Mantente en contacto

Local

Pareja armada fue detenida por la policía estatal en Clavijero

Publicado el

Por portación de arma de fuego sin licencia, la policía estatal detuvo a un hombre y una mujer en calles de la colonia Francisco Javier Clavijero, en la ciudad de Puebla. De acuerdo con fuentes policiales un tercer delincuente logró escapar, aunque esposado, con ayuda de un grupo de personas. Aunque los policías pidieron refuerzos, no pudieron recapturar al tercer maleante.

Todo esto ocurrió este martes alrededor de las nueve de la mañana de este martes en la calle Fernando Arruti esquina con el bulevar Clavijero, en la colonia mencionada. De acuerdo con los informes policiales, vecinos que pasaron por el sitio avisaron que había cuatro hombres en una camioneta Suburban, color vino, quienes vestían sudaderas con capuchas y algunos de ellos estaban armados.

Ante ese reporte los uniformados de la policía estatal acudieron al sitio, lograron sorprender a tres personas – dos hombres y una mujer – que estaban en el lugar, les encontraron armas de fuego, por lo que procedieron a detenerlos y colocarles los dispositivos de seguridad, esposas.

Fuentes policiales indicaron que un grupo de personas armaron revuelta intentando liberar a los detenidos; tratando de arrebatarlos de los policías. Es por ello que los uniformados pidieron refuerzos y llegó una fuerte movilización de la policía del estado y la municipal.

Los revoltosos se fueron, pero, según fuentes policiales, lograron rescatar a uno de los delincuentes, el cual escapó esposado por los domicilios de una de las privadas. Los policías que arribaron trataron de recapturarlo, pero no pudieron localizarlo.

Finalmente, la policía estatal procedió con los dos detenidos y con la camioneta Suburban, para ponerlos a disposición de las autoridades ministeriales, señalados del delito de portación de arma de fuego.

EL COMUNICADO OFICIAL

La Secretaría de Seguridad Pública detuvo a dos personas por su presunta responsabilidad en el delito de portación de arma de fuego, y decomisó la camioneta en la que viajaban, una Chevrolet Suburban, color rojo, con la matrícula TYZ-9829, la cual cuenta con reporte de robo.

Los detenidos y el vehículo fueron puestos a disposición del Ministerio Público para que se realicen las indagatorias correspondientes.

En respuesta a una denuncia recibida al C5, agentes de la Policía Estatal Preventiva se trasladaron a la calle Fernando Arruti, en la colonia Clavijero, donde localizaron a un grupo de personas que viajaban a bordo de una camioneta y que portaban armas de fuego.

Al percatarse de la presencia policiaca, intentaron huir por lo que los agentes realizaron las acciones necesarias para asegurarlos, pese a que un grupo de ciudadanos forcejeó con los uniformados para liberar a los detenidos.

Las dos personas aprehendidas son Eduardo N. y Linette N., ambos con residencia en la ciudad de Puebla. Se les decomisó un arma de fuego corta calibre .22 con dos cartucho útiles, así como una réplica de arma de fuego tipo escuadra.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado para que se continúen con las indagatorias y se realicen las acciones legales correspondientes.

Local

Estudiantes marchan en Puebla en memoria del 2 de octubre

Publicado el

La manifestación pacífica reunió a estudiantes y colectivos que recordaron a las víctimas del 2 de octubre con consignas, mantas y actividades culturales en el centro de Puebla.

*La manifestación pacífica reunió a estudiantes y colectivos que recordaron a las víctimas del 2 de octubre con consignas, mantas y actividades culturales en el centro de Puebla.

Puebla, Pue.-Esta tarde, estudiantes poblanos marcharon por el Bulevar 5 de Mayo con rumbo al Zócalo de la ciudad para conmemorar un aniversario más de la matanza de Tlatelolco de 1968.

Con consignas, pancartas y mantas, los jóvenes recordaron a las víctimas de aquella tragedia ocurrida en la Plaza de las Tres Culturas, donde el movimiento estudiantil fue reprimido violentamente por el gobierno.

