Mantente en contacto

Local

Operador financiero del “Loco Téllez” capturado por Policías Estatal y de Texmelucan

Publicado el

SAN MARTÍN TEXMELUCAN, Pue. – Eleazar D., alias “El Charro”, identificado como el operador financiero de Óscar G., “El Loco Téllez”, fue capturado gracias a tareas de inteligencia y reacción de agentes de las policías Estatal y de ese municipio.

De acuerdo con las investigaciones, tras la captura de “El Loco Téllez” -ocurrida en junio pasado-, Eleazar D., asumió el control de las actividades ilícitas como el robo de hidrocarburo, a transporte de carga, narcomenudeo y la operación de los recursos financieros del grupo delictivo.

El trabajo de gabinete de los agentes, estableció que el detenido se encontraba en la junta auxiliar de San Lucas Atoyatenco, donde fue ubicado a bordo de una camioneta Ford Lobo color negra; al hacerle una revisión, los uniformados encontraron que estaba en posesión de 79 dosis de una sustancia con características de la droga conocida como cristal y un arma de fuego calibre .380, por lo que fue detenido y puesto a disposición de las autoridades ministeriales.

La detención del operador financiero se suma a las capturas de escoltas, operadores, cómplices y familiares involucrados con la banda, ocurridas en San Martín Texmelucan y en la Sierra Norte, lo que derivó en el debilitamiento de la organización criminal que creció con la complicidad de autoridades de administraciones pasadas.

Entretenimiento

IA revoluciona cámaras y transmisiones en estadios de fútbol

Publicado el

*Raúl Miranda detalló cómo la IA permite un control más preciso y dinámico de cámaras en partidos profesionales, optimizando la experiencia del público.

 

Puebla, Pue.- La inteligencia artificial ya forma parte de los deportes profesionales, particularmente en el fútbol, donde comienza a emplearse para controlar cámaras dentro de los estadios y perfeccionar la experiencia del espectador.

Durante una explicación realizada por el investigador y especialista en IA Raúl Miranda, se detalló que esta tecnología permite un seguimiento más preciso, dinámico y automatizado de las jugadas, reduciendo errores humanos y ofreciendo tomas que antes requerían múltiples operadores.

Miranda explicó que los sistemas basados en IA pueden reconocer jugadores, predecir movimientos y ajustar encuadres en tiempo real, lo que resulta en transmisiones más fluidas, repeticiones mejor dirigidas y una mayor inmersión para quienes siguen los encuentros tanto en televisión como en plataformas digitales.

El especialista afirmó que este tipo de innovación continuará expandiéndose en los próximos años, integrándose con análisis deportivos, arbitraje asistido y experiencias interactivas para los aficionados.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Anuncian Conciertos Navideños 2025 en la Catedral de Puebla

Publicado el

*Catedral de Puebla tendrá conciertos el 9, 10 y 24 de diciembre; Niños Cantores cerrarán las festividades con hasta 4,500 asistentes.

 

Puebla, Pue.- La Catedral de Puebla albergará los Conciertos Navideños 2025 con tres presentaciones especiales este mes de diciembre, de acuerdo con la invitación realizada por monseñor Víctor Sánchez Espinosa, arzobispo de Puebla.

Las primeras dos presentaciones se llevarán a cabo en el atrio de la Catedral el martes 9 de diciembre a las 19:00 horas y el miércoles 10 de diciembre a las 18:00 horas, donde agrupaciones corales y orquestales ofrecerán un programa dedicado a la temporada navideña.

Como parte del cierre de actividades decembrinas, el 24 de diciembre se presentarán los Niños Cantores de Puebla, una de las agrupaciones vocales más representativas de la arquidiócesis. Para este concierto se estima una asistencia de entre 4 mil y 4 mil 500 personas, quienes podrán ingresar al atrio para disfrutar del recital previo a la Nochebuena.

La Arquidiócesis de Puebla invitó a la ciudadanía a participar en estas celebraciones culturales y religiosas que buscan fortalecer el espíritu comunitario durante el periodo navideño.

Continuar leyendo

Local

Matan a joven dentro de su casa en Chignahuapan

Publicado el

*Edgar Iván, de 23 años, fue asesinado dentro de su domicilio en Chignahuapan con seis disparos. Fiscalía investiga el móvil del crimen.

Chignahuapan, Pue.- Un joven identificado como Edgar Iván, de 23 años, fue asesinado al interior de su domicilio tras recibir seis impactos de arma de fuego en la espalda y el cuello.

El ataque ocurrió durante la madrugada, cuando vecinos alertaron a las autoridades tras escuchar detonaciones. Elementos estatales y federales acudieron al lugar para asegurar la zona, mientras que agentes de la Fiscalía General del Estado realizaron el levantamiento del cuerpo.

Hasta el momento, el móvil del crimen no ha sido establecido. La investigación permanece abierta y se espera que las diligencias periciales y testimoniales permitan esclarecer los hechos y ubicar a los responsables.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red