Local
Hallan en La Cuchilla armas, drogas , autos robados y laboratorio de piratería
Odilón Larios Nava. – Los creadores y distribuidores de piratería del mercado La Cuchilla, recibieron un certero golpe por parte de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), Comercio Exterior, la Guardia Nacional y personal militar de la 25 Zona, perteneciente al Segundo Regimiento Blindado de Reconocimiento. Por medio de un fuerte operativo dichas autoridades realizaron el aseguramiento de miles de audiogramas y videogramas, y desmantelaron un laboratorio de producción de piratería, el cual contaba con decenas de quemadores.
En una acción simultánea, elementos del Segundo Regimiento Blindado de Reconocimiento detectaron dos vehículos dentro del estacionamiento del mismo mercado. Uno de ellos con reporte de robo y en el otro localizaron dos armas largas tipo rifle de asalto, dos subametralladoras y una pistola tipo escuadra calibre 9 milímetros, además de ciertas cantidades de droga.
Este imponente operativo se llevó a cabo cerca de las 12:15 horas de este martes, cuando el personal de Comercio Exterior, de la Policía Estatal, Guardia Nacional y los militares, blindaron el lugar. En el sitio se incautaron miles de audiogramas, videogramas y portadillas para las películas y discos piratas.
Lo más destacable de las acciones contra la piratería fue la localización y desmantelamiento de un laboratorio en donde se producía todo este material ilegal, en donde se aseguraron decenas de quemadores con las cuales se hacen las copias ilegales.
Hasta el cierre de esta edición no se había dado a conocer la cifra final del material asegurado. Lo que si se confirmó es que no hubo personas detenidas.
Durante la realización del operativo en la esquina que conforman Héroe de Nacozari y el bulevar Norte se congregó un grupo de hombre presumiblemente vinculados a los negocios donde se realizó el embargo, los cuales mostraron una actitud retadora, pero luego de que el personal de la Guardia Nacional dialogara brevemente con ellos se apartaron y permitieron que las autoridades culminaran las acciones sin ningún contratiempo.
MILITARES ASEGURAN AUTOS, ARMAS Y DROGAS
Cuando las autoridades estatales se concentraban en el aseguramiento del material apócrifo, los elementos del Segundo Regimiento Blindado de Reconocimiento, revisaron los vehículos que estaban en el interior del estacionamiento del mercado y encontraron que uno de ellos cuenta con reporte de robo, por lo cual procedieron a asegurarlo. Otra unidad también fue asegurada por encontrar armas de fuego y drogas en su interior.
Se trata de uan camioneta de la marca Lincoln, Navigator, color negro, con placas del estado de Yucatán. Y, de un Chevrolet, Astra, color gris, con placas de Tlaxcala, en el cual se encontraron las drogas y las armas.
Las armas aseguradas son: dos rifles de asalto AR15, con 27 cartuchos útiles del mismo calibre, uno de ellos sin cargador; una sub ametralladora Uzy, calibre 9 milímetros, con un cargador y dos cartuchos útiles; una subametralladora Uzy, calibre 45, con 1 cargador y 21 cartuchos útiles; y una pistola tipo escuadra calibre 9 milímetros, con un cargador abastecido con 7 cartuchos útiles.
En esa misma unidad aseguraron cinco bolsas de plástico con una sustancia similar al cristal, dos bolsas que contenían heroína y dos bolsitas con cocaína. No se especificó la cantidad exacta de dichas drogas.
Los autos, las armas y las drogas fueron remitidos ante el Ministerio Público correspondiente para que se realicen los actos de investigación correspondiente
Local
Estudiantes de UTH destacan en Congreso LATAM 2026
*Participaron en el Senado en foro juvenil , impulsando liderazgo, diálogo y propuestas ante retos sociales, económicos y ambientales.
Huejotzingo,Pue.- Estudiantes de la Universidad Tecnológica de Huejotzingo participaron en el Congreso Internacional LATAM Con Voz Juvenil 2026, realizado en el Senado de la República, en la Ciudad de México.
El encuentro tuvo como objetivo generar un espacio de diálogo, intercambio de ideas y fortalecimiento del liderazgo juvenil, donde las y los participantes expusieron propuestas innovadoras para enfrentar desafíos sociales, económicos y ambientales.
Durante el evento, la rectora Mirna Toxqui Oliver destacó la importancia de una formación integral al señalar que la educación transforma la vida de los estudiantes, sus familias y comunidades, además de subrayar que la responsabilidad educativa debe ser compartida por toda la sociedad.
En el congreso también participaron como ponentes el senador Ángel García Yáñez y Tomás de Jesús Toribio, quienes compartieron experiencias con las juventudes. Esta participación reafirma el compromiso de la UTH con una educación de calidad y la formación de líderes alineados con la agenda nacional.
Local
Choque de Ruta 10 deja lesionados en Tres Cruces
*Un accidente entre unidades de transporte público en Las Torres y 24 Sur dejó personas lesionadas; autoridades atendieron el siniestro.
Puebla, Pue.-La mañana de este lunes se registró un accidente entre unidades de transporte público en el cruce de Las Torres y 24 Sur, en la colonia Tres Cruces.
De acuerdo con los primeros reportes, una unidad de la Ruta 10 presuntamente habría atropellado a varias personas antes de impactarse contra otra unidad, lo que generó una fuerte movilización de cuerpos de emergencia.
Paramédicos y elementos de seguridad acudieron al sitio para atender a los lesionados; posteriormente, autoridades confirmaron que al menos dos personas resultaron heridas, sin que se reportaran riesgos mayores.
La zona fue acordonada mientras se realizaban las labores de auxilio y retiro de las unidades, en tanto se investigan las causas del accidente y se exhorta a la población a extremar precauciones al circular por el área.
#Actualización 🚨 || Choque entre dos unidades de transporte público en la colonia Tres Cruces, dejó como saldo dos personas lesionadas. Servicios de emergencia atendieron el incidente, descartaron riesgos mayores y aseguraron la zona. https://t.co/zqVM5aWbLP pic.twitter.com/7IdOyTD9Bz
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 23, 2026
Local
Sheinbaum entrega concesiones de agua en Baja California
-
InternacionalHace 19 horasChoque de avión y camión deja muertos en NY
-
EntretenimientoHace 3 díasFeria de empleo para mujeres llega al Centro de Puebla
-
EntretenimientoHace 20 horasMeteoro ilumina el cielo de la Ciudad de México
-
LocalHace 3 díasAtlixco convoca a competencia interna de natación local