Mantente en contacto

Local

Par de ladrones asaltaron unidad de la ruta 100

Publicado el

Odilón Larios Nava. – La noche del lunes dos ladrones armados asaltaron una unidad de la ruta 100 en la autopista Puebla-Córdoba, a la altura del puente de La Resurrección, informaron pasajeros de esa unidad. Los ladrones golpearon al conductor lesionándolo en la cabeza con la cacha de una pistola.

Un pasajero se comunicó con este diario para solicitar que se hiciera del conocimiento público este asalto a mano armada ocurrido alrededor de las 19:15 horas del pasado lunes. Lo anterior para exigir a las autoridades que realicen operativos en la zona para detener a las bandas de rateros que operan en esa zona.

De acuerdo con el hombre, el camión viajaba con dirección de Amozoc a Puebla, iban a bordo solo como siete pasajeros. En el puente de La Resurrección se subieron los dos ladrones, quienes amagaron a los usuarios con armas de fuego y los despojaron del dinero en efectivo y objetos de valor.

Los ladrones también despojaron al conductor de la cuenta del día. El testigo indicó que los ladrones golpearon al chofer con las cachas de las pistolas. Posteriormente los maleantes escaparon a pie.

El agraviado señaló que es necesario que las autoridades de los tres niveles de gobierno tomen cartas en el asunto para poner un alto a las bandas de ladrones que asaltan el transporte público, pues afirman que los robos ocurren casi a diario en diferentes puntos de esa autopista, como es en el tramo Chachapa a La Resurrección, y de Cuautlancingo a Xoxtla, en ambos sentidos.

Local

Investigan muerte en centro de rehabilitación de Izúcar

Publicado el

*La Fiscalía de Puebla investiga la muerte de un hombre de 39 años al interior de un centro de rehabilitación en Izúcar de Matamoros.

 

Continuar leyendo

Local

Celebran Día Mundial del Vocho con rodada en Cuautlancingo

Publicado el

*Decenas de aficionados al Volkswagen Sedán participaron en una rodada por el Día Mundial del Vocho, que concluyó en el Parque Recreativo El Ameyal.

 

Cuautlaningo, Pue.- Decenas de aficionados al Volkswagen Sedán, mejor conocido como “Vocho”, participaron este fin de semana en una rodada con motivo del Día Mundial del Vocho, que tuvo como punto de partida la Avenida Kepler, en la zona de Angelópolis, y concluyó en el Parque Recreativo El Ameyal, en el municipio de Cuautlancingo.

El recorrido reunió a propietarios y amantes de estos vehículos clásicos, quienes recorrieron diversas vialidades de la zona metropolitana de Puebla para celebrar la historia y legado de uno de los automóviles más emblemáticos del país.

Durante el desarrollo de la caravana, el Subdirector Operativo de la Policía Estatal Preventiva, Bonifacio García Pérez, informó que se implementaron operativos en calle y recorridos coordinados sobre la Vía Atlixcáyotl, con el objetivo de reforzar la seguridad de los participantes, visitantes y automovilistas.

Al llegar al Parque Recreativo El Ameyal, los asistentes invitaron a la ciudadanía a sumarse a las actividades y disfrutar de un ambiente familiar, donde los vehículos clásicos se convirtieron en el principal atractivo para chicos y grandes.

Entre los participantes destacó Claudia Gómez, propietaria junto con su esposo de un Volkswagen Sedán modelo 1973. La aficionada aseguró que prefiere un Vocho antes que un automóvil de reciente modelo y compartió algunas experiencias vividas con el vehículo.

“Con nuestra familia hemos viajado hasta Acapulco y en alguna ocasión llegaron a entrar hasta 20 personas en el escarabajo”, relató entre risas.

La celebración reunió a coleccionistas, restauradores y familias enteras que mantienen viva la pasión por el icónico automóvil alemán, considerado una pieza fundamental en la historia automotriz de México.

Continuar leyendo

Local

Fiscalía reconstruye hechos del caso “Tirador Atlixcáyotl”

Publicado el

*La Fiscalía de Puebla realizó una reconstrucción de hechos en la Vía Atlixcáyotl para determinar el origen de los disparos relacionados con el caso “Tirador Atlixcáyotl”.

Puebla, Pue.-La Fiscalía General del Estado de Puebla informó que realizó una diligencia de reconstrucción de hechos como parte de las investigaciones relacionadas con el denominado caso “Tirador Atlixcáyotl”, con el objetivo de avanzar en el esclarecimiento de este suceso.

De acuerdo con un comunicado oficial, la diligencia se llevó a cabo sobre la Vía Atlixcáyotl con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de San Andrés Cholula y la Dirección de Movilidad.

Las labores se desarrollaron entre las 08:00 y las 09:40 horas y estuvieron a cargo de especialistas del Instituto de Ciencias Forenses de la Fiscalía en las áreas de criminalística, balística, topografía, fotografía y análisis de trayectorias.

La dependencia señaló que el objetivo principal fue determinar con precisión el punto de impacto y establecer, mediante análisis técnico-científicos, la probable dirección de origen de los disparos.

La Fiscalía destacó que esta diligencia representa una acción relevante dentro de las investigaciones para el esclarecimiento de los hechos y precisó que las indagatorias continúan en curso.

Hasta el momento, la autoridad ministerial no ha dado a conocer conclusiones definitivas sobre el origen de los disparos ni posibles responsabilidades derivadas de este caso.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red