Local
Ordena López Obrador vigilancia en carreteras de la Mixteca poblana
El presidente Andrés Manuel López Obrador en su segundo día de gira de trabajo por Puebla, ordenó la
presencia de la Guardia Nacional para vigilar carreteras de la mixteca y reforzar la seguridad pública en Chiautla de Tapia ante robos en la zona.
La deuda pública de México no seguirá creciendo ni habrá incrementos ó nuevos impuestos, tampoco subirán las gasolinas, resaltó en gira por la mixteca poblana.
Respecto al nuevo programa para mejorar condiciones de instituciones educativas, el mandatario señalo que “sin moches ni piquetes de ojos se entregarán recursos para el mejoramiento de planteles educativos con el programa la Escuela es Nuestra”.
Local
Muere conductor atropellado en la Autopista México-Puebla
*Un conductor perdió la vida tras ser atropellado en la autopista México-Puebla, a la altura del kilómetro 104, con dirección a la Ciudad de México.
Puebla, Pue.- Un fatal accidente se registró sobre la Autopista México–Puebla, con dirección a la Ciudad de México, a la altura del kilómetro 104+315, donde un conductor perdió la vida tras ser atropellado.
De acuerdo con información preliminar, el hecho ocurrió luego de que el conductor descendiera de su camioneta para revisarla, presuntamente tras un percance o falla mecánica. En ese momento, fue embestido por otra unidad que circulaba por la vialidad.
Testigos alertaron a los servicios de emergencia al observar a una persona tendida sobre la carretera, por lo que elementos de seguridad y cuerpos de auxilio acudieron al sitio. A su arribo, confirmaron que la persona ya no contaba con signos vitales.
Autoridades realizaron el acordonamiento del área y las diligencias correspondientes, mientras personal pericial llevó a cabo el levantamiento del cuerpo. Se exhorta a los automovilistas a extremar precauciones al circular por la zona y respetar los límites de velocidad, especialmente en tramos con vehículos detenidos.
#Actualización 🚨🚗 || Un conductor perdió la vida tras ser atropellado en la Autopista México–Puebla, con dirección a la CDMX, a la altura del kilómetro 104+315. De forma preliminar, descendió de su vehículo para revisarlo cuando fue embestido por otra unidad. Autoridades… https://t.co/CupcEUyw4h pic.twitter.com/h1MAwoV0w3
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 16, 2025




