Local
Hallan en La Cuchilla armas, drogas , autos robados y laboratorio de piratería
Odilón Larios Nava. – Los creadores y distribuidores de piratería del mercado La Cuchilla, recibieron un certero golpe por parte de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), Comercio Exterior, la Guardia Nacional y personal militar de la 25 Zona, perteneciente al Segundo Regimiento Blindado de Reconocimiento. Por medio de un fuerte operativo dichas autoridades realizaron el aseguramiento de miles de audiogramas y videogramas, y desmantelaron un laboratorio de producción de piratería, el cual contaba con decenas de quemadores.
En una acción simultánea, elementos del Segundo Regimiento Blindado de Reconocimiento detectaron dos vehículos dentro del estacionamiento del mismo mercado. Uno de ellos con reporte de robo y en el otro localizaron dos armas largas tipo rifle de asalto, dos subametralladoras y una pistola tipo escuadra calibre 9 milímetros, además de ciertas cantidades de droga.
Este imponente operativo se llevó a cabo cerca de las 12:15 horas de este martes, cuando el personal de Comercio Exterior, de la Policía Estatal, Guardia Nacional y los militares, blindaron el lugar. En el sitio se incautaron miles de audiogramas, videogramas y portadillas para las películas y discos piratas.
Lo más destacable de las acciones contra la piratería fue la localización y desmantelamiento de un laboratorio en donde se producía todo este material ilegal, en donde se aseguraron decenas de quemadores con las cuales se hacen las copias ilegales.
Hasta el cierre de esta edición no se había dado a conocer la cifra final del material asegurado. Lo que si se confirmó es que no hubo personas detenidas.
Durante la realización del operativo en la esquina que conforman Héroe de Nacozari y el bulevar Norte se congregó un grupo de hombre presumiblemente vinculados a los negocios donde se realizó el embargo, los cuales mostraron una actitud retadora, pero luego de que el personal de la Guardia Nacional dialogara brevemente con ellos se apartaron y permitieron que las autoridades culminaran las acciones sin ningún contratiempo.
MILITARES ASEGURAN AUTOS, ARMAS Y DROGAS
Cuando las autoridades estatales se concentraban en el aseguramiento del material apócrifo, los elementos del Segundo Regimiento Blindado de Reconocimiento, revisaron los vehículos que estaban en el interior del estacionamiento del mercado y encontraron que uno de ellos cuenta con reporte de robo, por lo cual procedieron a asegurarlo. Otra unidad también fue asegurada por encontrar armas de fuego y drogas en su interior.
Se trata de uan camioneta de la marca Lincoln, Navigator, color negro, con placas del estado de Yucatán. Y, de un Chevrolet, Astra, color gris, con placas de Tlaxcala, en el cual se encontraron las drogas y las armas.
Las armas aseguradas son: dos rifles de asalto AR15, con 27 cartuchos útiles del mismo calibre, uno de ellos sin cargador; una sub ametralladora Uzy, calibre 9 milímetros, con un cargador y dos cartuchos útiles; una subametralladora Uzy, calibre 45, con 1 cargador y 21 cartuchos útiles; y una pistola tipo escuadra calibre 9 milímetros, con un cargador abastecido con 7 cartuchos útiles.
En esa misma unidad aseguraron cinco bolsas de plástico con una sustancia similar al cristal, dos bolsas que contenían heroína y dos bolsitas con cocaína. No se especificó la cantidad exacta de dichas drogas.
Los autos, las armas y las drogas fueron remitidos ante el Ministerio Público correspondiente para que se realicen los actos de investigación correspondiente
Local
Hallan más pertenencias en búsqueda de desaparecidos en Cuetzalan
*El alcalde Óscar Paula Cruz informó que localizaron más pertenencias en Chichicazapan y mantienen la búsqueda de tres desaparecidos.
#Actualización 🔎⛰️ || Continúan las labores de búsqueda en las grutas de Chichicazapan, Cuetzalan, informó el alcalde Óscar Paula Cruz. Señaló que han sido localizadas más pertenencias que podrían corresponder a las tres personas que permanecen sin ser ubicadas. https://t.co/SGxVxJEX8B pic.twitter.com/pvp2MVwg3g
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 9, 2026
Local
San Pedro Cholula reduce 8% la incidencia delictiva en 2026
*San Pedro Cholula reportó una baja del 8.02% en delitos durante el primer semestre de 2026, con operativos y acciones de prevención.
San Pedro Cholula, Pue.- El Gobierno Municipal de San Pedro Cholula informó que durante el primer semestre de 2026 la incidencia delictiva disminuyó un 8.02% en comparación con el mismo periodo del año anterior, resultado que atribuyó a las estrategias implementadas por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC Cholula).
Con base en cifras de la Fiscalía General del Estado de Puebla, los delitos que registraron las mayores reducciones fueron la violación simple, con una disminución del 87.5%; el robo en transporte público colectivo, 59.09%; el robo de vehículo, 29.6%; el narcomenudeo, 18.75%; el robo de autopartes, 14.29%; el robo de motocicleta, 9.52%, y el robo a transeúnte en vía pública, 6%.

Entre enero y junio de este año, la SSC realizó más de 360 operativos de vigilancia en la cabecera municipal, barrios y juntas auxiliares, además de 180 acciones coordinadas con la Secretaría de Marina y 37 operativos metropolitanos con municipios vecinos.
Como resultado de estos despliegues, 37 personas fueron puestas a disposición de la autoridad competente, además de una ante una autoridad federal, una más ante la Fiscalía Especializada en Homicidios y otra ante el Instituto Nacional de Migración. También fueron presentadas 392 personas ante el Juez Calificador por faltas administrativas y se recuperaron 26 vehículos con reporte de robo.
En materia de atención ciudadana, la Dirección de Prevención del Delito y Atención a Víctimas brindó 461 atenciones y realizó 69 acompañamientos a personas que requirieron orientación y seguimiento institucional.
Asimismo, el municipio destacó acciones preventivas como la integración de 28 comités vecinales, 22 reuniones con habitantes, talleres para 9 mil 600 estudiantes sobre prevención de adicciones, delitos cibernéticos y salud sexual, además de beneficiar a 13 mil 200 personas con el programa “Juguemos a Circular” y capacitar a 124 mujeres en un curso básico de manejo.

La administración encabezada por la presidenta municipal Tonantzin Fernández afirmó que continuará fortaleciendo las estrategias de prevención, vigilancia y coordinación con autoridades estatales y federales para mantener la reducción de los índices delictivos y reforzar la seguridad de las familias de San Pedro Cholula.
Local
Retiran rescatistas de Gruta Chichicazapan por lluvias
*Rescatistas fueron retirados de forma preventiva por lluvias en Cuetzalan; continúa la búsqueda de tres personas desaparecidas en la gruta.
-
LocalHace 1 díaCronología: familia desaparece en gruta de Cuetzalan tras fuertes lluvias
-
NacionalHace 2 díasVideo: Agreden a funcionario federal por obras del IMSS en Tlaxcala
-
NacionalHace 7 horasIntentan robar Banco del Bienestar en Nanacamilpa, Tlaxcala
-
InternacionalHace 4 horasInundaciones provocan fuga de 900 serpientes en el sur de China
