Local
Pandemia dejará hasta 18 mil desempleados en el sector automotriz: IBERO
María Elena Pérez Pulido, directora del Departamento de Negocios de la Universidad Iberoamericana, dijo que la pandemia ha afectado a todos los sectores del laborales.
La especialista estimó que tan sólo en el sector automotriz, se prevé un 20% de despidos.
En Puebla, hasta 18 mil personas de este rubro, podrían quedar sin empleo.
Puebla se ubicó en la séptima posición nacional con más pérdida de empleo del 13 de marzo al 6 de abril, periodo en el que detonó la contingencia por coronavirus en el país.
En total, 12 mil 26 personas reportaron la pérdida de su empleo.
Abogados laboristas aseguraron que derivado de la pandemia, las empresas ejercen estrategias para justificar despidos, como convenios bilaterales para la reducción temporal de salarios, sustituciones ilegales de patrones, reducción de aportaciones ante el IMSS o ejecución de renuncias firmadas en blanco.
Deportes
Tejiendo Paz suma más de 50 jornadas en Puebla
*La secretaria Gabriela Sánchez anunció que pedirá licencia temporal para prepararse rumbo a su pelea del 28 de marzo.
Puebla, Pue.– El programa Tejiendo Paz ha llevado a cabo más de 50 jornadas en distintas juntas auxiliares del estado, promoviendo la convivencia social a través de actividades deportivas y expresiones artísticas, informó Gabriela Sánchez, titular de la Secretaría de Deporte y Juventud de Puebla.
La funcionaria destacó que estas acciones buscan fortalecer el tejido social y ofrecer espacios de participación a niñas, niños, jóvenes y familias, utilizando el deporte y la cultura como herramientas para la prevención de la violencia y la construcción de comunidades más unidas.
En el ámbito deportivo, Gabriela Sánchez —conocida también como Gaby “La Bonita” Sánchez, campeona poblana de boxeo— confirmó que el próximo 28 de marzo disputará su segundo combate profesional frente a la boxeadora argentina Tamara Demarco, para el cual ya se encuentra en proceso de preparación.
Debido a este compromiso, la secretaria anunció que solicitará una licencia temporal a su cargo, con el fin de concentrarse plenamente en su entrenamiento y en el desarrollo de este importante duelo en su carrera deportiva.
🥊📅 || La campeona poblana de boxeo Gaby “La Bonita” Sánchez disputará el próximo 28 de marzo su segundo combate profesional ante la argentina Tamara Demarco, duelo para el que ya se encuentra en preparación. La titular de la Secretaría de Deporte y Juventud estatal informó que… https://t.co/R3L1Vc2TTE pic.twitter.com/Ijyhn32Zo3
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 13, 2026
Local
Meteorito ilumina el cielo de Noruega durante auroras
*Un objeto de gran tamaño se desintegró en la atmósfera; no se descarta que fragmentos hayan caído cerca de Oslo.
Internacional.-Un meteorito de dimensiones inusuales fue captado cruzando y desintegrándose en el cielo de Noruega mientras personas observaban y grababan la presencia de auroras boreales. Las imágenes, que rápidamente se difundieron en redes sociales, muestran un destello intenso que sorprendió a quienes se encontraban en la zona.
Especialistas señalaron que se trata de un fenómeno poco frecuente debido al tamaño del objeto, lo que provocó una mayor luminosidad y una desintegración visible desde distintos puntos del país. Hasta ahora, no se ha determinado el sitio exacto de impacto ni la composición del meteorito.
Sin embargo, se presume que algunos fragmentos podrían haber caído en áreas cercanas a Oslo, aunque las autoridades no han iniciado una búsqueda formal para localizarlos. El evento ha despertado el interés de la comunidad científica y de la población, al tratarse de uno de los avistamientos más llamativos registrados recientemente en esa región.
Local
Asaltan a mujeres durante picnic en Los Fuertes
*Los agresores intimidaron a las víctimas con un arma blanca para despojarlas de celulares y una mochila en una zona turística de la capital.
Puebla, Pue.-Un violento asalto se registró en la zona de Los Fuertes, en la ciudad de Puebla, donde dos mujeres que se encontraban realizando un picnic fueron interceptadas por sujetos armados con un arma blanca.
De acuerdo con los primeros reportes, los agresores amenazaron con llevarse a una menor de edad que acompañaba a las víctimas, con el objetivo de obligarlas a entregar sus teléfonos celulares y una mochila. Tras cometer el robo, los responsables huyeron del lugar.
Las afectadas solicitaron apoyo a las autoridades, por lo que se activó un operativo de búsqueda en el área para tratar de ubicar a los responsables. El hecho causó alarma entre quienes se encontraban en el sitio, al tratarse de una zona recreativa y de alta afluencia de visitantes.
-
LocalHace 1 díaHallan dos cuerpos con signos de violencia en San Sebastián
-
LocalHace 18 horasMujer muere al caer en río helado durante rito religioso
-
LocalHace 10 horasAccidente cierra el Arco Norte a la altura del km 225
-
EntretenimientoHace 2 díasMujer demandó a su esposo por ocultar su calvicie en India