Mantente en contacto

Local

Hallan en La Cuchilla armas, drogas , autos robados y laboratorio de piratería

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Los creadores y distribuidores de piratería del mercado La Cuchilla, recibieron un certero golpe por parte de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), Comercio Exterior, la Guardia Nacional y personal militar de la 25 Zona, perteneciente al Segundo Regimiento Blindado de Reconocimiento. Por medio de un fuerte operativo dichas autoridades realizaron el aseguramiento de miles de audiogramas y videogramas, y desmantelaron un laboratorio de producción de piratería, el cual contaba con decenas de quemadores.

En una acción simultánea, elementos del Segundo Regimiento Blindado de Reconocimiento detectaron dos vehículos dentro del estacionamiento del mismo mercado. Uno de ellos con reporte de robo y en el otro localizaron dos armas largas tipo rifle de asalto, dos subametralladoras y una pistola tipo escuadra calibre 9 milímetros, además de ciertas cantidades de droga.

Este imponente operativo se llevó a cabo cerca de las 12:15 horas de este martes, cuando el personal de Comercio Exterior, de la Policía Estatal, Guardia Nacional y los militares, blindaron el lugar. En el sitio se incautaron miles de audiogramas, videogramas y portadillas para las películas y discos piratas.

Lo más destacable de las acciones contra la piratería fue la localización y desmantelamiento de un laboratorio en donde se producía todo este material ilegal, en donde se aseguraron decenas de quemadores con las cuales se hacen las copias ilegales.

Hasta el cierre de esta edición no se había dado a conocer la cifra final del material asegurado. Lo que si se confirmó es que no hubo personas detenidas.

Durante la realización del operativo en la esquina que conforman Héroe de Nacozari y el bulevar Norte se congregó un grupo de hombre presumiblemente vinculados a los negocios donde se realizó el embargo, los cuales mostraron una actitud retadora, pero luego de que el personal de la Guardia Nacional dialogara brevemente con ellos se apartaron y permitieron que las autoridades culminaran las acciones sin ningún contratiempo.

MILITARES ASEGURAN AUTOS, ARMAS Y DROGAS

Cuando las autoridades estatales se concentraban en el aseguramiento del material apócrifo, los elementos del Segundo Regimiento Blindado de Reconocimiento, revisaron los vehículos que estaban en el interior del estacionamiento del mercado y encontraron que uno de ellos cuenta con reporte de robo, por lo cual procedieron a asegurarlo. Otra unidad también fue asegurada por encontrar armas de fuego y drogas en su interior.

Se trata de uan camioneta de la marca Lincoln, Navigator, color negro, con placas del estado de Yucatán. Y, de un Chevrolet, Astra, color gris, con placas de Tlaxcala, en el cual se encontraron las drogas y las armas.

Las armas aseguradas son: dos rifles de asalto AR15, con 27 cartuchos útiles del mismo calibre, uno de ellos sin cargador; una sub ametralladora Uzy, calibre 9 milímetros, con un cargador y dos cartuchos útiles; una subametralladora Uzy, calibre 45, con 1 cargador y 21 cartuchos útiles; y una pistola tipo escuadra calibre 9 milímetros, con un cargador abastecido con 7 cartuchos útiles.

En esa misma unidad aseguraron cinco bolsas de plástico con una sustancia similar al cristal, dos bolsas que contenían heroína y dos bolsitas con cocaína. No se especificó la cantidad exacta de dichas drogas.

Los autos, las armas y las drogas fueron remitidos ante el Ministerio Público correspondiente para que se realicen los actos de investigación correspondiente

Local

Ataque armado en San Baltazar Temaxcalac deja a una mujer sin vida

Publicado el

*Una mujer fue asesinada a balazos el sábado 22 de noviembre en San Baltazar Temaxcalac; la zona quedó resguardada en espera de FGE y SEMEFO.

San Martín Texmelucan, Pue.-La tarde del sábado 22 de noviembre, una mujer perdió la vida tras un ataque armado en la junta auxiliar de San Baltazar Temaxcalac, en el municipio de San Martín Texmelucan.

Vecinos de la calle Oaxaca alertaron a las autoridades luego de escuchar múltiples detonaciones. Al arribar, elementos de seguridad confirmaron que la víctima ya no contaba con signos vitales.

La zona quedó resguardada por policías municipales y estatales, en espera de la llegada de la Fiscalía General del Estado (FGE) y del personal de SEMEFO para realizar las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.

Hasta el momento no se han dado a conocer detalles sobre los responsables ni el móvil del ataque. Autoridades mantienen operativos en la zona.

 

Continuar leyendo

Local

Mercado El Alto celebró a Santa Cecilia con música y tradición

Publicado el

El Mercado El Alto celebró a Santa Cecilia con música, sabor y tradición

*El Mercado El Alto celebró esta tarde a Santa Cecilia con música, comida y ambiente familiar, impulsando la economía local y garantizando seguridad.

 

Puebla, Pue.-El Mercado El Alto celebró esta tarde a Santa Cecilia con una fiesta llena de música, gastronomía y ambiente familiar, en una jornada que buscó honrar la tradición y, al mismo tiempo, reactivar la economía local.

La mesa directiva del mercado impulsó esta festividad para destacar el talento de músicos y comerciantes poblanos, quienes ofrecieron presentaciones y antojitos típicos que atrajeron a decenas de visitantes.

Además, se implementaron medidas de seguridad para garantizar una celebración ordenada y tranquila para todas las familias que asistieron.

El ambiente cálido y festivo reflejó la esencia de Puebla y reforzó la importancia de preservar las tradiciones que dan identidad a la comunidad.

El Mercado El Alto celebró esta tarde a Santa Cecilia con una fiesta llena de música, gastronomía y ambiente familiar, en una jornada que buscó honrar la tradición y, al mismo tiempo, reactivar la economía local.

La mesa directiva del mercado impulsó esta festividad para destacar el talento de músicos y comerciantes poblanos, quienes ofrecieron presentaciones y antojitos típicos que atrajeron a decenas de visitantes.

Además, se implementaron medidas de seguridad para garantizar una celebración ordenada y tranquila para todas las familias que asistieron.

El ambiente cálido y festivo reflejó la esencia de Puebla y reforzó la importancia de preservar las tradiciones que dan identidad a la comunidad.

Continuar leyendo

Local

Automóvil embiste a pareja en moto y desaparece la unidad

Publicado el

*Automóvil impacta a una moto en bulevar Carmelitas; dos heridos y la motocicleta desaparece tras ser retirada por terceros. Emergencias en la zona.

 

Puebla, Pue.-Dos personas resultaron con heridas de consideración tras ser impactadas por un automóvil mientras viajaban en una motocicleta sobre el bulevar Carmelitas, a la altura de la 139 Poniente, la noche de este viernes.

De acuerdo con los primeros reportes, el conductor del vehículo habría golpeado de lleno a la moto, provocando que ambos ocupantes salieran proyectados contra el pavimento. Testigos alertaron a los servicios de emergencia, quienes ya se encuentran en la zona brindando atención a los lesionados.

Sin embargo, en un hecho inusual, terceros retiraron la motocicleta del lugar antes de la llegada de las autoridades, por lo que hasta el momento no ha sido localizada. La situación ya fue informada a los familiares de las víctimas.

Agentes de tránsito realizan las diligencias correspondientes para deslindar responsabilidades y tratar de ubicar la unidad faltante. Las causas del accidente aún están bajo investigación.

Automóvil impacta a una moto en bulevar Carmelitas; dos heridos y la motocicleta desaparece tras ser retirada por terceros. Emergencias en la zona.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red