Local
Pago de apoyo a adultos mayores inicia el 25 de junio
En el estado de Puebla el Operativo Bienestar, correspondiente al bimestre julioagosto de 2021, se realizará del 25 de junio al 23 de julio, para lo cual se instalarán 648 puntos de pago con apoyo del Banco del Bienestar y 58 sucursales Telecomm. Con el propósito de mantener las medidas preventivas de salud y efectuar la entrega de las Pensiones para el Bienestar de los adultos mayores y personas con discapacidad permanente, la Delegación de Programas para el Bienestar Puebla programó de manera escalonada este pago:
- El pasado jueves 17 de junio se realizó el depósito de las Pensiones para el Bienestar a las personas que cobran a través de tarjeta bancaria.
- El viernes 25 de junio iniciará el operativo en aquellas comunidades que no tienen acceso a sucursales bancarias y deben cobrar su pensión en efectivo en mesas de atención del Banco de Bienestar.
- El lunes 28 de junio inicia la entrega de las Pensiones para el Bienestar de personas adultas mayores y personas con discapacidad que cobran en Telecomm. En el caso de Puebla Capital, para aquellos derechohabientes que reciben su pensión en Telecomm, se habilitarán 6 sedes de pago, distribuidas por la letra del primer apellido y el horario de atención será de lunes a viernes de 9:00 am a 4:00 pm.
Los adultos mayores y personas con discapacidad deberán acudir con 2 copias de su identificación oficial. Av. 41 Poniente 109, Colonia Gabriel Pastor, Primera Sección, C.P.72420 Tel.: (222)211.38.94–99 www.gob.mx/bienestar Tel: 01 (55) 5328 5000 www.gob.mx/bienestar
Se recomienda a las y los derechohabientes acudir al cobro de su pensión respetando la fecha y hora en que se les convoque, no olvidar la orden de pago o planilla de etiquetas e identificación oficial, usar siempre cubrebocas, careta y gel antibacterial, lavarse las manos periódicamente y quedarse en casa si se presenta algún síntoma respiratorio.
En la entidad poblana más de 435 mil adultos mayores y más de 63 mil personas con discapacidad permanente son derechohabientes de las pensiones para el bienestar del Gobierno Federal.
El Gobierno de México cumple su compromiso con los más vulnerables y, desde el bimestre julio-agosto, la pensión para personas adultas mayores aumenta un 15 por ciento, la cual pasa de 2 mil 700 a 3 mil 100 pesos bimestrales.
Local
Localizan cuerpo de mujer durante búsqueda en Huejotzingo
*Autoridades localizaron el cuerpo de una mujer en terrenos de labor de Huejotzingo; preliminarmente podría ser una persona desaparecida.
Huejotzingo, Puebla.- Un operativo de búsqueda realizado en terrenos de labor de San Luis Coyotzingo, Huejotzingo, Puebla, terminó con el hallazgo del cuerpo de una mujer en avanzado estado de descomposición.
De manera preliminar, trascendió que la víctima podría ser Maricela N., quien había sido reportada como desaparecida. Sin embargo, hasta el momento las autoridades no han confirmado oficialmente su identidad.
El hallazgo ocurrió mientras se desarrollaban labores de búsqueda en la zona. Tras localizar los restos, se dio aviso a las autoridades ministeriales, quienes realizaron las diligencias correspondientes y llevaron a cabo el levantamiento del cuerpo.
La víctima será sometida a los estudios periciales necesarios para confirmar su identidad y establecer las circunstancias en las que ocurrió su muerte.
Las investigaciones continúan para esclarecer el caso y determinar si existe alguna relación entre el hallazgo y el reporte de desaparición de Maricela N.
Hasta que concluyan los procedimientos de identificación, las autoridades mantienen bajo reserva la identidad de la mujer localizada.
