Mantente en contacto

Local

Otra vez el Puebla; pierde 3-1

Publicado el

El Puebla acumuló otra derrota, ahora en su visita a la sultana del norte, donde fue goleado por 3 goles a 1, por los Rayados del Monterrey.Una vez dado el silbatazo inicial, los Rayados hicieron valer inmediatamente su primera jugada al ataque, ya que el cancerbero poblano, Nicolás Vikonis, derribó dentro del área a Ake Loba.Tras una serie de dudas entre al árbitro central y el juez de línea, se terminó por señalar la pena máxima a favor del conjunto regiomontano, misma que hizo efectiva Nicolás Sánchez cobrando hacia el lado opuesto del lance de Vikonis.A los 34 minutos, en una buena jugada colectiva, el Monterrey marcó el segundo tanto a su causa con anotación de Ake Loba, mismo elemento que tuvo que abandonar el terreno de juego antes de finalizar el primer tiempo debido a una molestia muscular en la pierna; en su lugar entró Avilés Hurtado.El 3-0, cayó en una jugada en la que Rogelio Funes Mori, parecía estar en posición adelantada, sin embargo, el delantero argentino se quitó la marca de la defensiva poblana con un gran recorte para abrirse el marco y mandar el balón a la red.El Puebla encontró el gol del descuento a través de un penalti; Santiago Ormeño fue el encargado de cobrar el penal, lo hizo con pierna izquierda engañando a Hugo González.

La Franja se enfrentará en la siguiente fecha al equipo de León, actual líder del torneo; partido en el que el Puebla será local, y contará con un porcentaje limitado de espectadores.

Local

Messi ayuda a turista a evitar problemas en África

Publicado el

*Un argentino regaló una estampita de Lionel Messi a un militar en Costa de Marfil y el momento se volvió viral en redes sociales.

 

Internacional.-Un viajero argentino se volvió viral en redes sociales tras compartir un curioso momento ocurrido durante su recorrido por Costa de Marfil, donde aseguró que una estampita de Lionel Messi le ayudó a evitar contratiempos con un militar.

En el video, el turista relata que viajaba en motocicleta cuando fue interceptado por un elemento armado. Para demostrar que era un visitante y generar un ambiente de confianza, decidió obsequiarle una imagen del capitán de la selección argentina.

La reacción del uniformado sorprendió a miles de usuarios: al recibir la estampita, sonrió, la besó con entusiasmo y permitió que el viajero continuara su camino sin inconvenientes.

El argentino explicó que lleva consigo varias tarjetas con la imagen de Messi y afirmó que este sencillo gesto le ha “abierto muchas puertas” durante sus recorridos por distintos países africanos, donde el futbolista goza de una enorme popularidad.

El video rápidamente se volvió viral en redes sociales, donde usuarios destacaron el impacto mundial de Lionel Messi y cómo el deporte puede convertirse en un puente entre culturas.

Continuar leyendo

Deportes

Invitan a disfrutar la Vía Recreativa este 5 de julio

Publicado el

*El Gobierno de Puebla invita a participar en la Vía Recreativa el 5 de julio, de 7:00 a 13:00 horas, con préstamo gratuito de bicicletas.

Puebla, Pue.- El Gobierno de la Ciudad de Puebla, a través del Instituto Municipal del Deporte, invitó a la ciudadanía a participar en una nueva edición de la Vía Recreativa, que se llevará a cabo el próximo domingo 5 de julio, de 7:00 a 13:00 horas.

Durante la jornada, las y los asistentes podrán recorrer las calles de la capital caminando, corriendo, patinando o en bicicleta, en un espacio destinado a promover la actividad física, la convivencia familiar y el uso recreativo de la vía pública.

Además, se ofrecerá préstamo gratuito de bicicletas en un horario de 8:00 a 11:00 horas. Para acceder a este servicio será necesario presentar una identificación oficial, y el horario estará sujeto a posibles modificaciones.

Las autoridades municipales hicieron un llamado a la población para aprovechar esta actividad recreativa y disfrutar de una mañana al aire libre en compañía de familiares y amigos.

Continuar leyendo

Local

Sheinbaum destina 4 mil mdp al Plan de Justicia P’urhépecha

Publicado el

*Claudia Sheinbaum anunció una inversión superior a 4 mil mdp para fortalecer salud, educación, caminos y seguridad en comunidades p’urhépechas.

 

 

Nacional.-La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo anunció una inversión superior a 4 mil millones de pesos para fortalecer la salud, educación, infraestructura y seguridad del pueblo P’urhépecha en Michoacán.

Durante una visita a Cherán, explicó que los proyectos se definen mediante asambleas comunitarias e incluyen mejoras al hospital local, la apertura de las carreras de Medicina y Enfermería, el fortalecimiento de empresas comunitarias y la construcción de un C2.

También destacó que los recursos han permitido avanzar en caminos artesanales, comedores escolares, casas de lenguas indígenas y apoyos directos a comunidades mediante el FAISPIAM, además de refrendar el compromiso de su gobierno con los pueblos originarios y los migrantes mexicanos en Estados Unidos.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red