Local
Pago de apoyo a adultos mayores inicia el 25 de junio
En el estado de Puebla el Operativo Bienestar, correspondiente al bimestre julioagosto de 2021, se realizará del 25 de junio al 23 de julio, para lo cual se instalarán 648 puntos de pago con apoyo del Banco del Bienestar y 58 sucursales Telecomm. Con el propósito de mantener las medidas preventivas de salud y efectuar la entrega de las Pensiones para el Bienestar de los adultos mayores y personas con discapacidad permanente, la Delegación de Programas para el Bienestar Puebla programó de manera escalonada este pago:
- El pasado jueves 17 de junio se realizó el depósito de las Pensiones para el Bienestar a las personas que cobran a través de tarjeta bancaria.
- El viernes 25 de junio iniciará el operativo en aquellas comunidades que no tienen acceso a sucursales bancarias y deben cobrar su pensión en efectivo en mesas de atención del Banco de Bienestar.
- El lunes 28 de junio inicia la entrega de las Pensiones para el Bienestar de personas adultas mayores y personas con discapacidad que cobran en Telecomm. En el caso de Puebla Capital, para aquellos derechohabientes que reciben su pensión en Telecomm, se habilitarán 6 sedes de pago, distribuidas por la letra del primer apellido y el horario de atención será de lunes a viernes de 9:00 am a 4:00 pm.
Los adultos mayores y personas con discapacidad deberán acudir con 2 copias de su identificación oficial. Av. 41 Poniente 109, Colonia Gabriel Pastor, Primera Sección, C.P.72420 Tel.: (222)211.38.94–99 www.gob.mx/bienestar Tel: 01 (55) 5328 5000 www.gob.mx/bienestar
Se recomienda a las y los derechohabientes acudir al cobro de su pensión respetando la fecha y hora en que se les convoque, no olvidar la orden de pago o planilla de etiquetas e identificación oficial, usar siempre cubrebocas, careta y gel antibacterial, lavarse las manos periódicamente y quedarse en casa si se presenta algún síntoma respiratorio.
En la entidad poblana más de 435 mil adultos mayores y más de 63 mil personas con discapacidad permanente son derechohabientes de las pensiones para el bienestar del Gobierno Federal.
El Gobierno de México cumple su compromiso con los más vulnerables y, desde el bimestre julio-agosto, la pensión para personas adultas mayores aumenta un 15 por ciento, la cual pasa de 2 mil 700 a 3 mil 100 pesos bimestrales.
Local
Hallan sin vida a hombre en Tlahuapan; fue causa natural
*Un hombre de 62 años fue encontrado muerto en un camino de terracería en Tlahuapan; autoridades confirmaron causa natural agravada por alcohol.
Tlahuapan, Pue.– Un hombre de 62 años, identificado como José Simón D. M., fue localizado sin vida en un camino de terracería en la comunidad de San Miguel Tianguistenco, perteneciente al municipio de Tlahuapan.
De acuerdo con los reportes, el hallazgo fue realizado por pobladores de la zona, quienes dieron aviso a las autoridades tras encontrar al hombre inconsciente sobre el camino.
Al sitio acudieron elementos de seguridad y cuerpos de emergencia, quienes confirmaron que la persona ya no contaba con signos vitales. Posteriormente, se realizaron las diligencias correspondientes.
Tras las investigaciones iniciales, se determinó que la causa del fallecimiento estuvo relacionada con una enfermedad hepática, la cual se habría agravado por intoxicación etílica, descartándose en primera instancia la intervención de terceros.
Las autoridades continuaron con los procedimientos legales y el levantamiento del cuerpo, en tanto se notificó a familiares del fallecido.
Local
Asesinan a hombre de 38 años frente a su casa en Tecamachalco
*Luciano V. V. fue apuñalado dentro de su auto en Alseseca; Fiscalía investiga homicidio directo sin detenidos.
Tecamachalco, Pue.- Un hombre de 38 años, identificado como Luciano V. V., fue asesinado a cuchilladas dentro de su vehículo frente a su domicilio en la localidad de Alseseca, Tecamachalco, Puebla. Vecinos alertaron a las autoridades tras encontrarlo sin vida.
La Fiscalía General del Estado de Puebla inició una investigación por homicidio, pero hasta el momento no hay detenidos. Las autoridades analizan el móvil del ataque, que aparentemente fue directo, y continúan recabando pruebas en la escena.
Este hecho se enmarca en una serie de incidentes violentos recientes en el municipio, aunque no se han confirmado vínculos con otros casos.

Local
Ejecutan a hombre en Venustiano Carranza, Puebla
*Un hombre de 65 años fue asesinado a balazos en Venustiano Carranza; agresores en motocicleta huyeron. Fiscalía investiga el móvil.
Venustiano Carranza, Pue.- Un hombre de 65 años, identificado como Félix F. R., fue asesinado a balazos en el municipio de Venustiano Carranza, ubicado en la Sierra Norte del estado.
De acuerdo con los primeros reportes, el ataque fue perpetrado por dos hombres que viajaban a bordo de una motocicleta, quienes interceptaron a la víctima y abrieron fuego en su contra para posteriormente darse a la fuga.
Tras las detonaciones, vecinos de la zona dieron aviso a los servicios de emergencia. Al arribar, paramédicos confirmaron que el hombre ya no contaba con signos vitales.
Elementos de seguridad acordonaron el área mientras personal de la Fiscalía General del Estado realizó las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.
Hasta el momento, las autoridades mantienen abierta una carpeta de investigación para esclarecer el móvil del crimen y dar con los responsables.
-
LocalHace 23 horasProte tu hogar durante las vacaciones: Recomendaciones y números de emergencia
-
LocalHace 2 díasRobot humanoide golpea a menor durante show callejero
-
LocalHace 3 díasDIF Puebla emite alerta por males gastrointestinales
-
NacionalHace 3 díasMueren 4 en Hermosillo por sueros; investigan clínica