Local
Otro cargo más para “El Marce” : narcomenudeo y violencia familiar
En avance a la investigación integral que desarrolla la Fiscalía General del Estado de Puebla, la Institución obtuvo la vinculación a proceso de Braulio Marcelino N. de 33 años de edad, por violencia familiar y delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.
El ahora imputado presuntamente primero golpeó con un palo a su pareja sentimental en el domicilio que ambos habitan, ella salió para huir pero su agresor la persiguió y continuó violentándola.
Elementos de la Policía Estatal se percataron de la situación y detuvieron a Braulio Marcelino N. en el Barrio del Alto, sitio donde se registraron los hechos el 18 de marzo de 2021. Los agentes además le detectaron, sustancia de características similares al cristal.
Con la puesta a disposición ante el Agente del Ministerio Público, la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres desarrolló la indagatoria en la que incluye que Braulio Marcelino N. amenazó a su pareja de 19 años de edad, con privarla de la vida a ella y a su hija de 4 meses de edad.
En audiencia, la Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo la vinculación a proceso de Braulio Marcelino N. por violencia familiar y delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo. Además se investiga su posible relación con la privación de la vida de una mujer de 32 años de edad hallada en Xonaca.
Braulio Marcelino N. permanecerá en prisión preventiva como medida cautelar impuesta por el Juez de Control.
Entretenimiento
Encendido del árbol navideño ilumina el CCU de la BUAP
*El Complejo Cultural Universitario de la BUAP celebrará el encendido del árbol navideño el lunes 24 de noviembre a las 16:00 horas, con música en vivo, actividades culturales y la Colecta de Juguetes 2025.
Puebla, Pue. – La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) se prepara para dar inicio a la temporada navideña con el tradicional encendido del árbol navideño en su Complejo Cultural Universitario (CCU). La ceremonia se llevará a cabo el lunes 24 de noviembre a las 16:00 horas en la Plaza Mariposa del CCU.
La rectora, Lilia Cedillo Ramírez, encabezará el evento que estará abierto al público general, ofreciendo un espacio de convivencia familiar y comunitaria. La actividad contará con la participación de la Orquesta Sinfónica de la BUAP, así como diversas presentaciones culturales.
Durante el encendido también arrancará la Colecta de Juguetes 2025, con la intención de reunir donaciones que serán entregadas a niñas y niños en situación vulnerable durante enero. Además, el CCU se vestirá de fiesta con luces, adornos y un ambiente navideño para ofrecer un espectáculo lleno de tradición y alegría.
Los organizadores invitan a la ciudadanía a llegar con anticipación y disfrutar de una tarde en familia. La entrada es gratuita y se recomienda tomar precauciones por el clima y la afluencia de público.
El encendido del árbol en el CCU simboliza un momento de encuentro entre la universidad, la comunidad y las familias poblanas, celebrando la cultura, la música y la solidaridad durante la temporada navideña.
Entretenimiento
“El Cascanueces” llega al Teatro de la Ciudad
*La Academia de Ballet Verde Más Allá presentará “El Cascanueces” el 16 de diciembre a las 18:00 h en el Teatro de la Ciudad. Entrada libre.
Puebla, Pue. – La magia del ballet y el espíritu navideño llegarán al Teatro de la Ciudad con la presentación de El Cascanueces, a cargo de la Academia de Ballet Verde Más Allá, el próximo martes 16 de diciembre a las 18:00 horas.
Con entrada libre, esta función forma parte del programa #CulturaEsPaz, impulsado por el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) y el Gobierno de la Ciudad, para acercar el arte y la danza clásica a las familias poblanas durante la temporada decembrina.
La puesta en escena promete una velada llena de talento, color y música, donde los asistentes podrán disfrutar del tradicional cuento de Navidad con coreografías interpretadas por jóvenes bailarines poblanos.
El evento se llevará a cabo en el Teatro de la Ciudad, ubicado en Juan de Palafox y Mendoza, Centro Histórico.
Con esta presentación, Puebla continúa consolidándose como #LaCapitalImparable de la cultura y las artes.
Local
Lupita Cuautle impulsa jornada de salud bucal gratuita en San Andrés Cholula
San Andrés Cholula, Puebla.– La presidenta municipal Lupita Cuautle Torres puso en marcha la Jornada Odontológica UPAEP de Profilaxis y Prostodoncia en el DIF Municipal, con el objetivo de acercar servicios dentales especializados a personas que más lo necesitan.
La alcaldesa destacó la importancia de la salud bucal para el bienestar integral y reconoció la colaboración entre el DIF, la UPAEP y el Club Rotario Puebla Colonial.
Durante la jornada se atendió a 130 personas con servicios de profilaxis, diagnósticos y elaboración de prótesis dentales, todo sin costo.
El Gobierno Municipal reiteró su compromiso de promover programas que garanticen acceso a servicios de salud de calidad para la comunidad
-
LocalHace 1 díaNiña de 2 años es hallada sola mientras seguía a un gato en Puebla
-
LocalHace 1 díaChoque entre tres autos provoca caos en Camino Real a Cholula
-
EntretenimientoHace 1 díaCaos en antro de la Juárez tras cancelación de Eme Malafe
-
LocalHace 1 díaBloquean Camino al Batán; cierre total por manifestación
