Local
Pasajeros del autobús volcado el domingo agredieron a personal de Vialidad del Estado
Odilón Larios Nava. – El conductor del autobús de la línea Independientes iCD que volcó el domingo por la noche frente al destacamento de la expolicía Federal no contaba con licencia de conducir, por lo que la aseguradora se negó a intervenir y se negó a hacerse cargo de los gastos de hospitalización de los 36 pasajeros lesionados; cabe resaltar que ninguna de esas personas resultó lesionada de gravedad.
Lo anterior hizo que la gente enfureciera y se manifestara de manera violenta incluso con los peritos de la Dirección de Vialidad del Estado, quienes realizaron los peritajes y aseguraron al conductor responsable.
Los agentes de Vialidad del Estado, incluido el comandante Olarte, dialogaron con las personas para explicarles los procedimientos legales a seguir, pero no entendían de razones y por momentos los pasajeros agredieron a los uniformados. Incluso durante la agresión a los policías, los pasajeros sustrajeron un radio de comunicación policial, cuyo robo ya fue denunciado ante las autoridades.
De acuerdo con los peritajes el conductor del autobús, que circulaba de Texmelucan a Puebla, por no ir atento a su frente, se pasó de la desviación a la lateral de la autopista, cunado reaccionó ya era muy tarde, porque en ese lugar además de formarse una cuchilla queda un desnivel hacia la lateral.
Por ello al quererse incorporar a destiempo a la lateral el vehículo volcó sobre su costado derecho. El percance ocurrió alrededor de las ocho de la noche del domingo, casi frente a las instalaciones de las instalaciones de la otrora llamada Policía Federal.
El recuento oficial señala que 36 pasajeros resultaron con lesiones, pero no de gravedad. Solo uno de ellos, menor de edad, fue llevado al Hospital de Traumatología y Ortopedia, su estado de salud se reportó como estable.
Los agentes de vialidad detuvieron al conductor de nombre José Antonio, de 33 años, quien no portaba identificación, ni siquiera licencia de conducir. Los pasajeros intentaron tundirlo a golpes, pero los agentes de Vialidad resguardaron su integridad y en ese momento los uniformados fueron agredidos.
Hasta el sitio también arribó el propietario del lugar, quien también se llevó algunos golpes de la turba quienes lo ofendieron por tener laborando a una persona irresponsable. Mientras que al sitio también acudió el ajustador de la aseguradora, pero en cuanto le notificaron que el conductor no contaba con licencia se retiró del lugar sin ningún reparo.
El conductor responsable del siniestro quedó detenido y a disposición del Ministerio Público para que se le finquen responsabilidades. La unidad siniestrada fue asegurada por el personal de Vialidad.
Local
Asaltan gasolinera en Tehuacán; roban 14 mil pesos
*Dos sujetos ingresaron al negocio, golpearon a una trabajadora y huyeron con 14 mil pesos; autoridades ya investigan.
Tehuacán, Pue. — Dos sujetos ingresaron durante la madrugada a una gasolinera y sustrajeron aproximadamente 14 mil pesos en efectivo. Durante el asalto, una trabajadora resultó golpeada por los responsables.
Tras la agresión, personal del establecimiento dio aviso a las autoridades, quienes ya realizan las indagatorias correspondientes y revisan posibles evidencias para identificar a los asaltantes.
La búsqueda de los responsables continúa, mientras que la empleada recibió atención médica y se reporta fuera de peligro.
Entretenimiento
Chignahuapan inicia su 29ª Feria del Árbol y la Esfera
*Del 21 al 30 de noviembre habrá esferas artesanales, talleres, gastronomía y un cartel musical con Gloria Trevi, Kumbia Kings y más.
Chignahuapan, Pue. — Uno de los eventos más emblemáticos de la Sierra Norte vuelve a iluminar el municipio: del 21 al 30 de noviembre se realizará la 29ª Feria del Árbol y la Esfera, una celebración que reúne tradición, arte y música para visitantes de todo el país.
La feria ofrecerá miles de esferas artesanales, talleres, actividades culturales y una amplia muestra gastronómica, consolidándose como uno de los escaparates más importantes para los productores locales.
La cartelera artística promete atraer a miles de asistentes, con presentaciones de Kumbia Kings, Gloria Trevi, Luis R. Conríquez y Los Invasores de Nuevo León, quienes encenderán el ambiente en las noches principales del evento.
