Mantente en contacto

Local

Pago de apoyo a adultos mayores inicia el 25 de junio

Publicado el

En el estado de Puebla el Operativo Bienestar, correspondiente al bimestre julioagosto de 2021, se realizará del 25 de junio al 23 de julio, para lo cual se instalarán 648 puntos de pago con apoyo del Banco del Bienestar y 58 sucursales Telecomm. Con el propósito de mantener las medidas preventivas de salud y efectuar la entrega de las Pensiones para el Bienestar de los adultos mayores y personas con discapacidad permanente, la Delegación de Programas para el Bienestar Puebla programó de manera escalonada este pago:

  • El pasado jueves 17 de junio se realizó el depósito de las Pensiones para el Bienestar a las personas que cobran a través de tarjeta bancaria.
  • El viernes 25 de junio iniciará el operativo en aquellas comunidades que no tienen acceso a sucursales bancarias y deben cobrar su pensión en efectivo en mesas de atención del Banco de Bienestar.
  • El lunes 28 de junio inicia la entrega de las Pensiones para el Bienestar de personas adultas mayores y personas con discapacidad que cobran en Telecomm. En el caso de Puebla Capital, para aquellos derechohabientes que reciben su pensión en Telecomm, se habilitarán 6 sedes de pago, distribuidas por la letra del primer apellido y el horario de atención será de lunes a viernes de 9:00 am a 4:00 pm.

Los adultos mayores y personas con discapacidad deberán acudir con 2 copias de su identificación oficial. Av. 41 Poniente 109, Colonia Gabriel Pastor, Primera Sección, C.P.72420 Tel.: (222)211.38.94–99 www.gob.mx/bienestar Tel: 01 (55) 5328 5000 www.gob.mx/bienestar

Se recomienda a las y los derechohabientes acudir al cobro de su pensión respetando la fecha y hora en que se les convoque, no olvidar la orden de pago o planilla de etiquetas e identificación oficial, usar siempre cubrebocas, careta y gel antibacterial, lavarse las manos periódicamente y quedarse en casa si se presenta algún síntoma respiratorio.

En la entidad poblana más de 435 mil adultos mayores y más de 63 mil personas con discapacidad permanente son derechohabientes de las pensiones para el bienestar del Gobierno Federal.

El Gobierno de México cumple su compromiso con los más vulnerables y, desde el bimestre julio-agosto, la pensión para personas adultas mayores aumenta un 15 por ciento, la cual pasa de 2 mil 700 a 3 mil 100 pesos bimestrales.

Local

Reportan a hombre lesionado por arma de fuego en Totimehuacan

Publicado el

*Vecinos reportaron varias detonaciones y hallaron a un hombre herido sobre la vía pública; autoridades acudieron al lugar y acordonaron la zona.

Puebla, Pue.- Una persona resultó lesionada por proyectil de arma de fuego en la colonia Barrio San Juan–San Francisco Totimehuacan, en el municipio de Puebla.

Los hechos ocurrieron en el cruce de la avenida Benito Juárez y avenida Independencia, donde, de acuerdo con un reporte ciudadano, se escucharon varias detonaciones de arma de fuego. Posteriormente, vecinos observaron a un hombre tendido sobre la vía pública.

Elementos de seguridad y cuerpos de emergencia se trasladaron al lugar para atender la situación y brindar atención al lesionado. La zona fue acordonada mientras se realizaban las diligencias correspondientes.

Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre personas detenidas ni el estado de salud de la víctima. Se espera que en las próximas horas se amplíe la información oficial sobre este hecho.

Continuar leyendo

Local

2025, el año con mayor afluencia turística en Puebla

Publicado el

Puebla ofrecerá transporte especial a turistas durante el Mundial 2026

*Jaime Oropeza, secretario de Economía y Turismo municipal, destacó que la capital poblana vivió su mejor año en materia turística, con récord de visitantes.

 

Puebla, Pue.- El año 2025 se consolidó como el de mayor afluencia turística en la historia reciente de Puebla, al registrar la llegada de más de 3 millones de visitantes, informó Jaime Oropeza, secretario de Economía y Turismo del Ayuntamiento de Puebla.

De acuerdo con el funcionario, tan solo durante el mes de diciembre arribaron alrededor de 300 mil turistas, impulsados por las actividades decembrinas, eventos culturales y la oferta gastronómica y patrimonial de la capital poblana.

Oropeza destacó que estas cifras reflejan el fortalecimiento de Puebla como un destino turístico atractivo a nivel nacional e internacional, así como el impacto positivo de las estrategias de promoción y coordinación con el sector empresarial.

Asimismo, señaló que la alta afluencia turística generó una derrama económica significativa, beneficiando a hoteles, restaurantes, comercios y prestadores de servicios, lo que contribuye al desarrollo económico de la ciudad.

Las autoridades municipales reiteraron que continuarán impulsando acciones para mantener y superar estos indicadores en los próximos años, posicionando a Puebla como uno de los principales destinos turísticos del país.

tta

Continuar leyendo

Local

Choque en Bulevar San Felipe deja solo daños materiales

Publicado el

Accidente vehicular genera afectaciones momentáneas en Bulevar San Felipe

*Se registró un choque en el Bulevar San Felipe Hueyotlipan, a la altura de La Cementera; no hubo lesionados y la circulación ya fue normalizada.

Puebla, Pue.– Se registró un choque entre dos vehículos sobre el Bulevar San Felipe Hueyotlipan, a la altura de la calle Chopo, cerca de la entrada a “La Cementera”, lo que provocó afectaciones temporales a la circulación en la zona.

De acuerdo con los primeros reportes, uno de los vehículos quedó con dirección hacia San Felipe, mientras que el otro se encontraba orientado rumbo al BINE. Al lugar arribaron servicios médicos para valorar a los involucrados; sin embargo, únicamente se reportaron daños materiales, sin personas lesionadas de gravedad.

Minutos más tarde, las unidades fueron retiradas del lugar, lo que permitió la normalización del tránsito vehicular. Autoridades exhortaron a los automovilistas a conducir con precaución, especialmente en esta vialidad de alta afluencia.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red