Mantente en contacto

Local

Padres del niño asesinado en Totimehuacán piden esperar resultado de las investigaciones

Publicado el

Confían en que las autoridades descubran al homicida

Odilón Larios Nava.

 

El tío del niño asesinado a golpes en la colonia Tlatelpa en San Francisco Totimehuacán, se declara inocente. Ante medios de comunicación, Gabriel, de 20 años de edad, señaló que tuvo algunos problemas con su sobrino el pasado 10 de mayo pero que ya habían hecho las paces. Por su parte, los padres del niño Juan Jesús, indicaron que no responsabilizan a nadie, agregaron que esperan los resultados de las investigaciones por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) para dar con los responsables.

La madrugada del martes Juan José, de tan solo 13 años de edad, fue encontrado asesinado a golpes dentro de la casa que le rentó su jefe, el propietario de una purificadora de agua. Lo encontró Gabriel, quien dijo que el niño le escribió un mensaje diciendo que dos hombres lo iban siguiendo. Afirma que por eso él fue a la casa del menor y lo encontró muerto.

Familiares y gente cercana al caso, ese mismo día, pero horas después, se comunicaron con medios de comunicación para indicar que el principal sospechoso del crimen es el tío Gabriel. Afirman que el problema fue pasional, pues la mujer de Gabriel lo dejó por el niño de 13 años. Señalaron ese como el principal móvil en el caso, enfatizaron que el niño no tenía problemas con nadie más.

Este miércoles durante el velorio del niño, los padres del ahora occiso indicaron a medios de comunicación que ellos no acusan a nadie en particular, pero que esperan que las autoridades hagan su trabajo y den con el responsable. Indicaron que por el momento ellos creen en la inocencia de Gabriel.

En el mismo lugar Gabriel habló con medios de comunicación y afirmó que él no mató al niño, pidió que se realicen las investigaciones y se dé con los responsables. Aseguró que no tuvo problemas por una mujer, aunque aceptó que hubo un disgusto entre ambos el 10 de mayo, pero que ya habían hecho las paces. Gabriel incluso señaló que habían quedado en verse el próximo domingo para tomar en el tianguis de La Guadalupana.

Familiares directos pidieron no hacer especulaciones con relación a los culpables y esperar los resultados de las investigaciones ministeriales.

No se precisó por qué el niño de tan solo 13 años se fue a vivir solo a una casa que le rentó su patrón.

Local

Sheinbaum anuncia atención directa del Gabinete en Sinaloa

Publicado el

*Claudia Sheinbaum anunció que el Gabinete federal brindará atención directa en Sinaloa y presentó nuevas acciones en seguridad, educación, campo y bienestar.

 

Culiacán, Sinaloa.- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo anunció que a partir de la próxima semana el Gabinete del Gobierno de México acudirá a Sinaloa para brindar atención directa a la población y dar seguimiento a las necesidades del estado.

Entre las medidas destacó apoyos para productores agrícolas, la ampliación por un mes del subsidio eléctrico y la construcción de 20 nuevas preparatorias. También informó que se coordinarán acciones para fortalecer al sector camaronero.

En seguridad, señaló que permanecerán en Sinaloa elementos de las Fuerzas Armadasdurante el tiempo que sea necesario. Además, se incorporarán 5 mil jóvenes al programa Jóvenes Unen al Barrio y se construirán 10 Centros Comunitarios “México Imparable”.

Sheinbaum informó que un millón 128 mil personas reciben algún Programa para el Bienestar en Sinaloa y destacó proyectos de vivienda, carreteras, infraestructura hidráulica y hospitales.

Durante su mensaje, también reiteró que México defenderá su soberanía y que los problemas del país deben atenderse mediante cooperación y no injerencia extranjera.

Continuar leyendo

Local

San Pedro Cholula realiza 83 acciones de mantenimiento y alumbrado

Publicado el

*Las labores incluyeron cambio de luminarias, reconexiones eléctricas y mantenimiento de infraestructura para mejorar la iluminación del municipio.

 

 

 

San Pedro Cholula, Pue.-El Gobierno Municipal de San Pedro Cholula, encabezado por Tonantzin Fernández, realizó 83 intervenciones de mantenimiento y alumbrado público en distintos barrios y juntas auxiliares del municipio.

A través del área de Alumbrado Público de la Dirección de Servicios Públicos Generales, se llevaron a cabo 66 acciones de mantenimiento preventivo y correctivo, entre ellas cambio de fotoceldas, reconexión de líneas eléctricas y sustitución de luminarias.

Además, se realizaron seis trabajos de supervisión e instalación de luminarias LED de 40 watts, así como la colocación de nuevos brazos para mejorar el funcionamiento de la red de iluminación urbana.

Como parte de estas labores, también se brindaron dos apoyos técnicos a dependencias municipales y se realizaron nueve intervenciones relacionadas con actividades de temporada.

Estos últimos trabajos incluyeron la revisión, balanceo y mantenimiento de centros de carga de 100 amperes, con el objetivo de garantizar la infraestructura eléctrica necesaria durante las actividades de la Gran Feria de Cholula.

Las cuadrillas municipales recorrieron distintos puntos de la demarcación, incluidos los barrios de San Miguel Tianguisnáhuatl, San Pablo Tecamac, Santa María Xixitla, Jesús Tlatempa y La Magdalena,  además de las juntas auxiliares de Santiago Momoxpan, San Gregorio Zacapechpan, San Diego Cuachayotla, San Juan Tlautla, San Matías Cocoyotla y Santa Bárbara Almoloya.

El Ayuntamiento señaló que estas acciones forman parte de los trabajos permanentes para mantener vialidades iluminadas y espacios públicos en mejores condiciones, con la finalidad de contribuir a la tranquilidad y bienestar de las familias cholultecas.

 

Continuar leyendo

Local

Inicia pavimentación de calle 20 de Noviembre en Tomatlán

Publicado el

 *La obra contempla 215 metros de pavimento, banquetas, guarniciones y luminarias solares para mejorar la movilidad y seguridad de más de 2 mil habitantes.

Zacatlán, Pue.- Una de las obras que habitantes de Tomatlán esperaban comenzó este domingo, con el banderazo para la pavimentación de la calle 20 de Noviembre, en esta Junta Auxiliar de Zacatlán.

La presidenta municipal, Bety Sánchez, encabezó el inicio de los trabajos, que contemplan una inversión de 3 millones 18 mil 898 pesos con 21 centavos.

El proyecto incluye la construcción de 215 metros lineales de pavimento con concreto hidráulico, además de 425.36 metros lineales de guarniciones y 485.89 metros cuadrados de banquetas.

Como parte de los trabajos también se colocarán ocho luminarias solares, así como señalamiento horizontal y vertical, con el propósito de mejorar las condiciones de movilidad y seguridad para quienes utilizan diariamente esta vialidad.

De acuerdo con el Ayuntamiento, la obra beneficiará a más de 2 mil habitantes de Tomatlán, quienes contarán con una vialidad en mejores condiciones para sus traslados.

Durante el arranque, Bety Sánchez destacó que la administración municipal continuará impulsando obras en las comunidades para atender las necesidades de sus habitantes y mejorar la infraestructura de Zacatlán.

Con el inicio de esta pavimentación, el gobierno municipal señaló que busca avanzar en acciones que tengan un impacto directo en la movilidad y las condiciones de vida de las familias de Tomatlán.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red