Local
Pacientes trasplantados de riñón demandan medicamento en Puebla
Pacientes que han sido trasplantados de riñón, desde octubre pasado padecen el desabasto de medicamentos como inmunosupresores.
Beatriz Adriana Rodríguez Bernal, presidenta de la Asociación Enfermos Renales y Trasplantados Puebla, anunció que acudirán a Palacio Nacional para entregar el documento que se basa en los derechos universales de los pacientes.
El propósito es presentar la petición con respecto al abasto de medicamentos en los pacientes trasplantados, enfermos de lupus y de VIH.
Se han recabado 50 mil firmas a nivel nacional, de las cuales 2 mil 700 son firmas autógrafas y 43 mil 500 firmas a través de la plataforma change.org.
Los pacientes trasplantados de riñón deben erogar en promedio de 2 mil 300 a 22 mil pesos para adquirir las cápsulas que les servirán por un mes.
Aunque también reconoció que en el mercado existen otros laboratorios que ofrecen los inmunosupresores, pero éstos no cuentan con las Normas de Cofepris
Local
Mujer muere tras incendio en vivienda de La Asunción
*La casa quedó envuelta en llamas mientras la víctima dormía; el propietario había salido a comprar una vela ante la falta de energía eléctrica.
Puebla, Pue.– Una mujer perdió la vida a consecuencia de un incendio registrado en una vivienda de la colonia La Asunción. De acuerdo con los primeros reportes, la víctima se encontraba dormida al momento en que el inmueble fue consumido por las llamas.
Se informó que el propietario de la casa había salido a comprar una vela, debido a que la vivienda no contaba con servicio de energía eléctrica. Durante su ausencia, el fuego se propagó rápidamente, dejando a la mujer atrapada en el interior.
Elementos de emergencia acudieron al lugar para sofocar el incendio; sin embargo, la víctima ya no presentaba signos vitales. La Fiscalía General del Estado (FGE) abrió una carpeta de investigación para determinar las causas exactas del siniestro.
Local
Roban vehículo Nissan en la colonia Espejo 1, Villahermosa
*El robo ocurrió en la calle 6 de la colonia Espejo 1, donde sujetos desconocidos sustrajeron un automóvil Nissan durante la madrugada del martes 23 de diciembre.