Durante el recorrido, los participantes reafirmaron la importancia de mantener viva la memoria histórica, destacando que “el 2 de octubre no se olvida”. La marcha transcurrió de manera pacífica bajo la vigilancia de elementos de seguridad y tránsito municipal, quienes resguardaron la zona para evitar incidentes.

El acto culminará en el Zócalo de Puebla con un mitin en el que estudiantes y colectivos realizarán actividades culturales y de reflexión en honor a las víctimas y en defensa de los derechos humanos.

Continuar leyendo

Local

Inauguran primera Tienda Bienestar en San Pedro Cholula

Publicado el

La presidenta municipal destacó el apoyo de Claudia Sheinbaum y afirmó que este proyecto fortalece la economía y alimentación de las familias.

*La presidenta municipal destacó el apoyo de Claudia Sheinbaum y afirmó que este proyecto fortalece la economía y alimentación de las familias.

 

San Pedro Cholula, Pue. – Con el objetivo de apoyar la economía familiar y garantizar el acceso a productos básicos a precios justos, la presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, inauguró la primera Tienda Bienestar de su administración en la junta auxiliar Rafael Ávila Camacho (Manantiales), en coordinación con los gobiernos estatal y federal.

La presidenta municipal destacó el apoyo de Claudia Sheinbaum y afirmó que este proyecto fortalece la economía y alimentación de las familias.

Durante la apertura, Fernando Silva, gerente general de las Tiendas Bienestar, reconoció a la alcaldesa por facilitar la instalación de este nuevo espacio, que marcará el inicio de más aperturas en el municipio.

Representantes de la Secretaría de Bienestar y del comité de la tienda resaltaron que este tipo de acciones reflejan la sensibilidad y compromiso de los gobiernos para mejorar la calidad de vida de las familias cholultecas.

En su mensaje, Tonantzin Fernández agradeció a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, por respaldar este proyecto que, además de fortalecer la economía, busca garantizar una alimentación digna para la población.

Finalmente, la edil reiteró su compromiso de trabajar de manera coordinada con los distintos niveles de gobierno para continuar impulsando políticas públicas que beneficien el desarrollo social de San Pedro Cholula.

Continuar leyendo

Local

San Andrés Cholula anuncia el Festival Sendero al Mictlán 2025

Publicado el

San Andrés Cholula celebrará el Festival Sendero al Mictlán 2025 con cultura, arte y gastronomía; actividades del 17 de octubre al 8 de noviembre.

*Del 17 de octubre al 8 de noviembre, el municipio vivirá más de tres semanas de tradición con catrinas monumentales, gastronomía y arte.

San Andrés Cholula, Pue.– La presidenta municipal Lupita Cuautle Torres presentó la quinta edición del Festival Sendero al Mictlán, evento que busca preservar la tradición del Día de Muertos y fortalecer la oferta cultural y turística del municipio.

Durante su mensaje, la edil resaltó que esta celebración representa un reencuentro con quienes ya partieron y señaló que el festival se ha convertido en un referente regional. Las actividades se desarrollarán del 17 de octubre al 8 de noviembre en el Parque Intermunicipal y en diversas sedes comunitarias.

El programa contempla la instalación de 15 catrinas monumentales, además del Corredor de Pan de Muerto Artesanal, el Corredor de Artesanías y actividades artísticas en juntas auxiliares e inspectorías.

La secretaria de Cultura y Turismo, Eva María Toxqui Daniel, adelantó que distintas áreas municipales se han sumado con actividades que incluyen la Mercadita de Mujeres Emprendedoras, zona gastronómica y juegos mecánicos.

El festival abrirá con la Rodada Ruta Violeta el 17 de octubre. Habrá concursos de disfraces de mascotas, calaveritas literarias, funciones del Cine Panteón, mural colectivo, carnaval, desfile, baile popular, obras de teatro y, como cierre, la Carrera de las Iglesias 2025, el 8 de noviembre.

El Gobierno Municipal invitó a las familias a ser parte del Sendero al Mictlán 2025, una celebración que combina cultura, sabor y tradición para honrar a los fieles difuntos.

  

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red