Local
Operativo en la fayuca; decomisan objetos prohibidos
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio de Puebla (SSC), en coordinación con la Guardia Nacional, efectuaron un operativo relámpago en el boulevard Norte a la altura de la Fayuca, con la finalidad de asegurar objetos prohibidos que se comercializaban en dos puestos colocados en la vía pública.
Reportes policiales indicaron que, en dos puestos ambulantes ubicados a la altura del Veana se comercializaban de manera ilícita artículos policiales y objetos que utilizan algunos grupos tácticos.
Cabe destacar que aunque no se ha dado a conocer de manera oficial el resultado de dichas acciones, se tiene conocimiento que en puestos similares se comercializan uniformes, chalecos tácticos y antibalas, lámparas, teasers e incluso algunas armas deportivas, entre otros objetos prohibidos que algunos maleantes adquieren para delinquir.
Se espera que en breve la Secretaría de Seguridad Ciudadana dé a conocer los resultados de dichas acciones, y precise si hubo personas detenidas y la especificación de los objetos prohibidos asegurados mediante estas acciones policiales que mantuvieron cerrado el boulevard Norte, a la altura de la Fayuca, por algunos minutos al mediodía de este viernes.
Local
Destruyen horno clandestino en La Malinche
*El sitio operaba de forma ilegal con madera de encino extraída del área natural protegida ubicada en Teolocholco.
Local
Accidente en la Atlixco–Izúcar deja dos personas lesionadas
*Dos personas resultaron lesionadas tras un accidente en la carretera federal Atlixco–Izúcar, entre el Arco de Seguridad y Santa María Tatetla.
Atlixco, Pue.-Dos personas resultaron lesionadas tras un aparatoso accidente registrado la mañana de este lunes sobre la carretera federal Atlixco–Izúcar de Matamoros, en el tramo comprendido entre el Arco de Seguridad y la junta auxiliar de Santa María Tatetla.
🚗🚜 || Un fuerte choque entre un vehículo y un tractor dejó varios lesionados de consideración sobre la carretera federal Atlixco–Izúcar de Matamoros, en el tramo entre el arco de seguridad y Santa María Tatetla; dos heridos fueron trasladados al IMSS de Izúcar. pic.twitter.com/taiyAwDI9Q
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 20, 2026
Local
FGE investiga feminicidio en Huaquechula
*Una adulta mayor perdió la vida y una joven de 25 años resultó herida tras un ataque en la comunidad de Soto y Gama.
Huaquechula, Pue.-La Fiscalía General del Estado de Puebla inició una investigación con perspectiva de género tras el homicidio de una mujer de 70 años registrado en una vivienda de la comunidad de Soto y Gama, en el municipio de Huaquechula, donde además una joven de 25 años resultó lesionada.
De acuerdo con los primeros reportes, ambas mujeres fueron agredidas dentro del domicilio. La adulta mayor perdió la vida en el lugar, mientras que la joven, quien presenta una discapacidad, fue auxiliada y trasladada para recibir atención médica.
Peritos y agentes ministeriales realizaron las diligencias correspondientes para recabar evidencias y esclarecer cómo ocurrieron los hechos. La carpeta de investigación fue integrada bajo el protocolo de feminicidio, mientras continúan las indagatorias.
Hasta el momento, la Fiscalía no ha confirmado la identidad del presunto responsable ni el móvil de la agresión, por lo que mantiene abiertas todas las líneas de investigación para determinar las circunstancias del caso y dar con quien resulte responsable.
-
LocalHace 3 díasSismo de 6.8 en Chiapas se percibe en Puebla
-
InternacionalHace 3 díasSismo de Chiapas también se percibe en Guatemala
-
InternacionalHace 2 díasLeopardo ataca a repartidor en plena calle de India
-
NacionalHace 3 díasMomento de tensión: gobernador de Chiapas es sorprendido por sismo mientras daba mensaje