Local
Operador financiero del “Loco Téllez” capturado por Policías Estatal y de Texmelucan
SAN MARTÍN TEXMELUCAN, Pue. – Eleazar D., alias “El Charro”, identificado como el operador financiero de Óscar G., “El Loco Téllez”, fue capturado gracias a tareas de inteligencia y reacción de agentes de las policías Estatal y de ese municipio.
De acuerdo con las investigaciones, tras la captura de “El Loco Téllez” -ocurrida en junio pasado-, Eleazar D., asumió el control de las actividades ilícitas como el robo de hidrocarburo, a transporte de carga, narcomenudeo y la operación de los recursos financieros del grupo delictivo.
El trabajo de gabinete de los agentes, estableció que el detenido se encontraba en la junta auxiliar de San Lucas Atoyatenco, donde fue ubicado a bordo de una camioneta Ford Lobo color negra; al hacerle una revisión, los uniformados encontraron que estaba en posesión de 79 dosis de una sustancia con características de la droga conocida como cristal y un arma de fuego calibre .380, por lo que fue detenido y puesto a disposición de las autoridades ministeriales.
La detención del operador financiero se suma a las capturas de escoltas, operadores, cómplices y familiares involucrados con la banda, ocurridas en San Martín Texmelucan y en la Sierra Norte, lo que derivó en el debilitamiento de la organización criminal que creció con la complicidad de autoridades de administraciones pasadas.

Local
Sheinbaum alcanza 70% de aprobación en abril
Local
Pavimentan camino en Tlatempa tras años de espera
*Habitantes de Tlatempa reconocen a Bety Sánchez por la pavimentación de su camino, obra que mejorará movilidad y seguridad en Zacatlán.
Puebla, Pue.-Habitantes de la comunidad de Tlatempa celebraron la rehabilitación de su camino principal, una obra esperada durante años y que hoy comienza a concretarse con la intervención del Ayuntamiento de Zacatlán.
La presidenta municipal, Bety Sánchez, encabezó la inauguración de la primera etapa del proyecto, que incluye 320 metros lineales de pavimentación con asfalto, así como la construcción de guarniciones, banquetas y colocación de señalética.
De acuerdo con autoridades, esta fase beneficiará directamente a 2 mil 952 habitantes, mejorando la movilidad, la seguridad vial y las condiciones de vida en la zona.

Durante su mensaje, la alcaldesa destacó que la obra fue ejecutada con recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (FORTAMUN), lo que permitió atender una de las principales demandas de la población.
Asimismo, recorrió el tramo correspondiente a la segunda etapa del proyecto, que contempla más de un kilómetro de intervención hasta la iglesia de la comunidad, con lo que se busca consolidar una vialidad integral.
Vecinas como Gabriela Hernández y Diana Luna expresaron su agradecimiento, al señalar que finalmente fueron escuchadas sus peticiones y que la obra brindará mayor seguridad tanto a peatones como a automovilistas.

Local
Puebla espera más de 300 mil turistas en Semana Santa
*La estrategia turística impulsada por el alcalde busca posicionar a Puebla como destino clave con eventos, cultura y gastronomía.
Puebla, Pue.- El Gobierno de la Ciudad de Puebla, encabezado por el presidente municipal Pepe Chedraui, informó que durante la próxima temporada de Semana Santa se espera la llegada de más de 300 mil turistas y visitantes.
De acuerdo con las autoridades municipales, esta afluencia podría generar una derrama económica de hasta mil millones de pesos, impulsando diversos sectores como el comercio, la hotelería y los servicios.
Este panorama positivo es resultado de la estrategia de promoción turística implementada por el gobierno municipal, la cual ha tenido presencia en entidades como la Ciudad de México, Hidalgo, Oaxaca y Veracruz.
Tradición y atractivos
Entre las principales actividades destaca la tradicional Procesión de Viernes Santo, que cuenta con más de 34 años de historia y es uno de los eventos religiosos más representativos del estado.
A ello se suma la reconocida gastronomía poblana, así como una amplia oferta cultural y turística que consolidan a la ciudad como uno de los destinos preferidos durante esta temporada.
Seguridad y orden
El gobierno municipal informó que se mantendrá un dispositivo especial de vigilancia para garantizar la seguridad, tranquilidad y orden en la capital durante el periodo vacacional.
Con estas acciones, la administración busca fortalecer la actividad turística y posicionar a Puebla como un destino atractivo a nivel nacional durante Semana Santa.
-
NacionalHace 2 díasMuere chofer tras volcadura en la México-Puebla
-
InternacionalHace 3 díasAtaque en escuela de Santa Fe deja un estudiante muerto
-
LocalHace 1 díaPatrulla se incendia en la México–Puebla; muere policía
-
EntretenimientoHace 21 horasDr. Simi se viraliza en procesión de Domingo de Ramos y le gana a la IA