Local
Operativo en la fayuca; decomisan objetos prohibidos
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio de Puebla (SSC), en coordinación con la Guardia Nacional, efectuaron un operativo relámpago en el boulevard Norte a la altura de la Fayuca, con la finalidad de asegurar objetos prohibidos que se comercializaban en dos puestos colocados en la vía pública.
Reportes policiales indicaron que, en dos puestos ambulantes ubicados a la altura del Veana se comercializaban de manera ilícita artículos policiales y objetos que utilizan algunos grupos tácticos.
Cabe destacar que aunque no se ha dado a conocer de manera oficial el resultado de dichas acciones, se tiene conocimiento que en puestos similares se comercializan uniformes, chalecos tácticos y antibalas, lámparas, teasers e incluso algunas armas deportivas, entre otros objetos prohibidos que algunos maleantes adquieren para delinquir.
Se espera que en breve la Secretaría de Seguridad Ciudadana dé a conocer los resultados de dichas acciones, y precise si hubo personas detenidas y la especificación de los objetos prohibidos asegurados mediante estas acciones policiales que mantuvieron cerrado el boulevard Norte, a la altura de la Fayuca, por algunos minutos al mediodía de este viernes.
Local
Omar Muñoz inicia Parque de las Infancias
Omar Muñoz da el banderazo de inicio al Parque de las Infancias en Cuautlancingo
“Las y los ciudadanos conocen mejor que nadie las necesidades de su comunidad. Por eso salimos a preguntar qué querían para este espacio. Los proyectos que verdaderamente transforman son aquellos que nacen de escuchar a la gente”, enfatizó Omar Muñoz.
Infraestructura y características del parque
-
Áreas de recreación: Cuatro juegos infantiles de gran formato y áreas verdes con vegetación.
-
Servicios complementarios: Módulo de sanitarios, caseta de vigilancia y zona de estacionamiento.
Anuncio del próximo Centro Deportivo Cuautlancingo
Local
Tonantzin Fernández inicia obra en San Pedro Cholula
Tonantzin Fernández arranca rehabilitación con concreto hidráulico en el Barrio de La Magdalena
Detalle de la obra e impacto social
-
Pavimentación: Colocación de concreto hidráulico para garantizar mayor durabilidad de la superficie de rodamiento.
-
Infraestructura hidráulica y sanitaria: Rehabilitación integral del drenaje pluvial y sustitución de la red de agua potable.
Atención directa con la “Brigada de la Transformación”
Local
Bety Sánchez presenta la Feria de la Manzana
Presentan en el Senado la 84 Gran Feria de la Manzana de Zacatlán
Tradición religiosa, desfiles e impacto económico
-
Procesión de las luces: Se llevará a cabo el 15 de agosto en honor a la Virgen de la Asunción, vocación religiosa que contribuyó a que Zacatlán obtuviera en 2025 el reconocimiento como el Mejor Destino de Turismo Religioso.
-
Desfile de carros alegóricos: Tradicional recorrido donde se regalan manzanas locales a las y los asistentes.
Respaldo legislativo y comitiva presente
-
LocalHace 2 díasRetiran 52 cámaras de videovigilancia ilegales en San Pedro Cholula
-
LocalHace 1 díaSan Andrés y San Pedro Cholula alistan proyección nacional de Cholula Pueblo Mágico
-
Medio AmbienteHace 2 díasProfepa rescata tres pericos atoleros en tianguis de Actopan
-
LocalHace 1 díaArmenta encabeza Jornada Integral en Puebla