte), Clave Única de Registro de Población (CURP) actualizada con copia, y comprobante domiciliario original y copia, no mayor a tres meses.

En esta liga encontrarás los municipios que integran esta etapa

https://previenecovid19.puebla.gob.mx/images/docs/BOLETIN0932daetapadevacunacionen41mpiossabado17deabrildel2021.pdf

Continuar leyendo

Local

Así será la aplicación de la segunda dosis en municipios conurbados

Publicado el

La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Bienestar, ISSSTE, IMSS, ISSSTEP y los Servicios de Salud del Estado, instancias que coadyuvan en el Operativo Correcaminos, informan que a partir del domingo 18 al martes 20 de abril será aplicada la segunda dosis a los adultos mayores de 60 años residentes de la zona conurbada, conformada por nueve municipios: San Andrés Cholula, San Pedro Cholula, Santa Isabel Cholula, San Martín Texmelucan, San Gregorio Atzompa, Ocoyucan, Huejotzingo, Cuautlancingo y Coronango.

Los adultos mayores deberán acudir a la misma unidad médica en la que recibieron la primera dosis; y quienes fueron vacunados en puntos masivos, serán atendidos en las unidades médicas que a continuación se indican:

 

 

Es importante que los adultos mayores acudan en el horario que corresponde a su edad y el día asignado con base en la letra inicial de su primer apellido, así como desayunados, en caso de estar bajo tratamiento médico, éste no debe suspenderse.

 

Además, los Servicios de Salud del Estado reiteran el exhorto a la población y a las autoridades municipales a llevar a cabo el proceso de manera responsable, al respetar los lineamientos señalados en la logística tales como: día, hora, fecha y lugar definidos para la aplicación de la segunda dosis contra la COVID-19. Con ello, podrá mantenerse el orden, agilizar el desarrollo de la jornada y evitar contagios masivos ante una posible aglomeración de personas.

Es importante mencionar que, a través de las cuentas oficiales de Twitter y Facebook, la Secretaría de Salud informará sobre dicho proceso, datos que serán replicados por la delegación de Bienestar, IMSS, ISSSTE e ISSSTEP.

Para información u orientación, las y los interesados pueden comunicarse al teléfono: 800 2 26 84 31 y consultar en el mapa el punto de vacunación que le corresponda, en la siguiente liga: https://previenecovid19.puebla.gob.mx/vacuna/

 

IMPORTANTE: Las personas mayores deberán presentarse con comprobante de primera dosis, lapicero tinta azul y los siguientes documentos: identificación oficial con fotografía (INE, INAPAM, cartilla militar o pasaporte), Clave Única de Registro de Población (CURP) actualizada con copia, y comprobante domiciliario original y copia, no mayor a tres meses.

 

Continuar leyendo

Local

Vacunarán a maestros de Puebla del 19 al 28 de mayo

Publicado el

A partir del 19 al 28 de mayo se vacunará al personal docente del estado de Puebla, así lo anunció el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

En conferencia de prensa matutina desde el palacio nacional el funcionario federal habló sobre el Plan Nacional de Vacunación para maestros.

Por su parte el titular de Salud en Puebla, José Antonio Martínez García, dijo que aún no ha recibido la logística por parte de la federación, a pesar de que ya se dio a conocer el arranque de esta jornada para maestros.

Continuar leyendo

Tendencias