Mantente en contacto

Nacional

“¿Para qué chingados votamos por ustedes?”, lamenta Gael García Bernal por caso Lebarón

Publicado el

El actor Gael García lamentó este martes el asesinato de nueve personas, en su mayoría niños, de la familia LeBarón, ocurrido el lunes.

“Si no cambia el gobierno y @lopezobrador_ de narrativa para asumir sus responsabilidades ¿Para qué chingados votamos por ustedes? Más vale que asuman por completo su responsabilidad y hagan lo imposible para que esto no suceda más. Que se vuelva su mantra y su objetivo”, consideró.

El protagonista de filmes como Amores Perros o La mala educación exigió al Gobierno federal que asuma su responsabilidad sobre los actos perpetrados.

“Dan ganas de clausurar el país a cada rato. Qué tristeza. Cada feminicidio, cada asesinato, cada injusticia en contra de niños y viejos. Terrible lo que sucedió ayer. Lo que sucede diario, carajo. Qué tristeza”, escribió en su cuenta de Twitter.

 

Nacional

Comando armado asesina a 5 policías en Zacatecas

Publicado el

La Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas informó del asesinato de 5 policías a manos de un comando armado, cuando los oficiales viajaban en la vía federal 45, a la altura del municipio de Calera.

Con base en el reporte policíaco, se sabe que los elementos adscritos a la corporación de Fresnillo fueron atacados cerca de la comunidad López Velarde, que colinda con la capital de Zacatecas.

“Civiles armados agredieron a cinco policías, los cuales perdieron la vida, tres de ellos en el lugar y dos más cuando recibían atención médica”, dio a conocer la Vocería de Seguridad.

Asimismo, detallaron que desde el momento que se dio a conocer el asesinato de los oficiales, “el mandatario estatal, Alejandro Tello, “instruyó para que las corporaciones de seguridad de los 3 niveles de gobierno se coordinaran y desplegaran un operativo para tratar de ubicar a los responsables, operativo

Continuar leyendo

Nacional

Nueva riña en el cereso de Atlacholoaya ; hay 2 muertos y un herido

Publicado el

Nuevamente se ha registrado una riña al interior del penal de Atlacholoaya, Morelos, por lo que el personal del centro penitenciario fue desalojado.

De acuerdo con un comunicado emitido por el Gobierno de Morelos, se sabe que murieron dos internos y uno más se encuentra herido.

Debido a ello, al lugar arribaron la Guardia Nacional, Cruz Roja, así como elementos del Ejército Mexicano y Policía de Morelos para retomar el control.

Cabe mencionar que, derivado de los actos registrados en el Centro de Rehabilitación Social (CERESO), la Mesa para la Construcción de la Paz, encabezada por el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, se declaró en sesión permanente.

Continuar leyendo

Nacional

Niega AMLO intervención en caso piloto de Aeroméxico

Publicado el

El presidente Andrés Manuel López Obrador negó haber intervenido para que Aeroméxico “llamará a cuentas” al piloto que pidió construir el aeropuerto de Texcoco.

Estos hechos ocurrieron durante un vuelo en donde mandatario nacional viajaba.

a través de redes sociales se difundió la carta que es la aerolínea envío a este empleado.

Continuar leyendo

Tendencias