Local
Pareja armada fue detenida por la policía estatal en Clavijero
Por portación de arma de fuego sin licencia, la policía estatal detuvo a un hombre y una mujer en calles de la colonia Francisco Javier Clavijero, en la ciudad de Puebla. De acuerdo con fuentes policiales un tercer delincuente logró escapar, aunque esposado, con ayuda de un grupo de personas. Aunque los policías pidieron refuerzos, no pudieron recapturar al tercer maleante.
Todo esto ocurrió este martes alrededor de las nueve de la mañana de este martes en la calle Fernando Arruti esquina con el bulevar Clavijero, en la colonia mencionada. De acuerdo con los informes policiales, vecinos que pasaron por el sitio avisaron que había cuatro hombres en una camioneta Suburban, color vino, quienes vestían sudaderas con capuchas y algunos de ellos estaban armados.
Ante ese reporte los uniformados de la policía estatal acudieron al sitio, lograron sorprender a tres personas – dos hombres y una mujer – que estaban en el lugar, les encontraron armas de fuego, por lo que procedieron a detenerlos y colocarles los dispositivos de seguridad, esposas.
Fuentes policiales indicaron que un grupo de personas armaron revuelta intentando liberar a los detenidos; tratando de arrebatarlos de los policías. Es por ello que los uniformados pidieron refuerzos y llegó una fuerte movilización de la policía del estado y la municipal.
Los revoltosos se fueron, pero, según fuentes policiales, lograron rescatar a uno de los delincuentes, el cual escapó esposado por los domicilios de una de las privadas. Los policías que arribaron trataron de recapturarlo, pero no pudieron localizarlo.
Finalmente, la policía estatal procedió con los dos detenidos y con la camioneta Suburban, para ponerlos a disposición de las autoridades ministeriales, señalados del delito de portación de arma de fuego.
EL COMUNICADO OFICIAL
La Secretaría de Seguridad Pública detuvo a dos personas por su presunta responsabilidad en el delito de portación de arma de fuego, y decomisó la camioneta en la que viajaban, una Chevrolet Suburban, color rojo, con la matrícula TYZ-9829, la cual cuenta con reporte de robo.
Los detenidos y el vehículo fueron puestos a disposición del Ministerio Público para que se realicen las indagatorias correspondientes.
En respuesta a una denuncia recibida al C5, agentes de la Policía Estatal Preventiva se trasladaron a la calle Fernando Arruti, en la colonia Clavijero, donde localizaron a un grupo de personas que viajaban a bordo de una camioneta y que portaban armas de fuego.
Al percatarse de la presencia policiaca, intentaron huir por lo que los agentes realizaron las acciones necesarias para asegurarlos, pese a que un grupo de ciudadanos forcejeó con los uniformados para liberar a los detenidos.
Las dos personas aprehendidas son Eduardo N. y Linette N., ambos con residencia en la ciudad de Puebla. Se les decomisó un arma de fuego corta calibre .22 con dos cartucho útiles, así como una réplica de arma de fuego tipo escuadra.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado para que se continúen con las indagatorias y se realicen las acciones legales correspondientes.
Local
Armenta supervisa emergencia por explosión de gas en Tepeaca
*El gobernador Alejandro Armenta recorrió la zona afectada por la explosión de un centro de almacenamiento de gas LP en Tepeaca; no se reportan víctimas.
Puebla, Pue.-El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, supervisó las acciones de atención tras la explosión registrada en un centro de almacenamiento de gas LP en el municipio de Tepeaca, donde confirmó que, hasta el momento, no existen reportes de personas fallecidas o lesionadas.
Durante un recorrido por la zona afectada, el mandatario estatal destacó que la respuesta inmediata de los cuerpos de emergencia y la coordinación entre autoridades federales, estatales y municipales fueron fundamentales para salvaguardar a la población.

Armenta informó que desde los primeros minutos posteriores al incidente acudieron al lugar elementos de Protección Civil Estatal, personal de Petróleos Mexicanos (PEMEX), Bomberos, autoridades municipales y funcionarios del Gobierno del Estado para implementar acciones de contención y control del siniestro.
Como medida preventiva, se estableció un perímetro de seguridad alrededor del área afectada y se realizó la evacuación oportuna de estudiantes de planteles cercanos, así como de aproximadamente 60 pacientes que se encontraban en un hospital de la zona.

El gobernador explicó que brigadas especializadas continúan trabajando para extinguir por completo el fuego y garantizar condiciones seguras para ingresar al punto donde ocurrió la explosión. Una vez controlada la emergencia, las autoridades podrán iniciar las investigaciones que permitan determinar las causas exactas del incidente.
Asimismo, señaló que la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, mantiene seguimiento puntual de la situación y se encuentra informada sobre las labores que desarrollan las corporaciones de emergencia en la región.
Alejandro Armenta adelantó que solicitará la intervención de la Fiscalía General de la República (FGR) y de la Fiscalía General del Estado (FGE) para realizar las investigaciones correspondientes, deslindar responsabilidades y proceder conforme a la ley.

