Mantente en contacto

Sin categoría

¡¡¡Otro milagro en la Champions!!!

Publicado el

En un duelo vibrante y sorpresivo, el Tottenham Hotspur de Inglaterra vino de atrás y avanzó a la gran final de la UEFA Champions League tras vencer 3-2 al club Ajax de Holanda con un “hat-trick” del brasileño Lucas Moura, para regalar una final inglesa en el torneo continental más importante de Europa.

El conjunto de la capital inglesa empató a 3-3 el marcador global y se medirá en la gran final de la Liga de Campeones de Europa, edición 2019, al Liverpool FC de Inglaterra en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid, España, el próximo sábado 1 de junio. Los “hijos de los dioses” tuvieron el inicio soñado, al marcar el 1-0 apenas a los cinco minutos de juego, luego de que Matthijs de Ligt se elevó más que nadie en el área de los Spurs y remató de cabeza un tiro de esquina, para presagiar una fiesta rojiblanca en la Arena Johan Cruyff en Ámsterdam. Tottenham intentó responder desde el corazón y el empuje de Heung-Min Son, pero sus intentos no prosperaron ante la eminencia defensiva que propuso el Ajax durante las rondas de eliminación directa en la Champions League.

La debacle del Tottenham se confirmó a los 36 minutos cuando un contragolpe mortal comandado por el serbio Dusan Tadic, el gran orquestador de este Ajax, que sirvió para que el marroquí Hakim Ziyech, le pegará de primera con zurda, regalando el gol de la noche y el 2-0 para el Ajax.

En la segunda mitad el conjunto inglés salió decidido a hacerse presente en el marcador con intentos claros que fueron desviados por el meta Onana, a excepción de uno, luego de un trazo largo Dele Alli combinó su gran toque con la potencia del brasileño Lucas Morua y pusieron el 2-1 a los 55 minutos de juego.

Esta situación despertó el hambre de los Spurs y empataron el partido ante sorpresa de todos, pues, luego de una serie de rebotes en el área del Ajax, nuevamente apareció Lucas Moura para quedarse con el bravío bote y con una serie de gambetas, tiró de media vuelta y puso el 2-2 al 59.

Cerca del final un balón en el travesaño de la cabaña de los “hijos de los dioses” tensó la trama del encuentro, obligando a los fanáticos a mantenerse de pie ante un Tottenham que propuso un duelo a matar o morir, cayendo de cara al sol, y manteniendo la esperanza.

Hecho que dio la recompensa del gol de la voltereta, cortesía nuevamente de Lucas Moura, quien encontró un balón a modo en el área y puso el 3-2 para dar la victoria y el pase a la gran final a los Spurs, amargando la noche en Ámsterdam.

Local

Así fue el paso militar del 16 de Septiembre

Publicado el

Te presentamos estas imágenes tomadas en el recorrido militar de este 16 de Septiembre, y que por contingencia no se llevó acabo como un desfile.

El contingente pasó sobre Juan de Palafox y Mendoza, para tomar Boulevard 5 de Mayo.

Continuar leyendo

Nacional

Clausuran jardín de eventos por permitir ‘pool party’; había más de 200 jóvenes en Hidalgo

Publicado el

Tras recibir una alerta, autoridades desalojaron a por lo menos 200 jóvenes de un salón de fiestas, donde realizaban una pool party, sin atender las recomendaciones sanitarias, en Tula, Hidalgo, donde la COVID-19, ha causado el fallecimiento de 70 personas.

El domingo pasado, vecinos alertaron que se realizaba una fiesta en un jardín de eventos sociales, ubicado en la colonia Jalpa, donde había por los menos 200 jóvenes, informó el área de Reglamentos y Espectáculos de la presidencia municipal.

Los jóvenes fueron desalojados por autoridades municipales, quienes colocaron sellos de clausura en el jardín de eventos “La Cabaña” y aplicaron sanciones administrativas y económicas a los dueños.

De acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Salud, en Hidalgo hay un total de 11 mil 436 casos positivos de COVID-19 y mil 784 defunciones, por lo que el semáforo epidemiológico se mantiene en color naranja.

Continuar leyendo

Nacional

Se echó de reversa en la banqueta y mató a un peatón en Tlaxcala

Publicado el

Un hombre de 47 años, que se desempeñaba como músico mariachi, perdió la vida luego de ser arrollado por un automovilista, que en una mala maniobra, atropelló al hombre, que inmediatamente murió al quedar prensado entre el vehículo y un tráiler que pasaba por ahí.

El mortal hecho ocurrió a las afueras de un restaurante de mariscos, ubicado en La Magdalena Tlaltelulco, Tlaxcala, en la carretera federal Chiautempan-Puebla.

En las imágenes se aprecia cómo el conductor del vehículo se echa de reversa, pero jamás volteó a ver los espejos retrovisores, por lo que nunca notó que detrás de su automóvil estaban dos personas. Fue a uno de los dos hombres a quien impactó contra un tráiler que en ese momento iba pasando. El otro peatón apenas se salvó de ser arrollado pues escapó corriendo del accidente.

El accidente ocurrió el 11 de septiembre y de inmediato, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal acordonó el área y los dos carriles.

Continuar leyendo

Tendencias