Local
Paran policías de Ajalpan: exigen incremento salarial y uniformes
Odilón Larios Nava. – Elementos de la policía municipal de Ajalpan se encuentran en paro laboral desde la mañana de este lunes. Exigen que el ayuntamiento cumpla con la solicitud que los uniformados hicieron por escrito el 22 de diciembre, donde exigieron la dotación de uniformes completos y un aumento salarial. Cabe destacar que dicho municipio se encuentra acéfalo desde hace varios meses, pues su presidente Ignacio Salvador Hernández, presuntamente vinculado con la delincuencia organizada, se encuentra prófugo.
La mañana de este lunes elementos de la policía municipal de Ajalpan entraron en paro manifestándose en la presidencia de aquel municipio. El motivo de dicho paro es la exigencia de uniformes e incremento salarial.
Hay que recordar que el pasado 18 de diciembre los mismos policías se manifestaron por la falta de pago del aguinaldo. Aprovecharon dicho momento para exigir a las autoridades que encabezan ese municipio qué les fueran dotados uniformes completos para poder realizar su trabajo de mejor manera, también exigieron un incremento salarial debido a que muchos de ellos acuden desde otros municipios y los precios del transporte y comida han incrementado considerablemente, por lo cual el dinero ya no les alcanza.
De acuerdo con uniformados de dicha corporación, hasta este lunes por la tarde las autoridades de este municipio no les habían dado ninguna respuesta positiva, al contrario, sólo les mandaron mensajes amenazando con correrlos si seguían manifestándose.
Es por ello que exigen que dicha situación se haga pública y que el gobierno del estado intervenga como mediador.
Local
GPS delata a presuntos robacoches; caen en Tlaxcala
*Una alerta por GPS permitió detener a dos presuntos robacoches en Españita y recuperar una camioneta Volkswagen Cross robada en Puebla.
Puebla, Pue.- Una alerta emitida por el sistema de rastreo GPS permitió la detención de dos presuntos robacoches y la recuperación de una camioneta con reporte de robo, durante un operativo conjunto entre corporaciones de Tlaxcala y Puebla.
Los hechos ocurrieron en el municipio de Españita, Tlaxcala, donde elementos de seguridad localizaron una camioneta Volkswagen Cross que había sido reportada como robada en territorio poblano.
Tras el seguimiento de la señal de geolocalización, policías de ambas entidades implementaron un operativo que culminó con la detención de dos personas, quienes fueron puestas a disposición de las autoridades competentes para determinar su situación jurídica.
La unidad recuperada será entregada a su propietario una vez concluidos los procedimientos correspondientes, mientras continúan las investigaciones para determinar si los detenidos están relacionados con otros robos de vehículos en la región.
🚔|| Una alerta vía GPS activó el operativo: policías de Tlaxcala y Puebla detuvieron en Españita a dos presuntos robacoches y recuperaron una camioneta Volkswagen Cross reportada como robada en territorio poblano. pic.twitter.com/6udEs5QziX
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 14, 2026
Local
Catean inmueble presuntamente ligado al “tirador de la Atlixcayotl”
Local
¿Quién es Rafael “N”, investigado por presuntos ataques en la Atlixcáyotl?
*Rafael “N” fue detenido en Puebla e investigado por su presunta relación con los ataques armados en la Vía Atlixcáyotl.
-
LocalHace 2 díasAsesinan a joven conductor de plataforma en Bosques del Pilar
-
LocalHace 9 horasDetienen a presunto “tirador de la Atlixcáyotl” en Santa Fe
-
DeportesHace 2 díasInvitan a poblanos y turistas a disfrutar la exposición “El Mundo como Escenario”
-
LocalHace 2 díasInvestigan posible feminicidio tras hallazgo de mujer sin vida en Puebla