Con esta edición, Chignahuapan reafirma su lugar como uno de los destinos turísticos más atractivos durante la temporada decembrina, celebrando su identidad y el trabajo de sus artesanos.
✨|| Chignahuapan vuelve a brillar. Del 21 al 30 de noviembre llega la 29ª Feria del Árbol y la Esfera, con esferas artesanales, gastronomía, talleres y una cartelera imperdible. 🎄🎶 Kumbia Kings, Gloria Trevi, Luis R. Conríquez y Los Invasores de NL encenderán el ambiente. pic.twitter.com/QbADL6ZaQW
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 21, 2025
Local
Servicios gratuitos llegan a La Margarita con la Jornada de la Gente
*UVP, Cáritas, Cruz Roja, Guardia Nacional y Ejército ofrecen atención médica, dental, asesorías y más en la plaza cívica de La Margarita.
Puebla, Pue.- La Unidad Habitacional La Margarita recibió este viernes la Jornada de la Gente, un esfuerzo interinstitucional que acercó servicios gratuitos y de bajo costo a los vecinos, desde atención médica hasta apoyo comunitario, la cual inició a las 8:00 am y permanecerá hasta las 13:00 hrs.
La Universidad del Valle de Puebla (UVP) participó con módulos de salud y asesoría jurídica. La representante Melissa Antonia invitó a todas las personas interesadas a aprovechar la atención disponible durante el día. Entre los servicios ofrecidos destacaron consultas dentales gratuitas, incluyendo profilaxis, extracciones y orientación preventiva para el cuidado bucal.
🤝 || La UVP participa en la Jornada de la Gente en la Unidad Habitacional La Margarita, brindando servicios gratuitos para la comunidad. Melissa Antonia invita a todas las personas interesadas a aprovechar la atención de salud y asesoría jurídica que estarán disponibles a lo… pic.twitter.com/icoq0AFAhk
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 21, 2025
Cáritas también se sumó a la jornada con atención médica gratuita, mientras que la Cruz Roja Puebla brindó valoraciones médicas, así como servicios de laboratorio e imagenología a bajo costo. Además, puso a disposición el paquete de maternidad y el acceso a la sala de hemodiálisis para quienes lo requieran.
🤝 || Cáritas está presente en la Jornada de la Gente en la Unidad Habitacional La Margarita, donde ofrece servicios médicos gratuitos para quienes deseen acercarse. https://t.co/sWwcw9D4vh pic.twitter.com/XvgWMrhn7A
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 21, 2025
❤️🩹 || Cruz Roja Puebla está presente en la Jornada de la Gente, donde brinda valoración médica gratuita y servicios de laboratorio e imagenología a bajo costo. También ofrece paquete de maternidad y acceso a su sala de hemodiálisis para quienes lo requieran. https://t.co/xRgbdorAIg pic.twitter.com/bsnheTCX4O
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 21, 2025
Por su parte, la Guardia Nacional instaló un módulo donde los vecinos pudieron acceder a cortes de cabello gratuitos, uno de los servicios más solicitados por la comunidad.
✂️ || Vecinos de La Margarita ya reciben los servicios gratuitos que ofrece la Guardia Nacional en la Jornada de la Gente, entre ellos cortes de cabello. https://t.co/Aq6fvPNE9O pic.twitter.com/N6cfw9EEOU
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 21, 2025
El Ejército Mexicano participó con un módulo de reparación gratuita de electrodomésticos, apoyando a habitantes que llevaron aparatos como cafeteras para su arreglo.
🔧 || Elementos del Ejército cuentan con un módulo de reparación gratuito de electrodomésticos en la Jornada de la Gente. Un vecino de La Margarita se acercó para solicitar apoyo en el arreglo de una cafetera. https://t.co/Ll4n9DzOPY pic.twitter.com/U7WdeFHz0R
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 21, 2025
La Jornada de la Gente continuará acercando servicios integrales para mejorar la calidad de vida de los habitantes de La Margarita y zonas aledañas.
-
LocalHace 2 díasDetectan intento de rapto a peatones en Manantiales
-
LocalHace 1 díaAsalto en Santiago Mixquitla queda grabado en video
-
NacionalHace 1 díaRevolución Mexicana: la lucha que cambió la historia de México
-
EntretenimientoHace 15 horasLas mexicanas que han conquistado Miss Universo: una historia de belleza y liderazgo