Mantente en contacto

Nacional

Oso que ‘posó’ para selfies en Nuevo León será capturado y después liberado en su hábitat: Profepa

Publicado el

Un oso negro que fue fotografiado colocando sus patas sobre excursionistas e inspeccionándolas en el norte de México está recibiendo apoyo de una campaña en línea que se opone a los planes de las autoridades de utilizar trampas no letales para capturarlo y reubicarlo.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) indicó este viernes que había colocado varias trampas para el oso, y agregó que el animal ya había sido reubicado antes y aparentemente buscaba comida. El oso ha aparecido en los senderos para excursionismo en el Parque Ecológico Chipinque, en las afueras de la ciudad norteña de Monterrey.

Un oso de tamaño similar, posiblemente el mismo, fue visto posteriormente olisqueando y tocando las piernas de una mujer que caminaba por la calle en un suburbio cercano. Ambos incidentes concluyeron sin violencia después de que las dos mujeres permanecieron inmóviles y se alejaron caminando silenciosamente.

Nacional

Netflix lanzará documental sobre vida y legado de Pelé

Publicado el

Netflix y Pelé anunciaron este jueves el lanzamiento de un documental que retratará la transformación de la revelación del joven prodigio del fútbol en el Mundial de 1958 en un “héroe nacional durante una era radical y turbulenta de la historia brasileña”.

El filme estará disponible en la plataforma a partir del 23 de febrero.

“Pronto tendré la oportunidad de revivir mis memorias. El 23 de febrero, mi historia será contada en un documental producido por Netflix. ¡Estoy entusiasmado por verlo!”, escribió O Rei en un mensaje colgado en las redes sociales en portugués y en inglés.

Continuar leyendo

Nacional

Restauranteros ya podrán abrir en la CDMX

Publicado el

Restauranteros y los gobiernos de la Ciudad de México y del Estado de México alcanzaron un acuerdo para regresar a brindar servicio en mesa, pese al semáforo rojo de alerta sanitaria por el coronavirus. Sin embargo, solo se podrá dar servicio en espacios abiertos como banquetas o terrazas.

Ante esto, la industria dialoga con los operadores de centros comerciales para que les permitan poner sus mesas en los pasillos y hasta estacionamientos, para así poder operar.

Manolo Ablanedo, director de comunicación y marketing de Grupo Fishers, y uno de los voceros del movimiento #AbrimosOMorimos, agregó que queda claro que la industria está condicionada, y ellos también refirieron que la medida de operar en lugares abiertos es un aliciente para su economía solo por un par más de semanas.

“Abriremos el lunes 18 todos los restaurantes únicamente las terrazas, también estaban los alcaldes, se les pidió que hubiera un apoyo al 100 por ciento para poder sacar mesas donde se pueda”, relató el empresario.

De acuerdo con datos de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac), la industria ha perdido 400 mil empleos con el cierre de 120 mil restaurantes.

Con Información de El Financiero

Continuar leyendo

Nacional

Maestro gana tablets y las regala a sus alumnos de bajos recursos

Publicado el

Un maestro de secundaria de Culiacán, Sinaloa, ganó 30 tablets en el concurso nacional “Prácticas Educativas Innovadoras frente al COVID-19”, y se las regaló a sus alumnos de bajos recursos.

El docente, José Martín Cuadras Santaella, adscrito a la Escuela Secundaria Técnica Número 79, se hizo acreedor del paquete de tabletas cuando obtuvo mención honorífica en la convocatoria organizada por Iniciativa ENSAMBLE.

El concurso que premió a Cuadras Santaella tuvo el propósito de reconocer a nivel nacional al magisterio, por su desempeño y el diseño de sus clases no presenciales.

Continuar leyendo

Tendencias