Local
Operativo en el Congreso es para garantizar seguridad de los manifestantes sobre el aborto: Nora Merino
Elementos de la Policía Estatal realizaron un operativo en el Congreso del Estado de Puebla, donde está el plantón de los grupos feministas que instalaron el pasado martes para pedir la despenalización del aborto.
El colectivo feminista informó sobre la presencia de policías estatales desde hace un par de horas, tanto al interior como al exterior del lugar.
“Desde ayer nos graban, las grabaciones son hostigosas, son faltas a nuestros derechos como seres humanos, como mujeres (…) Nosotros vamos a seguir grabando y explicándoles como están las cosas en él”,comentan en un en vivo que realizaron en su cuenta de Facebook.
Más tarde la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Nora Merino Escamilla, afirmó que la presencia de la policía en el Congreso, no es para desalojar al grupo feminista que están dentro y fuera, sino para protegerlas, pues dijo que habrá más protestas a favor y en contra del aborto. Aseguró que se seguirá respetando la protesta del colectivo.
La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso Nora Merino Escamilla, rechaza que exista la intensión para desalojar la manifestación de feministas y la presencia de mujeres policía es garantizar la seguridad de diversas expresiones sobre el aborto. pic.twitter.com/QRvPDOU8O9
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 30, 2020
Local
Motociclista circuló sobre banqueta en la 11 Sur
*El percance ocurrió con dirección a la 11 Sur; ambulancias y policías atendieron la emergencia mientras se mantuvo afectada la circulación.
Puebla, Pue.- En un video difundido en redes sociales se observó cómo un motociclista circuló sobre la banqueta en la 11 Sur, casi esquina con la calle Cuauhtémoc, en la colonia Guadalupe Hidalgo, antes de llegar a Coppel.
De acuerdo con el reporte, el conductor avanzó por el espacio destinado a peatones, poniendo en riesgo a personas que transitaban por la zona.
Vecinos señalaron que esta práctica representa un peligro tanto para peatones como para automovilistas, por lo que hicieron un llamado a respetar el reglamento de tránsito.
Se recomendó extremar precauciones en el área y reportar este tipo de conductas a las autoridades correspondientes.

#ReporteRed ⚠️ || En la 11 Sur, casi esquina con calle Cuauhtémoc, en la colonia Guadalupe Hidalgo, antes de llegar a Coppel, se reporta que motociclistas están circulando sobre la banqueta. Se recomienda a peatones y conductores extremar precauciones en la zona. pic.twitter.com/nxJHPxpNqt
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 19, 2026
Local
Ejecutan a hombre frente a su casa en Coronango
*Las investigaciones permanecen abiertas para esclarecer el móvil del crimen y dar con los responsables.
Puebla, Pue.- Un hombre de 27 años fue asesinado a balazos la noche del jueves 20 de febrero, afuera de su domicilio, ubicado en la calle Libertad, en el municipio de Santa María Coronango.
De acuerdo con los primeros reportes, se trató de un ataque directo. Sujetos armados arribaron al lugar y abrieron fuego en múltiples ocasiones contra la víctima, quien quedó tendida frente a su vivienda.
Vecinos alertaron a los servicios de emergencia tras escuchar las detonaciones; sin embargo, al arribo de paramédicos, el hombre ya no contaba con signos vitales.
Elementos de la Policía Municipal acordonaron la zona en espera de peritos de la Fiscalía General del Estado, quienes realizaron las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.
Aunque de manera preliminar se presume que podría tratarse de un ajuste de cuentas, las autoridades informaron que las investigaciones permanecen abiertas para esclarecer el móvil del crimen y dar con los responsables.
Local
Cinco Radio convoca a La Jornada de la Gente
*Este viernes 20 de febrero, Cinco Radio organizará La Jornada de la Gente con servicios médicos, jurídicos y sociales gratuitos en Puebla.
Puebla, Pue.- Con el objetivo de acercar apoyos directos a la población, Cinco Radio llevará a cabo la primera edición de La Jornada de la Gente, un encuentro de servicios gratuitos que se realizará este viernes 20 de febrero, de 9:00 a 13:00 horas, en la explanada de la radiodifusora.
En la actividad participarán la Secretaría de Bienestar del Estado de Puebla, la Cruz Roja Mexicana, la Fiscalía General del Estado de Puebla, Agua de Puebla para Todos y Cáritas, quienes brindarán atención médica, asesoría jurídica y diversos apoyos sociales sin costo.
Entre los servicios que se ofrecerán se encuentran consultas médicas, orientación psicológica y nutricional, vacunas contra el sarampión, fisioterapia, estomatología, asesoría legal, así como trámites y aclaraciones relacionados con el servicio de agua potable.
Cinco Radio invitó a la ciudadanía a aprovechar esta jornada pensada para fortalecer el bienestar comunitario y facilitar el acceso a servicios esenciales.
La cita es este viernes en la explanada de Cinco Radio. La Jornada de la Gente… porque tu voz importa.