Nacional
Oso que ‘posó’ para selfies en Nuevo León será capturado y después liberado en su hábitat: Profepa
Un oso negro que fue fotografiado colocando sus patas sobre excursionistas e inspeccionándolas en el norte de México está recibiendo apoyo de una campaña en línea que se opone a los planes de las autoridades de utilizar trampas no letales para capturarlo y reubicarlo.
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) indicó este viernes que había colocado varias trampas para el oso, y agregó que el animal ya había sido reubicado antes y aparentemente buscaba comida. El oso ha aparecido en los senderos para excursionismo en el Parque Ecológico Chipinque, en las afueras de la ciudad norteña de Monterrey.
Un oso de tamaño similar, posiblemente el mismo, fue visto posteriormente olisqueando y tocando las piernas de una mujer que caminaba por la calle en un suburbio cercano. Ambos incidentes concluyeron sin violencia después de que las dos mujeres permanecieron inmóviles y se alejaron caminando silenciosamente.
Deportes
Detienen a hombre por robo de playeras en Parque Delta
🇲🇽👕 || ¡Detenido por robo! Un hombre fue arrestado en el centro comercial Parque Delta tras intentar sustraer varias playeras de la Selección Mexicana con un valor superior a los 15 mil pesos. Empleados de la tienda lo detectaron guardando la ropa en una bolsa. 🛒👮♂️ pic.twitter.com/FaEIE3AO3J
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 4, 2026
Nacional
PROFEPA asegura 111 animales en operativos en Querétaro
🇲🇽🦜 || ¡Rescate de fauna! La PROFEPA aseguró 111 animales silvestres tras operativos contra el tráfico ilegal en Querétaro. Entre los ejemplares había aves, caballitos de mar y llamas; una mujer fue detenida por comerciar con loros y pericos. 🦙👮♂️ pic.twitter.com/O2XlgxcwSM
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 4, 2026
Nacional
Aseguran cachorro de jaguar en operativo en Michoacán
🇲🇽🐆 || ¡No era un michi! Agentes de la fiscalía detuvieron en Zitácuaro, Michoacán, a Itzamar “N” tras hallarle un cachorro de jaguar sin papeles en una camioneta. El felino ya fue trasladado al Zoológico de Morelia para recibir atención especializada. 🐾🏢 pic.twitter.com/zzc7igdsax
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 4, 2026
-
NacionalHace 2 díasMujer de origen cubano quema Bandera de México en Cancún y genera indignación
-
LocalHace 8 horasExplosión de pipas de gas moviliza cuerpos de emergencia en Tepeaca
-
LocalHace 3 díasIntentan robar negocio en Anzures; alarma evita el atraco
-
LocalHace 3 díasIncendio en recicladora de la 11 Sur moviliza a cuerpos de emergencia