Local
Paquete Fiscal contempla recorte de 5 mil mdp para Puebla
Según el Paquete Fiscal 2021 entregado al Congreso de la Unión, para Puebla habría un recorte del 5.1 por ciento.
Con esto, el estado pasaría de operar con 94 mil 691.5 millones de pesos a 89 mil 864.6 millones de pesos en 2021; 5 mil millones menos que este 2020.
Puebla sería uno de los diez estados más castigados en su presupuesto, según lo propuesto por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
El paquete plantea un equilibrio presupuestal primario (ingresos menos gastos) de 0.0% del PIB y una reducción en los requerimientos financieros del sector público.
La secretaría de Salud tendría un aumento de 12.87% en su presupuesto, al totalizar 1,412 mdp.
En cuanto a la deuda, Hacienda propone un techo de endeudamiento de 700,000 mdp en moneda nacional así como 5,200 millones de dólares para la deuda en moneda extranjera
Local
Roban vehículo Nissan en la colonia Espejo 1, Villahermosa
*El robo ocurrió en la calle 6 de la colonia Espejo 1, donde sujetos desconocidos sustrajeron un automóvil Nissan durante la madrugada del martes 23 de diciembre.

