Mantente en contacto

Local

Hallan en La Cuchilla armas, drogas , autos robados y laboratorio de piratería

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Los creadores y distribuidores de piratería del mercado La Cuchilla, recibieron un certero golpe por parte de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), Comercio Exterior, la Guardia Nacional y personal militar de la 25 Zona, perteneciente al Segundo Regimiento Blindado de Reconocimiento. Por medio de un fuerte operativo dichas autoridades realizaron el aseguramiento de miles de audiogramas y videogramas, y desmantelaron un laboratorio de producción de piratería, el cual contaba con decenas de quemadores.

En una acción simultánea, elementos del Segundo Regimiento Blindado de Reconocimiento detectaron dos vehículos dentro del estacionamiento del mismo mercado. Uno de ellos con reporte de robo y en el otro localizaron dos armas largas tipo rifle de asalto, dos subametralladoras y una pistola tipo escuadra calibre 9 milímetros, además de ciertas cantidades de droga.

Este imponente operativo se llevó a cabo cerca de las 12:15 horas de este martes, cuando el personal de Comercio Exterior, de la Policía Estatal, Guardia Nacional y los militares, blindaron el lugar. En el sitio se incautaron miles de audiogramas, videogramas y portadillas para las películas y discos piratas.

Lo más destacable de las acciones contra la piratería fue la localización y desmantelamiento de un laboratorio en donde se producía todo este material ilegal, en donde se aseguraron decenas de quemadores con las cuales se hacen las copias ilegales.

Hasta el cierre de esta edición no se había dado a conocer la cifra final del material asegurado. Lo que si se confirmó es que no hubo personas detenidas.

Durante la realización del operativo en la esquina que conforman Héroe de Nacozari y el bulevar Norte se congregó un grupo de hombre presumiblemente vinculados a los negocios donde se realizó el embargo, los cuales mostraron una actitud retadora, pero luego de que el personal de la Guardia Nacional dialogara brevemente con ellos se apartaron y permitieron que las autoridades culminaran las acciones sin ningún contratiempo.

MILITARES ASEGURAN AUTOS, ARMAS Y DROGAS

Cuando las autoridades estatales se concentraban en el aseguramiento del material apócrifo, los elementos del Segundo Regimiento Blindado de Reconocimiento, revisaron los vehículos que estaban en el interior del estacionamiento del mercado y encontraron que uno de ellos cuenta con reporte de robo, por lo cual procedieron a asegurarlo. Otra unidad también fue asegurada por encontrar armas de fuego y drogas en su interior.

Se trata de uan camioneta de la marca Lincoln, Navigator, color negro, con placas del estado de Yucatán. Y, de un Chevrolet, Astra, color gris, con placas de Tlaxcala, en el cual se encontraron las drogas y las armas.

Las armas aseguradas son: dos rifles de asalto AR15, con 27 cartuchos útiles del mismo calibre, uno de ellos sin cargador; una sub ametralladora Uzy, calibre 9 milímetros, con un cargador y dos cartuchos útiles; una subametralladora Uzy, calibre 45, con 1 cargador y 21 cartuchos útiles; y una pistola tipo escuadra calibre 9 milímetros, con un cargador abastecido con 7 cartuchos útiles.

En esa misma unidad aseguraron cinco bolsas de plástico con una sustancia similar al cristal, dos bolsas que contenían heroína y dos bolsitas con cocaína. No se especificó la cantidad exacta de dichas drogas.

Los autos, las armas y las drogas fueron remitidos ante el Ministerio Público correspondiente para que se realicen los actos de investigación correspondiente

Local

Amanece ejecutado en San Jerónimo Caleras

Publicado el

Un hombre de aproximadamente 50 años fue hallado sin vida y con un impacto de bala en la lateral de la autopista Puebla- México.Los hechos se presentaron a la altura de la junta auxiliar San Jerónimo Caleras.Fueron los automovilistas que circulan por la zona quién reportaron este cuerpo tirado.Ambulancias de SUMA confirmaron que no presentaba signos vitales y que tenía un disparo de arma de fuego.Se está en espera de las diligencias de la Fiscalía General del Estado.

Continuar leyendo

Local

Olor a gas vuelve a alarma a vecinos de Barranca Honda

Publicado el

Un nuevo olor a gas en el ambiente volvió a alarmar a vecinos de las colonias Barranca Honda y Alianza Popular.

Los habitantes comenzaron a percibir lo más fuerte cerca de las 6 de la tarde, por lo que pidieron la presencia de protección Civil y bomberos.

Protección Civil del municipio de Puebla realizó un recorrido de revisión. El titular de esta dependencia, Gustavo Ariza Salvatori, descartó que exista alguna fuga en la zona.

Dede cualquier forma garantizó una nueva revisión para tranquilidad de los vecinos.

Continuar leyendo

Local

Anuncia la SEP que reforzarán protocolos de entrada y salida de estudiantes

Publicado el

La Secretaría de Educación Pública en Puebla, informó que reforzarán protocolos de entrada y salida de estudiantes en todas las escuelas.

El titular de la dependencia Melitón Lozano Pérez, señaló que esta medida se toma después de los hechos que llevaron al asesinato de la menor Fátima, en la Ciudad de México.

A través de circulares la SEP ha ordenado a directores y maestros de planteles educativo implementar en esta disposición sobre todo en educación básica.

Continuar leyendo

Tendencias