Mantente en contacto

Local

Otro cargo más para “El Marce” : narcomenudeo y violencia familiar

Publicado el

En avance a la investigación integral que desarrolla la Fiscalía General del Estado de Puebla, la Institución obtuvo la vinculación a proceso de Braulio Marcelino N. de 33 años de edad, por violencia familiar y delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.

 

El ahora imputado presuntamente primero golpeó con un palo a su pareja sentimental en el domicilio que ambos habitan, ella salió para huir pero su agresor la persiguió y continuó violentándola.

 

Elementos de la Policía Estatal se percataron de la situación y detuvieron a Braulio Marcelino N. en el Barrio del Alto, sitio donde se registraron los hechos el 18 de marzo de 2021. Los agentes además le detectaron, sustancia de características similares al cristal.

 

Con la puesta a disposición ante el Agente del Ministerio Público, la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres desarrolló la indagatoria en la que incluye que Braulio Marcelino N. amenazó a su pareja de 19 años de edad, con privarla de la vida a ella y a su hija de 4 meses de edad.

 

En audiencia, la Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo la vinculación a proceso de Braulio Marcelino N. por violencia familiar y delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo. Además se investiga su posible relación con la privación de la vida de una mujer de 32 años de edad hallada en Xonaca.

 

Braulio Marcelino N. permanecerá en prisión preventiva como medida cautelar impuesta por el Juez de Control.

Continuar leyendo

Entretenimiento

“Cosa Masa” celebra el arte femenino en Puebla

Publicado el

La exposición “Cosa Masa” abre del 21 de noviembre al 21 de enero en la Galería del Palacio Municipal, destacando a mujeres en el arte moderno.

*La exposición “Cosa Masa” abre del 21 de noviembre al 21 de enero en la Galería del Palacio Municipal, destacando a mujeres en el arte moderno.

 

Puebla, Pue. – La ciudad de Puebla abrirá sus puertas a una nueva propuesta artística con la exposición “Cosa Masa”, una muestra que busca generar una conversación sobre la participación y el papel de las mujeres en el arte moderno y contemporáneo.

La exposición se presentará del 21 de noviembre de 2025 al 21 de enero de 2026 en la Galería del Palacio Municipal, en un horario de 10:00 a 20:00 horas, como parte del programa #CulturaImparable, impulsado por el Ayuntamiento de Puebla para promover la expresión artística y el acceso a la cultura.

“Cosa Masa” plantea una reflexión colectiva sobre cómo las creadoras han influido y transformado los discursos visuales contemporáneos, reconociendo su relevancia dentro del panorama artístico local e internacional.

La muestra promete ser un espacio de encuentro y diálogo entre el público y las artistas.

La exposición “Cosa Masa” abre del 21 de noviembre al 21 de enero en la Galería del Palacio Municipal, destacando a mujeres en el arte moderno.

La exposición “Cosa Masa” abre del 21 de noviembre al 21 de enero en la Galería del Palacio Municipal, destacando a mujeres en el arte moderno.

Continuar leyendo

Local

DIF Puebla brinda refugio nocturno a personas vulnerables

Publicado el

El Dormitorio Municipal ofrece cena, desayuno y espacio seguro para 40 a 45 usuarios cada noche, con capacidad total para 120 personas.

*El Dormitorio Municipal ofrece cena, desayuno y espacio seguro para 40 a 45 usuarios cada noche, con capacidad total para 120 personas.

Puebla, Pue.-El DIF Puebla Capital continúa ofreciendo un espacio seguro para quienes no tienen dónde pasar la noche, a través del Dormitorio Municipal ubicado en la 16 Oriente 207, en el Centro Histórico.

El refugio opera diariamente de 19:00 a 7:00 horas y cuenta con capacidad para recibir hasta 120 personas. Sin embargo, cada noche atiende en promedio entre 40 y 45 usuarios, quienes reciben cena, desayuno y un área destinada para su aseo personal.

El servicio está dirigido a personas en situación de vulnerabilidad, con el objetivo de brindar condiciones dignas de descanso y alimentación. El personal del DIF Municipal mantiene los protocolos de atención para garantizar una estancia adecuada y segura.

Continuar leyendo

Local

Hombre muere en vía pública tras posible infarto en 34 Sur

Publicado el

Un hombre murió en la banqueta de la 34 Sur por un presunto infarto. Autoridades acordonaron la zona y realizan las diligencias correspondientes.

*El deceso ocurrió en la colonia Santa Bárbara Norte, afuera de los baños Papaqui; autoridades acordonaron la zona y realizan diligencias.

 

  • Puebla, Pue.-Un hombre falleció esta tarde, en la vía pública tras sufrir un presunto infarto mientras se encontraba en la banqueta de la calle 34 Sur, en la colonia Santa Bárbara Norte, justo afuera de los baños “Papaqui”. Testigos alertaron a los servicios de emergencia al verlo desplomarse.

Al llegar, paramédicos confirmaron que ya no presentaba signos vitales. Elementos de seguridad acordonaron la zona para preservar el área y permitir el trabajo de las autoridades ministeriales, quienes realizan las diligencias correspondientes para esclarecer las causas del fallecimiento.

El cuerpo será trasladado al anfiteatro para los estudios de rigor.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red