Local
Operativo Mochila solo con autorización de padres: SEP
El 26 de Agosto vuelven a clases 2 millones 200 mil alumnos informó el secretario de educación pública Melitón Lozano quien reiteró que el Operativo Mochila debe hacerse de manera conjunta entre padres, maestros y autoridades.
En entrevista con Buenos Días de Cinco Radio hizo un llamado a padres de familia a revisar de manera cotidiana las mochilas de sus hijos. En torno a las cuotas escolares, el funcionario aclaró que se sabe de las necesidades que se tienen en las escuelas, pero dijo que las aportaciones debe ser “módicas” y al alcance de los padres. Si no se tiene posibilidad real del pago no se puede negar el acceso a la educación.
Local
Auto volcado en Forjadores rumbo al Periférico
*Un automóvil volcó en Forjadores, a la altura de El Pedregal antes de la subida al Periférico; autoridades piden conducir con precaución.
Puebla, Pue.-Un automóvil terminó volcado sobre la Calzada Zavaleta–Forjadores, a la altura de El Pedregal, antes de la subida hacia el Periférico Ecológico, en dirección a la capital poblana.
Automovilistas que circulan por la zona reportaron afectaciones parciales a la vialidad, por lo que autoridades exhortaron a conducir con precaución y reducir la velocidad para evitar otro percance.
Se recomienda tomar rutas alternas mientras se realizan las maniobras para retirar la unidad siniestrada y liberar completamente la circulación.
Hasta el momento no se ha informado de manera oficial sobre personas lesionadas.
🚗⚠️ || Auto volcado en Forjadores, a la altura de El Pedregal antes de la subida al Periférico; piden manejar con precaución. pic.twitter.com/FXihKc5IN6
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 15, 2026
Local
Cero impunidad por triple homicidio en Angelópolis
*Alejandro Armenta aseguró que el crimen de tres personas en Angelópolis no quedará impune y habrá castigo a responsable.
Local
BUAP premia concurso “Enfoca y conecta”
*Más de 70 estudiantes participaron con selfies que retrataron sus espacios de estudio y convivencia en la universidad.
Puebla, Pue.- La rectora de la BUAP, Lilia Cedillo Ramírez, encabezó la ceremonia de premiación del concurso “Enfoca y conecta. Por qué amas a tu facultad”, iniciativa que reunió a más de 70 estudiantes quienes compartieron selfies para retratar sus espacios de estudio y convivencia dentro de la institución.
El primer lugar fue para Renata Mendoza Martínez, alumna del Bachillerato Internacional 5 de Mayo, mientras que el segundo y tercer lugar correspondieron a María José Gutiérrez Rojas y Jasiel Bautista Rodríguez, ambos de la Facultad de Economía.
Durante el evento, se destacó la creatividad y el sentido de pertenencia que reflejaron las imágenes participantes, las cuales mostraron aulas, bibliotecas, áreas verdes y espacios de convivencia que forman parte de la vida universitaria.
Con este tipo de actividades, la BUAP impulsa la participación estudiantil y fortalece la identidad universitaria, promoviendo el orgullo por cada una de sus facultades y preparatorias.
