Mantente en contacto

Local

Padres hacen milagros para celebrar graduación de sus hijos en caravanas y conmueven a las redes

Publicado el

Pese a las dificultades por la pandemia de COVID-19, el Ciclo Escolar 2020-2021 está llegando a su fin y cientos de escuelas del país organizan caravanas de autos adornados con globos para celebrar la graduación de las y los estudiantes, sin embargo, no todos cuentan con un vehículo para participar, por lo que madres y padres de familia hacen de todo para que sus niños no se queden sin festejo, como ocurrió en Veracruz y Coahuila.

En redes sociales se hicieron virales las fotografías de dos niños que acudieron a su ceremonia de graduación a bordo de un carro de cartón y de un triciclo, pero ambos decorados con el amor de sus padres, quienes se esforzaron para darles un momento especial a sus pequeños.

En Poza Rica, Veracruz, captaron a un niño en compañía de su madre con camisetas alusivas a su graduación, pero lo que más llamó la atención de los cibernautas es que ambos iban bordo de un coche de cartón, en el cual se leía “Felicidades Santiago” y la generación a la que pertenece.

Local

Marcha 8M en CDMX: ruta, logística y recomendaciones

Publicado el

*La movilización por el Día Internacional de la Mujer partirá de Paseo de la Reforma hacia el Zócalo; autoridades prevén cierres viales y contingentes feministas.

 

Nacional.-

Ruta de la marcha

Este 8 de marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer, se realizará la tradicional marcha feminista en la Ciudad de México, donde miles de mujeres saldrán a las calles para exigir igualdad de derechos y el fin de la violencia de género.

La movilización tendrá como punto principal de concentración la Glorieta de las Mujeres que Luchan, ubicada en Paseo de la Reforma, desde donde los contingentes avanzarán hacia el Zócalo capitalino.

El recorrido contempla vialidades como Paseo de la Reforma, Avenida Juárez y la calle 5 de Mayo, hasta llegar al primer cuadro del Centro Histórico.

Contingentes participantes

Durante la movilización se prevé la participación de distintos colectivos feministas y organizaciones civiles, quienes marcharán organizadas por contingentes.

Entre ellos destacan:

  • Familiares de víctimas de feminicidio

  • Madres buscadoras

  • Colectivos feministas independientes

  • Estudiantes y mujeres trabajadoras

  • Colectivos de la diversidad sexual

  • Mujeres con discapacidad y aliadas

Cierres viales y rutas alternas

Debido a la marcha, autoridades capitalinas prevén afectaciones al tránsito en diversas vialidades del centro de la ciudad.

Las principales calles que podrían registrar cierres son:

  • Paseo de la Reforma

  • Avenida Juárez

  • Eje Central

  • Calles del Centro Histórico

Como alternativas viales se recomienda utilizar Circuito Interior, Avenida Chapultepec, Eje 1 Norte, Fray Servando Teresa de Mier y José María Izazaga.

Clima y recomendaciones

Para este sábado se espera clima templado con temperaturas cercanas a los 25 grados y baja probabilidad de lluvia.

Autoridades y organizadoras recomiendan a quienes asistan:

  • Llevar agua e hidratarse constantemente

  • Usar ropa y calzado cómodos

  • Aplicar protector solar

  • Informar a familiares sobre su ubicación

  • Mantenerse con su contingente durante la movilización

Cada año, esta movilización reúne a miles de mujeres en la capital del país, quienes buscan visibilizar la violencia de género y exigir justicia e igualdad.

Continuar leyendo

Deportes

Clase Mujeres Imparables este 8 de marzo en Puebla

Publicado el

*Este 8 de marzo se realizará la Clase Nacional gratuita de Defensa Personal “Mujeres Imparables” en tres sedes de Puebla; está dirigida a mujeres desde los 8 años, con registro previo.

Puebla, Pue.– En el marco del8 de marzo este domingo 8 de marzo de 2026 se llevará a cabo la Clase Nacional gratuita de Defensa Personal “Mujeres Imparables”, una iniciativa dirigida a niñas y mujeres a partir de los 8 años de edad.

La actividad comenzará a las 10:00 de la mañana y, para participar, es necesario realizar un registro previo mediante el código QR difundido en la convocatoria oficial.

En el estado de Puebla, se habilitaron tres sedes para facilitar la participación:

  • Puebla capital: en el Club Alvernia, ubicado en Cerezo 5262, Bosques de Manzanilla.

  • Cholula: en la Casa de Salud San Diego Cuachayotla, localizada en calle Iglesia 1, San Diego Cuachayotla.

  • Xicotepec: en Judo Xicotepec, con dirección en Juan Escutia 225.

El evento cuenta con el respaldo del Gobierno de México, el Gobierno del Estado de Puebla, la Secretaría de las Mujeres y el programa “Por Amor a Puebla”.

Bajo el lema “Todas podemos ser lo que queramos. Es tiempo de nombrar a las mujeres”, esta clase nacional busca fortalecer la seguridad, confianza y autonomía de las participantes, promoviendo herramientas básicas de defensa personal en un entorno seguro y accesible.

Las autoridades reiteraron la invitación a todas las mujeres poblanas para sumarse a esta jornada que combina actividad física, aprendizaje y empoderamiento.

Continuar leyendo

Local

Bazar “Entre Morras” reunirá arte de mujeres en Puebla

Publicado el

*Artistas poblanas exhibirán y venderán sus creaciones en el Bazar de la Ciudad “Edición Entre Morras”, este 7 de marzo en el Teatro de la Ciudad.

Puebla, Pue.- Como parte de las actividades para visibilizar el talento femenino, se realizará el Bazar de la Ciudad “Edición Entre Morras”, un espacio dedicado a promover el arte, la creatividad y el emprendimiento de mujeres artistas en Puebla.

El evento se llevará a cabo el 7 de marzo, de 14:00 a 19:00 horas, en el Teatro de la Ciudad, donde las asistentes y el público en general podrán conocer y adquirir piezas elaboradas por artistas poblanas.

Durante esta edición, el bazar reunirá propuestas de ilustración, arte, diseño y otros proyectos creativos impulsados por mujeres, con el objetivo de fortalecer redes de colaboración y dar mayor visibilidad a su trabajo.

La actividad forma parte de las iniciativas culturales promovidas por el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) y el Gobierno de la Ciudad, en colaboración con colectivos artísticos, para fomentar espacios de encuentro y difusión del talento local.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red