Mantente en contacto

Local

Pareja que atacó a agentes en Amozoc, vinculada a proceso

Publicado el

La Fiscalía General del Estado de Puebla logró la detención y vinculación a proceso de Bárbara N. de 25 años de edad y Miguel Ángel N. de 38 años por los delitos de ataques peligrosos cometidos contra funcionarios públicos y delitos contra la salud en su modalidad de posesión simple.

El 16 de diciembre de 2020, elementos de la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestro y Extorsión ubicaron a las personas imputadas cuando circulaban a bordo de un Passat y de una camioneta Dodge RAM, presumiblemente empleada para cometer un hecho ilícito, por lo que les dieron seguimiento.

Al verse descubiertos, Bárbara N. y Miguel Ángel N. pretendieron evadirse, ingresando a un inmueble de la colonia Azteca en el municipio de Amozoc. Durante el intento de fuga, el hombre agredió a los agentes investigadores con un arma de fuego, sin lograr lesionarlos.

La pareja fue capturada dentro del domicilio con dos teléfonos celulares, 10 bolsas transparentes con sustancia color blanco de características similares al cristal y un arma de fuego abastecida con cuatro cartuchos útiles.

Además el personal de la Fiscalía de Puebla aseguró: una camioneta Dodge RAM, una camioneta Chevrolet, un vehículo Volkswagen Passat, un vehículo Mercedes-Benz con placas de circulación de la Ciudad de México, un vehículo Volkswagen Jetta con placas de circulación de la Ciudad de México y un vehículo BMW con placas de circulación del estado de Jalisco.

Las dos personas detenidas, así como los indicios quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público, quien presentó datos probatorios ante la autoridad judicial durante el desahogo de la audiencia el 19 de diciembre de 2020.

La Fiscalía de Puebla obtuvo la vinculación a proceso de Bárbara N. y Miguel Ángel N. por delitos contra la salud en su modalidad de posesión simple, en tanto que a Miguel Ángel N. también se le imputó el delito de ataques peligrosos cometidos contra funcionarios públicos, por lo que deberá permanecer en prisión preventiva oficiosa, como medida cautelar, mientras que la acusada presentará firma periódica.

Local

Hallan cadáver emplayado en San Jerónimo Caleras

Publicado el

Esta mañana localizaron el cuerpo sin vida de una persona envuelta en cobijas y plásticos en la cabeza. El hallazgo ocurrió en la calle Copérnico esquina con Camino Real a San Jerónimo, en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras.

Hasta el momento el cadáver permanece en calidad de desconocido, la Fiscalía General del Estado, realizó las diligencias del levantamiento del cuerpo.

 

Continuar leyendo

Local

Rodada Nacional por ciclistas muertos

Publicado el

En la ciudad de Puebla, colectivos se sumaron a rodada nacional para recordar que en 2020 se registraron 8 muertes de ciclistas, de los cuales la mayor parte fueron atropellados por unidades del transporte público.

Manifestantes expresaron a medios locales, que algunas calles “no están hechas para que peatones o ciclistas transiten por ellas” por lo que llamaron a las autoridades y automovilistas estar pendientes de esta situación.

Desde las 7:00 horas, cientos de ciclistas se dieron cita en ciudades como Xalapa, Puerto Vallarta, Tuxtla Gutiérrez, Oaxaca, Puebla, Playa del Carmen, Guanajuato, Ensenada, Monterrey, Mérida y la Ciudad de México para unirse a la causa.

 

 

Continuar leyendo

Local

En operativo, Policía Estatal inhibe venta ilegal de alcohol en el mercado Morelos

Publicado el

Con el objetivo de verificar el cumplimiento de los decretos emitidos por el gobernador Miguel Barbosa Huerta, agentes de la Policía Estatal realizaron un operativo en el mercado Morelos para decomisar bebidas embriagantes comercializadas de forma ilegal.


Denuncias ciudadanas permitieron detectar tres establecimientos que principalmente vendían cerveza, sin contar con los permisos y violando la restricción que impide comercializar bebidas alcohólicas de jueves a domingo.

Como resultado, fueron decomisadas 964 botellas con cerveza, dos refrigeradores y decenas de botellas vacías que comercializaban en los establecimientos denominados Micheladas San Juditas, Micheladas El Todas Mías y Micheladas El Vale.

El operativo realizado por la Policía Estatal no registró incidentes.

Continuar leyendo

Tendencias