Mantente en contacto

Nacional

Operativo fallido para capturar a hijo de “El Chapo” deja ocho muertos

Publicado el

Luego del operativo fallido para capturar a Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, en Culiacán, Sinaloa, autoridades federales reportaron que ocho personas perdieron la vida en estas acciones.

En conferencia de prensa, desde Culiacán, el secretario de Seguridad, Alfonso Durazo Montaño, reportó que el saldo del enfrentamiento entre delincuentes y autoridades es de ocho muertos, entre ellos cinco agresores, un civil, un elemento de guardia y un reo del penal de Aguaruto.

Además de que hubo 42 vehículos despojados con violencia, nueve más fueron incendiados, se registraron 19 bloqueos y 14 agresiones con armas de fuego al Ejército Mexicano y Guardia Nacional.

A su vez, el secretario de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval, indicó que el personal de las fuerzas de seguridad actuó de manera precipitada y con falta de planeación, además de que desestimó el poder de fuerza y convocatoria del grupo de Guzmán López, hijo del narcotraficante preso en Estados Unidos.

Confirmó que los elementos de seguridad sí ingresaron al inmueble e identificaron a Ovidio Guzmán, pero no lo detuvieron debido a los enfrentamientos que se desataron en Culiacán. “Formalmente no hubo una detención, no hubo los procedimientos”, señaló.

El general secretario refirió que el operativo en la capital sinaloense comenzó a la 15:45 horas y las acciones se suspendieron entre las 17:00 y 17:30 horas

Luis Cresencio Sandoval agregó que se reforzará la presencia de efectivos en la entidad, para seguir con las operaciones realizadas por la Guardia Nacional, las secretarías de la Defensa Nacional y de la Marina Armada de México, así como por policías municipales.

Nacional

Persecución en Tlaxcala deja tres detenidos por robo de autos

Publicado el

Persecución en Tlaxcala deja tres detenidos por robo de autos

*El operativo se activó tras la alerta por un auto robado; uno de los detenidos presentó una lesión menor y fue atendido por paramédicos.

Tlaxcala, Tlax.- Una persecución registrada en carreteras del estado de Tlaxcala concluyó con la detención de tres presuntos integrantes de una banda delictiva, presuntamente vinculada al robo de vehículos en la entidad.
Continuar leyendo

Nacional

FGR asegura tigre de bengala en Coatzintla, Veracruz

Publicado el

Localizan a un hombre sin vida en la colonia Santa Anita

*La FGR aseguró un tigre de bengala en la colonia Ruíz Cortínez de Coatzintla, Veracruz, durante un operativo por delitos contra la biodiversidad.

 

Coatzintla, Veracruz.- La Fiscalía General de la República (FGR) aseguró un tigre de bengala durante un operativo realizado en la colonia Ruíz Cortínez, en el municipio de Coatzintla, Veracruz, como parte de una investigación por delitos contra la biodiversidad.

La acción fue encabezada por personal de la FGR y contó con el apoyo de la Policía Federal Ministerial y de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), quienes llevaron a cabo las diligencias correspondientes para el aseguramiento del ejemplar.

De acuerdo con las autoridades, el operativo se realizó en cumplimiento de la legislación ambiental vigente, que prohíbe la posesión y manejo irregular de especies exóticas y protegidas sin los permisos correspondientes.

El tigre de bengala quedó bajo resguardo de las instancias competentes, mientras continúan las investigaciones para deslindar responsabilidades. La FGR reiteró su compromiso de combatir los delitos que atentan contra la fauna y la biodiversidad del país.

Continuar leyendo

Nacional

Sheinbaum arranca 2026 con aprobación superior al 70%

Publicado el

*Una encuesta nacional revela que siete de cada diez mexicanos respaldan el desempeño de la presidenta Claudia Sheinbaum.

Nacional.-  La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, comenzó el año 2026 con un sólido respaldo ciudadano, al registrar una aprobación del 72 por ciento, de acuerdo con una encuesta realizada por QM Estudios de Opinión en colaboración con Heraldo Media Group.

El estudio revela que la mayoría de las personas consultadas manifestaron estar conformes con el trabajo que ha desempeñado la mandataria federal hasta el momento. En contraste, un 18 por ciento expresó desacuerdo, mientras que un 7 por ciento se mantuvo neutral y un 3 por ciento no emitió opinión.

Este nivel de aceptación se presenta en un contexto marcado por indicadores que han sido valorados positivamente, como la estabilidad del peso frente al dólar, un incremento del salario mínimo del 13 por ciento y el crecimiento del turismo internacional, que registró un aumento del 13.6 por ciento en comparación con 2024.

Además, los resultados de la encuesta coinciden con cifras oficiales que reportan una reducción del 37 por ciento en homicidios dolosos, lo que equivale a 32 casos menos diarios, así como un fortalecimiento de los mercados bursátiles nacionales.

El sondeo refleja una percepción favorable sobre el rumbo del país al inicio del nuevo año y consolida el respaldo ciudadano hacia la actual administración federal.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red