Local
Órganos de joven de 15 años da vida a 5 receptores
Gracias a la generosidad de una familia originaria de Puebla, que decidió donar los órganos de su hijo, de 15 años de edad, con muerte cerebral por traumatismo craneoencefálico a causa de un accidente, fue posible mejorar la calidad de vida de cinco personas.
La procuración de órganos se llevó a cabo en el Hospital de Traumatología y Ortopedia del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la ciudad de Puebla, y estuvo a cargo de un equipo de especialistas del Hospital General del Centro Médico Nacional La Raza. De esta forma se lograron obtener hígado, dos riñones y dos córneas.
El hígado fue destinado a una mujer de 37 años de edad, con cirrosis biliar primaria, del Hospital General de La Raza, mientras que los otros órganos se quedaron en el Hospital de Especialidades de Puebla.
El hígado fue trasladado en helicóptero y aterrizó en el helipuerto del Hospital de Traumatología en Magdalena de las Salinas; para después, vía terrestre, llegar a La Raza.
Local
Recuperan en Coronango dos vehículos con reporte de robo
*Un taxi robado en Misiones de San Francisco fue localizado en Ocotlán, mientras que un Chevrolet Beat abandonado en Analco también tenía reporte de robo.
Local
Invitan a la exposición “Entre Dos Mundos” en Puebla
Local
San Pedro Cholula impulsa el deporte inclusivo con Topos FC
*La actividad reunió a estudiantes de la escuela “Por Amor a Puebla”, quienes conocieron el fútbol para personas con discapacidad visual mediante una clase práctica.
San Pedro Cholula.- Con el objetivo de fortalecer la inclusión a través del deporte, el Gobierno Municipal de San Pedro Cholula, encabezado por Tonantzin Fernández, organizó una jornada de sensibilización y práctica deportiva con integrantes de Topos FC Puebla, equipo conformado por futbolistas con discapacidad visual.
La actividad, coordinada por la Dirección de Deporte, permitió que alumnas y alumnos de la escuela “Por Amor a Puebla” conocieran de cerca la disciplina del fútbol para personas con discapacidad visual mediante una plática y una clase demostrativa.
Durante el encuentro, la presidenta municipal destacó que fomentar el deporte también significa impulsar valores como la empatía, el respeto y la inclusión, promoviendo que niñas, niños y jóvenes comprendan las distintas discapacidades y contribuyan a construir una sociedad más incluyente.

-
EntretenimientoHace 3 díasJulio 2026 traerá lluvias de meteoros y una Luna del Ciervo
-
NacionalHace 2 díasDetienen a hermana de Emilio Lozoya por caso Agronitrogenados
-
LocalHace 2 díasDetienen a asaltante en la 13 Sur tras robo a mujer
-
LocalHace 3 díasFalla eléctrica provoca incendio de Mercedes en Puebla
