Local
Operativo en la fayuca; decomisan objetos prohibidos
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio de Puebla (SSC), en coordinación con la Guardia Nacional, efectuaron un operativo relámpago en el boulevard Norte a la altura de la Fayuca, con la finalidad de asegurar objetos prohibidos que se comercializaban en dos puestos colocados en la vía pública.
Reportes policiales indicaron que, en dos puestos ambulantes ubicados a la altura del Veana se comercializaban de manera ilícita artículos policiales y objetos que utilizan algunos grupos tácticos.
Cabe destacar que aunque no se ha dado a conocer de manera oficial el resultado de dichas acciones, se tiene conocimiento que en puestos similares se comercializan uniformes, chalecos tácticos y antibalas, lámparas, teasers e incluso algunas armas deportivas, entre otros objetos prohibidos que algunos maleantes adquieren para delinquir.
Se espera que en breve la Secretaría de Seguridad Ciudadana dé a conocer los resultados de dichas acciones, y precise si hubo personas detenidas y la especificación de los objetos prohibidos asegurados mediante estas acciones policiales que mantuvieron cerrado el boulevard Norte, a la altura de la Fayuca, por algunos minutos al mediodía de este viernes.
Local
Ejecutan a hombre en Venustiano Carranza, Puebla
*Un hombre de 65 años fue asesinado a balazos en Venustiano Carranza; agresores en motocicleta huyeron. Fiscalía investiga el móvil.
Venustiano Carranza, Pue.- Un hombre de 65 años, identificado como Félix F. R., fue asesinado a balazos en el municipio de Venustiano Carranza, ubicado en la Sierra Norte del estado.
De acuerdo con los primeros reportes, el ataque fue perpetrado por dos hombres que viajaban a bordo de una motocicleta, quienes interceptaron a la víctima y abrieron fuego en su contra para posteriormente darse a la fuga.
Tras las detonaciones, vecinos de la zona dieron aviso a los servicios de emergencia. Al arribar, paramédicos confirmaron que el hombre ya no contaba con signos vitales.
Elementos de seguridad acordonaron el área mientras personal de la Fiscalía General del Estado realizó las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.
Hasta el momento, las autoridades mantienen abierta una carpeta de investigación para esclarecer el móvil del crimen y dar con los responsables.
Local
Fatal atropellamiento en caseta de Amozoc rumbo a Puebla
*Una persona murió tras un presunto atropellamiento en la autopista Puebla-Orizaba, a la altura de la caseta de Amozoc. Autoridades atienden la zona.
Local
Atienden inundaciones en Cholula por lluvias recientes
*Autoridades de San Pedro Cholula responden a inundaciones por basura en coladeras y realizan labores para liberar vialidades.
San Pedro Cholula, Puebla.– Ante las recientes lluvias, el Ayuntamiento de San Pedro Cholula implementa acciones inmediatas para atender reportes de inundaciones y obstrucciones en el sistema de drenaje.
La administración encabezada por Tonantzin Fernández Díaz, a través de la Dirección de Protección Civil, el Organismo de Limpia y el Sosapach, ha respondido a distintos llamados ciudadanos en puntos como la 5 Norte, entre 16 y 22 Poniente; 3 Norte y 14 Poniente; 3 Norte y 16 Poniente; así como en el fraccionamiento Villas del Rosario y el Barrio de Santiago.
Las autoridades informaron que la acumulación de residuos en las coladeras provocó encharcamientos e inundaciones, por lo que fue necesaria la intervención inmediata del personal, incluyendo la apertura de pozos de visita del colector pluvial para agilizar el desalojo del agua.
En las zonas afectadas, se llevaron a cabo trabajos de limpieza, retiro de basura y recolocación de rejillas, permitiendo restablecer el tránsito vehicular y peatonal, así como el acceso a viviendas.
El gobierno municipal reiteró su compromiso de mantener operativos permanentes para atender este tipo de contingencias y exhortó a la ciudadanía a evitar arrojar basura en la vía pública, con el fin de prevenir afectaciones durante la temporada de lluvias.

-
LocalHace 20 horasProte tu hogar durante las vacaciones: Recomendaciones y números de emergencia
-
LocalHace 2 díasRobot humanoide golpea a menor durante show callejero
-
LocalHace 3 díasDIF Puebla emite alerta por males gastrointestinales
-
NacionalHace 3 díasMueren 4 en Hermosillo por sueros; investigan clínica