Local
Operativo sorpresa en encontró droga en poder de un recluso del CERESO de San Miguel
Odilón Larios Nava. – Autoridades penitenciarias, la madrugada de este viernes realizaron un operativo sorpresa en el Centro de Reinserción Social de San Miguel, en la ciudad de Puebla. Durante dichas acciones encontraron que uno de los reclusos tenía cierta cantidad de la droga conocida como cristal escondida en su dormitorio.
Fuentes policiales indicaron que fue por la madrugada de este viernes cuando las autoridades efectuaron una revisión y fue así como encontraron la droga que escondía el reo de nombre Israel, quien permanece privado de la libertad en el dormitorio J-22.
No se especificó la cantidad de cristal que se le aseguró, pero por la posesión de la sustancia prohibida fue puesto a disposición del Ministerio Público para que se le finquen responsabilidades.
Las autoridades ministeriales y penitenciarias realizarán investigaciones para saber cómo es que este hombre pudo obtener la droga, es decir, encontrar la ruta por la que ingresó al penal el cristal.
Cabe destacar que precisamente el viernes de la semana pasada fue detenida una mujer de nombre Jessica, madre de un recluso, la cual pretendía ingresar casi medio kilo de marihuana escondida dentro de un contenedor en el que supuestamente llevaba caldo par su hijo Jesús del dormitorio E.
Local
Trofeo del Mundial 2026 llega a CDMX y abre gira al público
*La Copa Mundial de la FIFA ya está en la CDMX. El trofeo podrá visitarse del 5 al 8 de junio en la Utopía Mixiuhca.
Nacional.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, encabezó este viernes 5 de junio, la recepción del Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA 2026 en la Utopía Mixiuhca, donde permanecerá en exhibición del 5 al 8 de junio para que aficionados y visitantes puedan conocerlo de cerca.
Durante el evento, la mandataria capitalina destacó que la Ciudad de México se encuentra lista para recibir al mundo y convertirse en la primera ciudad en albergar cuatro ediciones de la Copa Mundial de la FIFA, reafirmando su papel como uno de los principales escenarios del futbol internacional.
La exhibición forma parte del Tour del Trofeo de la Copa Mundial FIFA 2026, una gira que ha recorrido diversas ciudades mexicanas antes del inicio del torneo. Los asistentes podrán observar de cerca el emblemático galardón en la Utopía Mixiuhca, ubicada en la alcaldía Iztacalco.
De acuerdo con los organizadores, el acceso a la experiencia es gratuito para quienes obtuvieron registro previo, permitiendo a los aficionados tomarse fotografías y participar en actividades relacionadas con la máxima justa futbolística.
La llegada del trofeo ocurre a pocos días de la inauguración del Mundial 2026 y forma parte de las actividades previas que buscan acercar la fiesta mundialista a la población. Además, la capital mexicana albergará eventos culturales y deportivos vinculados con la Copa del Mundo durante los próximos días.
Deportes
De la cancha al arte: la expo que celebra lo que nos une
Local
Escenurbia llena de arte la Calle 16 en Puebla del 5 al 8 junio
*La edición de Escenurbia transforma la Calle 16 de Septiembre en una galería viviente del 5 al 8 de junio con artistas urbanos en Puebla Capital.
Puebla, Pue.-La capital poblana será escenario de una experiencia cultural con la llegada de una nueva edición de #Escenurbia, un proyecto que busca convertir el espacio público en una galería viviente y acercar el arte urbano a la ciudadanía.
-
LocalHace 2 díasExplosión de pipas de gas moviliza cuerpos de emergencia en Tepeaca
-
LocalHace 2 díasStanley Black & Decker cerraría planta en Puebla tras 59 años
-
DeportesHace 3 díasCatedral de Puebla invita a celebrar Corpus Christi
-
LocalHace 2 díasFuga de presunto secuestrador en Casa de Justicia Puebla
