Local
Otro cargo más para “El Marce” : narcomenudeo y violencia familiar
En avance a la investigación integral que desarrolla la Fiscalía General del Estado de Puebla, la Institución obtuvo la vinculación a proceso de Braulio Marcelino N. de 33 años de edad, por violencia familiar y delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.
El ahora imputado presuntamente primero golpeó con un palo a su pareja sentimental en el domicilio que ambos habitan, ella salió para huir pero su agresor la persiguió y continuó violentándola.
Elementos de la Policía Estatal se percataron de la situación y detuvieron a Braulio Marcelino N. en el Barrio del Alto, sitio donde se registraron los hechos el 18 de marzo de 2021. Los agentes además le detectaron, sustancia de características similares al cristal.
Con la puesta a disposición ante el Agente del Ministerio Público, la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres desarrolló la indagatoria en la que incluye que Braulio Marcelino N. amenazó a su pareja de 19 años de edad, con privarla de la vida a ella y a su hija de 4 meses de edad.
En audiencia, la Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo la vinculación a proceso de Braulio Marcelino N. por violencia familiar y delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo. Además se investiga su posible relación con la privación de la vida de una mujer de 32 años de edad hallada en Xonaca.
Braulio Marcelino N. permanecerá en prisión preventiva como medida cautelar impuesta por el Juez de Control.
Local
Inhabilitan toma clandestina en ducto de Oaxaca
*Marina y Pemex inhabilitaron una toma clandestina en Matías Romero, Oaxaca, sobre el ducto Minatitlán–Salina Cruz.
Nacional.-Elementos de la Secretaría de Marina y personal de Pemex inhabilitaron una toma clandestina localizada en el municipio de Matías Romero, en el estado de Oaxaca.
De acuerdo con reportes oficiales, la intervención se realizó tras una alerta emitida por el área de Seguridad Física de Pemex, que detectó una posible alteración en el poliducto Minatitlán–Salina Cruz.
El punto fue ubicado en las inmediaciones del poblado de Donají, específicamente en una zona de maleza cercana al Rancho Bisurini, donde se desplegó un operativo para asegurar el área.
Técnicos de Pemex realizaron el sellado y clausura de la toma el pasado 10 de abril, bajo resguardo de personal naval, garantizando condiciones seguras durante las maniobras.
La Secretaría de Marina informó que estas acciones forman parte de los operativos coordinados con los tres niveles de gobierno para combatir el robo de hidrocarburos, delito que representa un riesgo para la infraestructura energética y la población.
Local
DIF Cholula mejora Casa del Abue con faena comunitaria
*Realizan limpieza, pintura y retiro de maleza en áreas de convivencia para adultos mayores, fortaleciendo la participación ciudadana.
Local
Captan intento de robo de cable en Caleras, Puebla
*Tres sujetos fueron captados intentando robar cable de telefonía en San Jerónimo Caleras; vecinos piden mayor seguridad.
Puebla, Pue.-Cámaras de vigilancia captaron a tres sujetos intentando robar cable de telefonía en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras.
El hecho ocurrió durante la medianoche en la esquina de las calles 5 de Mayo y 31 de Octubre, donde los individuos fueron sorprendidos manipulando la infraestructura de telecomunicaciones.
Vecinos de la zona denunciaron lo ocurrido y pidieron mayor presencia de seguridad, ante el riesgo que este tipo de actos representa para los servicios y la seguridad pública.
Hasta el momento, no se reportan personas detenidas, mientras que autoridades podrían apoyarse en las grabaciones para identificar a los responsables.
#ReporteRed 📹🚨 || Cámaras captaron a tres sujetos intentando robar cable de telefonía en San Jerónimo Caleras. El hecho ocurrió en la esquina de 5 de mayo y 31 de octubre durante la medianoche. Vecinos piden mayor seguridad. 🛑🔦 pic.twitter.com/PGndX2Sahs
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 11, 2026
