Local
Otro cargo más para “El Marce” : narcomenudeo y violencia familiar
En avance a la investigación integral que desarrolla la Fiscalía General del Estado de Puebla, la Institución obtuvo la vinculación a proceso de Braulio Marcelino N. de 33 años de edad, por violencia familiar y delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.
El ahora imputado presuntamente primero golpeó con un palo a su pareja sentimental en el domicilio que ambos habitan, ella salió para huir pero su agresor la persiguió y continuó violentándola.
Elementos de la Policía Estatal se percataron de la situación y detuvieron a Braulio Marcelino N. en el Barrio del Alto, sitio donde se registraron los hechos el 18 de marzo de 2021. Los agentes además le detectaron, sustancia de características similares al cristal.
Con la puesta a disposición ante el Agente del Ministerio Público, la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres desarrolló la indagatoria en la que incluye que Braulio Marcelino N. amenazó a su pareja de 19 años de edad, con privarla de la vida a ella y a su hija de 4 meses de edad.
En audiencia, la Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo la vinculación a proceso de Braulio Marcelino N. por violencia familiar y delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo. Además se investiga su posible relación con la privación de la vida de una mujer de 32 años de edad hallada en Xonaca.
Braulio Marcelino N. permanecerá en prisión preventiva como medida cautelar impuesta por el Juez de Control.
Local
Cholula arranca Operativo Buen Fin 2025 con refuerzo policial
Local
Prevén día cálido y lluvias ligeras en zonas altas de Puebla
*Protección Civil reporta ambiente cálido y lluvias ligeras en Sierras Norte, Nororiental y Negra; el resto del estado sin lluvia y vientos de 30 a 40 km/h.
Puebla, Pue.- La Coordinación General de Protección Civil del Estado de Puebla informó que este jueves se espera un ambiente cálido durante el día en la mayor parte del territorio poblano.
De acuerdo con el pronóstico, podrían registrarse lluvias ligeras en las Sierras Norte, Nororiental y Negra, mientras que el resto del estado permanecerá sin precipitaciones.
Asimismo, se prevén vientos del norte entre 30 y 40 km/h, especialmente en zonas abiertas, por lo que se recomienda a la población tomar precauciones ante posibles tolvaneras o caída ligera de ramas.
Protección Civil llamó a mantenerse atentos a los avisos oficiales y a extremar cuidados en carretera ante las variaciones del clima.
Local
Bloquean Camino al Batán; cierre total por manifestación
*Familiares de internos del Cereso de San Miguel bloquean Camino al Batán; acusan actividades ilícitas en el penal. El cierre afecta acceso a Periférico.
Puebla, Pue.– Un cierre vial total se registra esta mañana en Camino al Batán, en ambos sentidos, debido a la presencia de un grupo de manifestantes que bloquea completamente la circulación. La interrupción vehicular se ubica a la altura de la gasolinera ANAM, lo que afecta el acceso hacia Periférico Ecológico y la ruta que conduce al Batán.

De acuerdo con los primeros reportes, los manifestantes serían familiares de personas privadas de la libertad en el Cereso de San Miguel, quienes señalan presuntas actividades ilícitas al interior del penal. Con cartulinas y mantas, exigen la intervención de autoridades estatales.
El bloqueo ha generado congestionamiento y desvíos en calles aledañas. Se recomienda a los automovilistas tomar precauciones y buscar rutas alternas mientras continúa la presencia del grupo inconforme.
Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre una posible liberación de la vialidad.
#Actualización ⚠️🚧 || Los manifestantes que bloquean el Camino al Batán serían familiares de internos del Cereso de San Miguel. Señalan presuntas actividades ilícitas al interior del penal. Se recomienda tomar precauciones si transita por la zona.
-
LocalHace 2 díasMujer camina desnuda en Periférico; la rescatan policías
-
EntretenimientoHace 2 díasCampaña de otro mundo: Netflix ilumina el cielo por el final de Stranger Things
-
LocalHace 8 horasNiña de 2 años es hallada sola mientras seguía a un gato en Puebla
-
EntretenimientoHace 2 díasIncreíble: nubes con forma de ovni aparecen sobre Puebla y Atlixco esta mañana