El mandatario estatal reiteró el compromiso de su administración para combatir el robo de hidrocarburos en coordinación con el Gobierno de México, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina y la Guardia Nacional, con el objetivo de fortalecer la seguridad en la entidad.
Finalmente, exhortó a la ciudadanía a mantenerse informada a través de los canales oficiales y evitar compartir información no verificada que pueda generar confusión entre la población.
Local
Se fuga presunto secuestrador durante traslado en Amozoc
*La SSP activó un operativo de búsqueda tras la evasión de Luis Ángel N., vinculado a proceso por el delito de secuestro.
Puebla, Pue.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Puebla confirmó la fuga de Luis Ángel N., quien se encontraba vinculado a proceso por el delito de secuestro, durante un traslado realizado en inmediaciones del municipio de Amozoc.
De acuerdo con la dependencia estatal, tras registrarse la evasión se activaron de inmediato los protocolos de búsqueda y localización con el objetivo de lograr su reaprehensión y ponerlo nuevamente a disposición de la autoridad competente.
Las autoridades informaron que el incidente ocurrió mientras el imputado era trasladado por personal de seguridad. Sin embargo, hasta el momento no se han dado a conocer detalles adicionales sobre las circunstancias en las que logró escapar.
La SSP exhortó a la ciudadanía a colaborar con las labores de localización y pidió que cualquier información que contribuya a ubicar a Luis Ángel N. sea reportada de manera inmediata a los números de emergencia 911 o de denuncia anónima 089.
Elementos de diversas corporaciones mantienen operativos en distintos puntos de la zona metropolitana y municipios cercanos para tratar de ubicar al prófugo.
La dependencia señaló que continuará informando sobre los avances de la búsqueda conforme se desarrollen las investigaciones y las acciones operativas desplegadas para su captura.

Local
Inician ampliación de red eléctrica en San Rafael Comac
*Lupita Cuautle dio inicio a la ampliación de la red eléctrica en San Rafael Comac para fortalecer la infraestructura básica y mejorar la seguridad de las familias.
San Andrés Cholula, Pue.- Con el objetivo de reducir el rezago en infraestructura básica y mejorar la calidad de vida de las familias, la presidenta municipal de San Andrés Cholula, Lupita Cuautle, encabezó el arranque de la obra de ampliación de la red eléctrica en la calle 5 Sur de la junta auxiliar de San Rafael Comac.
Durante el inicio de los trabajos, la alcaldesa destacó que garantizar el acceso a servicios básicos en las zonas con mayores necesidades representa una responsabilidad institucional y una acción fundamental para fortalecer la cohesión social y el desarrollo de las comunidades.
Cuautle Torres señaló que esta obra responde a una demanda histórica de la población y forma parte de una estrategia orientada a impulsar un crecimiento urbano más ordenado, sustentable y con beneficios directos para las familias sanandreseñas.
Por su parte, el secretario de Infraestructura, Edgar Perea Rojas, informó que el proyecto fue diseñado bajo los lineamientos técnicos establecidos por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), con el propósito de garantizar la calidad y seguridad de las instalaciones.
Entre las acciones contempladas destacan trabajos de excavación, instalación de ductería subterránea y registros eléctricos, colocación de estructuras de media y baja tensión, sistemas de tierra física, así como el suministro e instalación de 12 postes de concreto tipo CFE y dos transformadores tipo poste.

Además, se instalarán 14 registros prefabricados con marco y contramarco para facilitar las conexiones eléctricas y ampliar la cobertura del servicio en la zona.
Las autoridades municipales señalaron que esta obra contribuirá a brindar mayor seguridad, mejorar las condiciones de vida de los habitantes y fortalecer la infraestructura urbana de San Rafael Comac.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal de San Andrés Cholula reafirma su compromiso de llevar obras de calidad a las comunidades que más lo requieren, promoviendo un municipio más inclusivo, competitivo y con mejores oportunidades de desarrollo para sus habitantes.

-
NacionalHace 2 díasMujer de origen cubano quema Bandera de México en Cancún y genera indignación
-
LocalHace 10 horasExplosión de pipas de gas moviliza cuerpos de emergencia en Tepeaca
-
LocalHace 3 díasIntentan robar negocio en Anzures; alarma evita el atraco
-
LocalHace 3 díasIncendio en recicladora de la 11 Sur moviliza a cuerpos de emergencia