Local
Par de bandidos asaltaron tienda de conveniencia en Vicente Suárez
Dos ladrones armados asaltaron el OXXO de la unidad habitacional Vicente Suárez, en la ciudad de Puebla, los delincuentes se llevaron dinero en efectivo y botellas de licor. Cabe señalar que entre los dependientes se encontraba una mujer embarazada, la cual presentó un cuadro de crisis nerviosa por lo que requirió ser revisada por los técnicos en urgencias médicas, pero no fue necesario que fuera llevada a algún nosocomio.
El robo, de acuerdo con reportes policiales, ocurrió cerca de las seis de la mañana de este lunes, en la tienda que está ubicada en la avenida 5 de Mayo y avenida 2, en la citada unidad habitacional.
El relato que los trabajadores hicieron a los policías señalan que al lugar llegaron dos hombres armados, quienes los amenazaron apuntándoles con las pistolas. Una vez que los sometieron, robaron el dinero en efectivo y también se llevaron varias botellas de licor. No se dio a conocer el monto total de lo robado.
Hasta el sitio acudieron elementos de la policía preventiva para tomar conocimiento del robo, y montaron un operativo de búsqueda por las inmediaciones, pero no pudieron dar con los delincuentes.
La cajera que cursa el tercer mes de embarazo acusó ciertos malestares por la crisis nerviosa que sufrió, por ello fue necesario que acudieran paramédicos para estabilizarla. Y así es como volvió a estar en calma, no ameritó de hospitalización.
Local
SNTE 51 plantea detectores de metal en escuelas
*Alfredo Gómez Palacios, líder del SNTE 51, respaldó invertir en detectores de metal en escuelas y pidió fortalecer la comunicación familiar.
Puebla, Pue.- Luego de su visita al Congreso del Estado, el dirigente de la Sección 51 del SNTE, Alfredo Gómez Palacios, se pronunció a favor de invertir en detectores de metal en las escuelas como medida preventiva para reforzar la seguridad de estudiantes y personal docente.
El líder sindical señaló que, ante distintos hechos registrados en planteles educativos del país, es importante analizar herramientas que contribuyan a generar entornos más seguros dentro de las instituciones.
No obstante, destacó que además de las medidas tecnológicas, resulta fundamental fortalecer la comunicación entre madres, padres de familia e hijos, así como mantener atención en la salud emocional y el entorno de niñas, niños y adolescentes.
Indicó que la prevención y el acompañamiento familiar son claves para detectar conductas de riesgo y atender oportunamente cualquier situación que pudiera afectar a la comunidad estudiantil.
Local
Animalistas protestaron contra prueba “Nado Forzado” en Puebla
*Activistas del Movimiento Animalista Puebla se manifestaron frente a tribunales federales previo a la audiencia sobre la posible suspensión definitiva de la prueba “Nado Forzado”.
Puebla, Pue.-Integrantes del Movimiento Animalista Puebla se manifestaron la mañana de este miércoles frente a los tribunales federales, previo a la audiencia que definiría si se suspendía de manera definitiva la prueba conocida como “Nado Forzado”, aplicada en ratones por instituciones de educación superior desde la década de los cincuenta.
Los activistas señalaron que esta práctica representa maltrato animal, al obligar a los ejemplares a permanecer en recipientes con agua para observar sus reacciones físicas y conductuales, como parte de investigaciones científicas y académicas.
Durante la protesta, los inconformes exigieron que se prohíba de forma permanente el uso de este método en universidades y centros de investigación, al considerar que existen alternativas más éticas para el desarrollo de estudios científicos.
La audiencia federal analizaría los argumentos presentados por organizaciones defensoras de los animales y autoridades involucradas para determinar si la suspensión definitiva procedería en Puebla.
Local
Movilización en San Felipe fue por choque, descartan asalto
#Actualización 🚔 || La movilización policial registrada en el crucero de San Felipe se debió a un percance vial. Autoridades descartaron que se tratara de un presunto asalto a un vehículo de carga. https://t.co/oVHUy9kNkX pic.twitter.com/mNC3EnVRJZ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 13, 2026
-
EntretenimientoHace 2 días“¿La Llorona en Coronango?” video de lamentos desata terror en redes
-
NacionalHace 2 díasSEP analiza cambios al calendario escolar 2026 en reunión síguela en VIVO
-
LocalHace 1 díaMuere joven de 21 años tras accidente en la carretera Tepeaca-Los Reyes de Juárez
-
LocalHace 2 díasZacatlán recibe visitas clave y fortalece proyectos