Local
Paquete Fiscal contempla recorte de 5 mil mdp para Puebla
Según el Paquete Fiscal 2021 entregado al Congreso de la Unión, para Puebla habría un recorte del 5.1 por ciento.
Con esto, el estado pasaría de operar con 94 mil 691.5 millones de pesos a 89 mil 864.6 millones de pesos en 2021; 5 mil millones menos que este 2020.
Puebla sería uno de los diez estados más castigados en su presupuesto, según lo propuesto por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
El paquete plantea un equilibrio presupuestal primario (ingresos menos gastos) de 0.0% del PIB y una reducción en los requerimientos financieros del sector público.
La secretaría de Salud tendría un aumento de 12.87% en su presupuesto, al totalizar 1,412 mdp.
En cuanto a la deuda, Hacienda propone un techo de endeudamiento de 700,000 mdp en moneda nacional así como 5,200 millones de dólares para la deuda en moneda extranjera
Local
Captan robo de foco en poste de alumbrado público
Local
Lunadas en Palacio traerá noche de flamenco al Centro
*Lengua Gitana e Ibarra Flamenco se presentarán este 23 de mayo en el Patio del Palacio Municipal de Puebla, con entrada libre.
Puebla, Pue.-El programa cultural “Lunadas en Palacio” llegará este sábado 23 de mayo al Patio del Palacio Municipal de Puebla con una presentación especial de flamenco a cargo de Lengua Gitana e Ibarra Flamenco.