Local
Paro de transportistas no bloqueará carreteras
La Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (AMOTAC) decidieron modificar su protesta y no bloquearán los accesos carreteros a la Ciudad de México, en su lugar llegarán a la Cámara de Diputados, donde ya están bloqueando los accesos únicamente a los vehículos.
Buscan frenar abusos de policías federales, estatales y municipales en carreteras y alto a los cobros “excesivos” de los servicios auxiliares de grúas, se retire de la circulación los vehículos de doble remolque, que disminuya el precio de los combustibles, también baje el costo en casetas de peaje.
Local
Detienen en Michoacán a Gerardo “El Congo”, célula de Uruapan
*La Fiscalía de Michoacán detuvo a Gerardo “N”, alias “El Congo”, ligado a extorsión, homicidios y ataques en Uruapan; operaba bajo “El Licenciado”.
Nacional.- Esta madrugada, autoridades de Michoacán, encabezadas por la Fiscalía de Michoacán y en coordinación con Defensoría Pública Federal, SEMAR, SSPC, Guardia Nacional y Secretaría de Seguridad de Michoacán, detuvieron a Gerardo “N”, alias “El Congo”, presunto integrante de la célula criminal que atacó al presidente municipal de Uruapan, Carlos Manzo.
Se le vincula con extorsión a productores de aguacate y limón, agresiones a grupos rivales y homicidios en la región. Operaba bajo el mando de Jorge Armando “N”, alias “El Licenciado”, detenido en noviembre de 2025. Las investigaciones continúan para capturar a todos los responsables de la célula delictiva.