🚨|| Localizan el cuerpo de una mujer en estado de descomposición durante un operativo de búsqueda en terrenos de labor de San Luis Coyotzingo, Huejotzingo. De manera preliminar, existen versiones de que podría tratarse de Maricela N., quien fue reportada como desaparecida; la… pic.twitter.com/9Nl14pYwbl
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 14, 2026
Local
Coronango fortalece atención a mujeres con nueva UDAIM
*Coronango puso en marcha la UDAIM para fortalecer la atención, protección y acompañamiento a mujeres víctimas de violencia, con perspectiva de género.
Coronango, Pue.- El Ayuntamiento de Coronango fortaleció sus acciones de protección y atención a mujeres en situación de violencia con la toma de protesta de las y los integrantes de la Unidad de Atención Inmediata a las Mujeres (UDAIM).
Durante el acto, el presidente municipal Armando Aguirre destacó que la puesta en marcha de esta unidad representa una acción concreta para avanzar en la prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres, así como para garantizar atención y acompañamiento a quienes soliciten apoyo.

El alcalde señaló que la atención debe brindarse desde una perspectiva de género, con instituciones preparadas para escuchar, orientar y actuar, evitando prácticas que puedan generar revictimización.
Asimismo, reconoció el respaldo de Abigail Melo Cruz, titular de la Unidad de Atención Inmediata a las Mujeres del Estado, para consolidar este mecanismo en Coronango.
Melo Cruz resaltó la importancia de la coordinación entre los distintos órdenes de gobierno y reconoció al municipio por integrarse a la red de unidades que trabajan en favor de las mujeres.
La funcionaria también destacó que otorgar respaldo jurídico y operativo a la UDAIM refleja voluntad política y compromiso con la atención integral y la erradicación de la violencia.
Durante la ceremonia también fueron reconocidos Jessica Espinosa, titular de la UDAIM de Coronango, y Óscar David Vargas Bonilla, comisario de Seguridad Pública, por su participación en la consolidación de esta unidad.
Con esta acción, el gobierno municipal refrendó su compromiso de brindar orientación, protección y acompañamiento institucional a las mujeres que enfrenten situaciones de violencia, además de promover la denuncia y fortalecer la coordinación entre las áreas de seguridad y atención especializada.

Local
Rescatan a 13 perros víctimas de maltrato en Puebla
*Los ejemplares fueron localizados en condiciones de insalubridad, hacinamiento y desnutrición; un hombre fue detenido por su probable responsabilidad en delitos contra los animales.
Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla rescató a 13 perros que se encontraban en condiciones de insalubridad, hacinamiento, abandono y con signos de desnutrición, durante una diligencia realizada en un inmueble de la colonia Villa Verde II, en Puebla capital.
La intervención fue realizada por la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra los Animales, tras recibir denuncias relacionadas con las condiciones en las que se encontraban los ejemplares.
Durante el operativo también fue detenido Nahúm “N.”, señalado como probable responsable de delitos contra los animales. La Fiscalía mantiene abierta la investigación para determinar las responsabilidades correspondientes.
Tres de los perros fueron trasladados a la Clínica de Bienestar Animal del SEDIF, ubicada en Flor del Bosque, donde reciben atención veterinaria, alimentación, limpieza y vigilancia especializada. Los otros 10 quedaron bajo resguardo de autoridades de protección animal.
En el operativo participaron también personal de Bienestar Animal del SEDIF, Protección Animal del Ayuntamiento de Puebla y Bienestar Animal de Cuautlancingo.
🐶|| La FGE Puebla rescató y aseguró a 13 perros durante una diligencia en un inmueble de la colonia Villa Verde II, en Puebla capital, donde fueron localizados en condiciones insalubres y de presunto maltrato. pic.twitter.com/LJ0yLVJc4q
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 14, 2026
-
InternacionalHace 12 horasErupciona el Monte Ibu previo al sismo de 7.7 en Indonesia
-
InternacionalHace 12 horasSismo de 7.7 sacude Indonesia y activa alerta de tsunami
-
LocalHace 16 horasDetienen en Tilapa a presunto líder de “Los Rojos”
-
InternacionalHace 3 díasCruz Roja desmiente salida de equipo USAR y binomios caninos a Colombia