Local
Pareja que atacó a agentes en Amozoc, vinculada a proceso
La Fiscalía General del Estado de Puebla logró la detención y vinculación a proceso de Bárbara N. de 25 años de edad y Miguel Ángel N. de 38 años por los delitos de ataques peligrosos cometidos contra funcionarios públicos y delitos contra la salud en su modalidad de posesión simple.
El 16 de diciembre de 2020, elementos de la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestro y Extorsión ubicaron a las personas imputadas cuando circulaban a bordo de un Passat y de una camioneta Dodge RAM, presumiblemente empleada para cometer un hecho ilícito, por lo que les dieron seguimiento.
Al verse descubiertos, Bárbara N. y Miguel Ángel N. pretendieron evadirse, ingresando a un inmueble de la colonia Azteca en el municipio de Amozoc. Durante el intento de fuga, el hombre agredió a los agentes investigadores con un arma de fuego, sin lograr lesionarlos.
La pareja fue capturada dentro del domicilio con dos teléfonos celulares, 10 bolsas transparentes con sustancia color blanco de características similares al cristal y un arma de fuego abastecida con cuatro cartuchos útiles.
Además el personal de la Fiscalía de Puebla aseguró: una camioneta Dodge RAM, una camioneta Chevrolet, un vehículo Volkswagen Passat, un vehículo Mercedes-Benz con placas de circulación de la Ciudad de México, un vehículo Volkswagen Jetta con placas de circulación de la Ciudad de México y un vehículo BMW con placas de circulación del estado de Jalisco.
Las dos personas detenidas, así como los indicios quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público, quien presentó datos probatorios ante la autoridad judicial durante el desahogo de la audiencia el 19 de diciembre de 2020.
La Fiscalía de Puebla obtuvo la vinculación a proceso de Bárbara N. y Miguel Ángel N. por delitos contra la salud en su modalidad de posesión simple, en tanto que a Miguel Ángel N. también se le imputó el delito de ataques peligrosos cometidos contra funcionarios públicos, por lo que deberá permanecer en prisión preventiva oficiosa, como medida cautelar, mientras que la acusada presentará firma periódica.

Local
Reportan presunto intento de secuestro contra Karely Ruiz en Nuevo León
*Karely Ruiz habría sido víctima de un ataque en su domicilio de Nuevo León. Autoridades investigan si fue intento de secuestro o robo.
Nacional.-La influencer regiomontana Karely Ruiz fue reportada como víctima de un presunto ataque en su domicilio ubicado en Nuevo León, luego de que sujetos encapuchados y presuntamente armados ingresaran a la vivienda durante la madrugada de este miércoles.
Local
¡Quedó grabado! Presunto ladrón roba celular en Atlixco
*Un hombre robó un celular de un negocio de ropa en la 5 Sur de Atlixco. Comerciantes lo identifican como presunto responsable y piden vigilancia.
Atlixco, Pue.-Un negocio de ropa ubicado sobre la calle 5 Sur, en el municipio de Atlixco, reportó el robo de un teléfono celular luego de que un hombre ingresara al establecimiento y presuntamente tomara el aparato que se encontraba sobre el mostrador.
De acuerdo con comerciantes de la zona, el hecho ocurrió durante esta tarde y fue detectado poco después de que el sujeto abandonara el local. Tras percatarse del faltante, los propietarios dieron aviso a las autoridades correspondientes.
Vecinos y comerciantes señalaron que el presunto responsable sería una persona conocida en la zona con el apodo de “El Pollo”, aunque hasta el momento no se ha informado de manera oficial sobre su identificación o detención.
El caso ya es investigado por las autoridades, mientras locatarios del sector comercial solicitaron reforzar la vigilancia en el centro de Atlixco para prevenir nuevos robos y brindar mayor seguridad a clientes y negocios.
🚨|| Un negocio de ropa ubicado en la 5 Sur de Atlixco reportó un robo, luego de que un hombre ingresara al establecimiento y tomara un celular del mostrador. Comerciantes señalaron que el presunto responsable sería conocido como “El Pollo”. pic.twitter.com/QJcsyB3JqJ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 28, 2026
Local
Hallan asesinados a dos hermanos en San Francisco Totimehuacán
*Dos hermanos de 33 y 35 años fueron encontrados sin vida en Colonia Rural, cerca de San Francisco Totimehuacán; presentaban heridas de arma blanca.
Puebla, Pue.- Un doble homicidio fue reportado la mañana de este miércoles en la Colonia Rural, ubicada cerca de San Francisco Totimehuacán, al sur de la ciudad de Puebla, donde dos hermanos fueron encontrados sin vida.
De acuerdo con los primeros reportes, las víctimas, de 33 y 35 años de edad, presentaban heridas provocadas por arma blanca en el cuello, por lo que se presume que fueron atacados de manera violenta.
Tras el hallazgo, elementos de la Policía Municipal y Estatal acudieron al lugar para acordonar la zona, mientras peritos y agentes ministeriales realizaron las diligencias correspondientes y el levantamiento de los cuerpos.
La Fiscalía General del Estado de Puebla abrió una carpeta de investigación para esclarecer los hechos, identificar a los responsables y determinar el móvil del doble homicidio.
Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer la identidad de las víctimas ni han informado sobre personas detenidas relacionadas con este caso. Las investigaciones continúan.
-
InternacionalHace 1 díaSismo de 7.1 sacude Japón; hay daños y decenas de heridos
-
InternacionalHace 3 díasFamilia de osos invade un Jeep y el video se vuelve viral
-
LocalHace 1 díaTras caso Dafne, SEP va contra academia militarizada Ignacio Zaragoza de Puebla
-
LocalHace 3 díasFisicoculturista detenido por el presunto asesinato de sus padres
