Local
Otorgan permiso a 150 ambulantes en La Margarita
El ayuntamiento de Puebla otorgó 150 permisos a comerciantes en la unidad habitacional La Margarita para la venta de juguetes, por lo que sólo se podrán instalar hoy 5 de enero.
El Secretario de Gobernación René Sánchez Galindo, advirtió que esta autorización es únicamente para comercializar juguetes.
El Ayuntamiento de #Puebla otorgó 150 permisos a comerciantes en la unidad habitacional La Margarita para la venta de juguetes, por lo que sólo se podrán instalar hoy 5 de enero. Habla el Secretario de Gobernación Municipal, René Sánchez Galindo. pic.twitter.com/X4SPFirwjO
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 5, 2021
Tras calificar de doble cara y círculo rojo de privilegios al sector empresarial, el funcionario, informó que continúan los operativos en el centro histórico y tianguis para que negocios y el comercio informal acaten el decreto.
Tras calificar de doble cara y círculo rojo de privilegios al sector empresarial, el Secretario de Gobernación Municipal, René Sánchez Galindo, informó que continúan los operativos en el centro histórico y tianguis para que negocios y el comercio informal acaten el decreto pic.twitter.com/raT9tqvNsu
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 5, 2021
Local
Puebla no regula tarifas de estacionamientos públicos
*En Puebla no hay regulación oficial de tarifas de estacionamiento; Profeco atiende quejas ante cobros excesivos o irregulares.
Puebla, Pue.-En Puebla no existe una regulación oficial que determine tarifas específicas para los estacionamientos públicos, lo que ha generado preocupación entre los usuarios ante posibles cobros excesivos.
Local
Armenta impulsa seguridad y turismo en Zacatlán
Local
Reportan riñas en Carnaval de Xochimehuacan
*Asistentes al Carnaval de San Pablo Xochimehuacan denunciaron riñas presuntamente ligadas al consumo de alcohol.
San Pablo Xochimehuacan, Pue.– Usuarios en redes sociales y asistentes al Carnaval de San Pablo Xochimehuacan reportaron la presencia de riñas durante el desarrollo de las actividades festivas.
De acuerdo con los señalamientos, los altercados estarían presuntamente relacionados con el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública, lo que generó momentos de tensión entre algunos grupos de participantes.
Ante esta situación, ciudadanos solicitaron la intervención de las autoridades municipales para reforzar la seguridad y mantener el orden en la zona, a fin de evitar mayores incidentes y garantizar la tranquilidad de las familias que acuden a disfrutar del evento.
Hasta el momento, no se ha informado oficialmente sobre personas detenidas o lesionadas derivado de estos hechos.
