Nacional
Organismo con sede en Venezuela capacitará a burocracia mexicana
Proporcionado por Milenio
La Secretaría de la Función Pública (SFP) firmó un convenio de colaboración con el Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (CLAD) para profesionalizar y capacitar a los servidores públicos mexicanos en materia de ética, integridad pública y prevención de conflicto de intereses.
El CLAD es un organismo público internacional, de carácter intergubernamental, con sede en Caracas, que se constituyó en el año 1972 bajo la iniciativa de los gobiernos de México, Perú y Venezuela.
Con el convenio que hoy suscribimos con el @CLAD_Org refrendamos nuestro compromiso por construir el servicio público que necesita la región para un mejor futuro. Agradezco la participación del Dr. Francisco Velázquez, Secretario Gral del CLAD pic.twitter.com/R9SnhUsAZZ— Irma Eréndira Sandoval B. (@Irma_Sandoval) May 11, 2021
Nacional
Detienen a cuatro por abuso sexual contra niño en Chiapas
*Cuatro hombres fueron detenidos en Sabanilla, Chiapas, por la agresión sexual contra un menor de 10 años; autoridades investigan el caso.
Nacional.- Cuatro sujetos fueron detenidos en el municipio de Sabanilla, Chiapas, luego de que se difundiera un video en el que presuntamente aparecen agrediendo sexualmente a un niño de 10 años en la comunidad de Los Naranjos.
Tras la denuncia y la difusión del material, autoridades iniciaron las investigaciones correspondientes y lograron la captura de los señalados. De acuerdo con los primeros reportes, tres de los detenidos enfrentarían cargos por el delito de pederastia, mientras que un cuarto sujeto sería investigado por su presunta participación como cómplice.
Los delitos que se les imputan podrían alcanzar penas de hasta 50 años de prisión, según lo establecido por la legislación aplicable.
El menor fue puesto bajo resguardo de las autoridades y recibe atención especializada para garantizar su protección y acompañamiento durante el proceso.
Las investigaciones continúan para esclarecer completamente los hechos y determinar la responsabilidad de cada uno de los involucrados.

Nacional
Desatan la versión de “Prisión Domiciliaria” y Lydia Cacho desmiente: Marín sigue en prisión
Deportes
Mueren cuatro corredoras tras Maratón Guelaguetza 2026
-
EntretenimientoHace 3 díasCastor roba prendas íntimas y desata risas en redes
-
InternacionalHace 1 díaSismo de 7.1 sacude Japón; hay daños y decenas de heridos
-
InternacionalHace 3 díasFamilia de osos invade un Jeep y el video se vuelve viral
-
LocalHace 3 díasFisicoculturista detenido por el presunto asesinato de sus padres


