Local
Pasajeros del autobús volcado el domingo agredieron a personal de Vialidad del Estado
Odilón Larios Nava. – El conductor del autobús de la línea Independientes iCD que volcó el domingo por la noche frente al destacamento de la expolicía Federal no contaba con licencia de conducir, por lo que la aseguradora se negó a intervenir y se negó a hacerse cargo de los gastos de hospitalización de los 36 pasajeros lesionados; cabe resaltar que ninguna de esas personas resultó lesionada de gravedad.
Lo anterior hizo que la gente enfureciera y se manifestara de manera violenta incluso con los peritos de la Dirección de Vialidad del Estado, quienes realizaron los peritajes y aseguraron al conductor responsable.
Los agentes de Vialidad del Estado, incluido el comandante Olarte, dialogaron con las personas para explicarles los procedimientos legales a seguir, pero no entendían de razones y por momentos los pasajeros agredieron a los uniformados. Incluso durante la agresión a los policías, los pasajeros sustrajeron un radio de comunicación policial, cuyo robo ya fue denunciado ante las autoridades.
De acuerdo con los peritajes el conductor del autobús, que circulaba de Texmelucan a Puebla, por no ir atento a su frente, se pasó de la desviación a la lateral de la autopista, cunado reaccionó ya era muy tarde, porque en ese lugar además de formarse una cuchilla queda un desnivel hacia la lateral.
Por ello al quererse incorporar a destiempo a la lateral el vehículo volcó sobre su costado derecho. El percance ocurrió alrededor de las ocho de la noche del domingo, casi frente a las instalaciones de las instalaciones de la otrora llamada Policía Federal.
El recuento oficial señala que 36 pasajeros resultaron con lesiones, pero no de gravedad. Solo uno de ellos, menor de edad, fue llevado al Hospital de Traumatología y Ortopedia, su estado de salud se reportó como estable.
Los agentes de vialidad detuvieron al conductor de nombre José Antonio, de 33 años, quien no portaba identificación, ni siquiera licencia de conducir. Los pasajeros intentaron tundirlo a golpes, pero los agentes de Vialidad resguardaron su integridad y en ese momento los uniformados fueron agredidos.
Hasta el sitio también arribó el propietario del lugar, quien también se llevó algunos golpes de la turba quienes lo ofendieron por tener laborando a una persona irresponsable. Mientras que al sitio también acudió el ajustador de la aseguradora, pero en cuanto le notificaron que el conductor no contaba con licencia se retiró del lugar sin ningún reparo.
El conductor responsable del siniestro quedó detenido y a disposición del Ministerio Público para que se le finquen responsabilidades. La unidad siniestrada fue asegurada por el personal de Vialidad.
Local
Alpinista de 63 años, rescatado con vida tras perderse en el Citlaltépetl
*El montañista fue hallado en Miguel Hidalgo luego de pasar la noche extraviado entre nieve y baja visibilidad.
Puebla, Pue.- Un alpinista de 63 años logró ser rescatado con vida después de haber desaparecido durante su ascenso al Citlaltépetl, informaron autoridades de búsqueda y auxilio. El hombre, originario de Tamaulipas, se desorientó cuando la nieve cubrió los senderos y le impidió identificar la ruta correcta.
Según el reporte, el alpinista avanzó por su cuenta y, al no retornar con su equipo, sus compañeros solicitaron apoyo de cuerpos de rescate. La intensa nevada y las condiciones extremas en la montaña complicaron las labores de localización.
Tras varias horas de búsqueda, fue encontrado en la comunidad de Miguel Hidalgo, perteneciente al municipio de Tlachichuca. Elementos de emergencias y guías especializados lo asistieron en el sitio y confirmaron que presentaba signos vitales estables, sin lesiones graves a pesar de haber pasado la noche expuesto al frío.
Finalmente, el montañista pudo reunirse nuevamente con su grupo y descender acompañado por personal capacitado. Las autoridades reiteraron la importancia de extremar precauciones en el Citlaltépetl, sobre todo cuando hay nieve, debido a la alta probabilidad de desorientación en la zona.
Entretenimiento
Pepe Chedraui enciende el árbol navideño en el zócalo
*El alcalde encabezó el encendido del árbol y las luces del Centro Histórico, ante cientos de familias que acudieron a disfrutar el inicio de la temporada.
Puebla, Pue.- El presidente municipal de Puebla, Pepe Chedraui, encabezó el encendido del árbol de Navidad instalado en el zócalo, donde cientos de visitantes y familias se reunieron para celebrar el inicio de las fiestas decembrinas. La iluminación marcó el arranque de la temporada, en un ambiente lleno de música, fotografías y convivencia.
El árbol, de gran tamaño y decorado con luces LED, forma parte del conjunto de adornos que ya iluminan el Centro Histórico. Además de la estructura principal, se activaron miles de luces colocadas en calles, edificios y espacios públicos del primer cuadro de la ciudad.
🎄|| Pepe Chedraui encabezó el encendido del árbol navideño en el zócalo de Puebla, acompañado de una gran cantidad de visitantes que se reunieron para disfrutar el momento.
✨ Muchas familias aprovecharon para recorrer la zona y capturar el ambiente de la temporada. pic.twitter.com/ktjVDbyy84— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 1, 2025
Tras el acto, muchas personas aprovecharon para recorrer la zona y disfrutar del ambiente festivo, que permanecerá instalado hasta enero como parte de las actividades navideñas que impulsa el ayuntamiento.
✨|| Poblanos disfrutaron del encendido del árbol en el zócalo, un punto que reúne a familias y visitantes.
🎄 La estructura permanecerá instalada hasta enero para quienes deseen visitarla. pic.twitter.com/2KtjAapOOF— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 1, 2025
Entretenimiento
Hallan en Sumatra la flor más grande del mundo tras 13 años
*El ejemplar de un metro de diámetro, conocido como “hongo cara de tigre”, fue hallado en un bosque con presencia de tigres y florece por muy poco tiempo.
-
EntretenimientoHace 2 díasMujer muere atacada por ciervo que intentaba domesticar
-
EntretenimientoHace 2 días64ª Feria Guadalupana 2025 anuncia su Cartelera Cultural en el Seminario Palafoxiano
-
LocalHace 2 díasPonen en marcha operativo para reducir velocidad en Puebla
-
LocalHace 3 díasHombre armado roba 20 mil pesos en asalto a Coppel Ajalpan